Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#77930 Hola, de nuevo, esta vez no es para mi... Acabo de hablar con una amiga por telefono, tiene una bebita de 1 mes y medio y me dice que ha empezado a darle leche formula a su hija porque su leche (le ha dicho el pediatra) no le alimenta lo suficiente y según me comenta mi amiga su hija engorda cada semana , no mucho pero lo hace. Yo he intentado convencerla de que siga con el pecho aunque ella insiste en que se le esta retirando el pecho porque tras una noche entera (la pasada) no le ha dado el pecho y dice que no le duele nada y que si tuviera leche le doleria, ¿esto es cierto?

¿Es cierto que un pediatra puede decirle a una madre que su leche no alimenta?? Me parece increible, que opinais??

Victoria
Avatar de Usuario
por solecilla
#77935 a las 6 semanas (o sea un mes y medio) se produce un bache de lactancia. si tu amiga haciendo caso de ese seor qeu dice que es pediatra pero no ha leido nada sobre lactancia materna, le da biberones. su producción nunca se equiparará con la necesidad de su bebe´y entonces, si, perdera la lactancia.

hazle llegar de forma urgente la información de la asociación española de pediatria qeu te voy a copiar a continuación. y dile qeu se busque otro pediatra: ya lo dije una vez: un pediatra qeu dice esas cosa demuestra una gran ignorancia en un tema importantisimo. y yo no querria averiguar en carne de mi hijo en que otras cosas es un ignorante. (además de no leer los documentos qeu le proporciona su asociación profesional y la organización mundial de la salud)

AEPED: COMITE ASESOR DE LACTANCIA MATERNA:

los baches de lactancia, la “crisis de los 3 meses”

Es cierto que los bebés de vez en cuando, a intervalos más o menos aproximados, a las 3 semanas, al mes y medio, a los 3 meses, tienen unos días "raros", en que están algo más inquietos, lloran más, duermen peor, se agarran al pecho y de repente estiran, lo sueltan, lloran, no duermen... Posiblemente esto tenga relación con la maduración de su cerebro.

En general, se habla de la crisis de los 3 meses describiéndola como un momento en el que:


• El bebé reclama mamar más a menudo (lo que la madre interpreta como que tiene hambre)
• La madre no nota el pecho tan lleno (lo que interpreta como que ella no tiene leche suficiente)

El resultado es que en ese momento es muy fácil que se empiecen a dar biberones, lo cual no es la solución adecuada.

Pero en realidad lo que ocurre es que...


• El bebé reclama más a menudo porque está creciendo (por eso se llaman también "baches o crisis de crecimiento") y esto hace que su apetito aumente.
• La madre no tiene los pechos tan llenos porque a esa edad la producción de leche de la madre se ha adaptado ya a las necesidades del bebé, ya no gotea, ni se tienen los pechos tan llenos, ni se nota tanto la subida de leche... Además, el lactante vacía el pecho con más eficacia, tarda menos tiempo y hace más rápida la toma.

De modo que lo adecuado es intentar adaptarse al bebé. A lo mejor sólo necesita que lo tomen más tiempo en brazos, pero si pide más pecho porque necesita comer más, la solución es ponerlo más al pecho para que aumente la producción. Si en lugar de pecho le damos un biberón, esto no hará que aumente la leche y normalmente empeorará las cosas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#77936 Que si es capaz??? Mira, en córdoba hay unos pediatras muy muy famosos, son padre e hijo. A TODAS las madres les toca las tetas (tal como te lo estoy diciendo, y se de lo que hablo) lesd dice que hay no hay leche, que les de biberón. Las madres dicen que tal y cual, y ellos le dicen que la teta es comer, pero que el biberón es como ir a un buen restaurante. Claro, a la madre primeriza y mal informada, pues se lo cree. Ha hcho fracasar la lactancia de TODAS las madres que han pasado por su consulta.
POr favor, inténtalo otra vez, el que le duelan los pechos o no no tiene NADA que ver. Hay madres que mientras amamantan les sale leche por otro pecho, a mí nunca. La teta es como las de la vaca (permíteme la comparación) mientras más la ordeñes más leche, y más veces las que quieras...o quiera el bebé :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#77937
mariquilla escribió:. Las madres dicen que tal y cual, y ellos le dicen que la teta es comer, pero que el biberón es como ir a un buen restaurante. l


¿NO VEN LA TELEVISIÓN?

me has recordado un anuncio de BMW cuyo eslogan era "no es lo mismo". y aparecia en el una escena: una madre dando un biberón a su hijo, y el anuncio decia "no es lo mismo comer..." y cambiaba la escena a otra madre dando el pecho "...que comer" (diciendo que no tiene nada qeu ver salir del paso con un biberón, que alimentarse bien, con leche materna.)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#77941 Hija, sole, yo no lo entiendo tampoco. La cosa es que con la excusa, esos doctores se hinchan a tocar tetas :-x

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#77944 será qeu su madre pensaba como ellos y no les dio el pecho el tiempo suficiente como para qeu quedaran saciados de teta. :lol: :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#77985 Son los doctores Gomez Chaparro, por si hay alguien de Córdoba que lea esto...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#78023 que si no duele no hay leche?? :shock: :shock:

HAY LECHE MIENTRAS QUE HAY DEMANDA,

CUANTO MAS SAQUES MAS TIENES....POR SUERTE ELLOS REGULAN

TOTALMENTE LA QUE NECESITAN, ¿que le va a alimentar mas la de una

vaca que la de su mama que es exactamente la que el necesita?

Al termero le alimenta la de la vaca y al bebe la de su mama ;-)

PERO QUE MAL SE PASA CUANDO TE MAL ASESORAN , POBRE MAMA

MAL ASESORADA, AYUDALA QUE NO DEJE A SU BEBE SIN LM ;-)
UN BESICO

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por lafiu
#78028
solecilla escribió:¿NO VEN LA TELEVISIÓN?

me has recordado un anuncio de BMW cuyo eslogan era "no es lo mismo". y aparecia en el una escena: una madre dando un biberón a su hijo, y el anuncio decia "no es lo mismo comer..." y cambiaba la escena a otra madre dando el pecho "...que comer" (diciendo que no tiene nada qeu ver salir del paso con un biberón, que alimentarse bien, con leche materna.)


Por favor, necesito el mail del publicista para felicitarle

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#78046 elena tratare de encontar el video en la web mañana para ti. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#78122 Chicas estoy en ello, creo que al menos que lo va a intentar, y todo gracias a este foro y a vosotras.... pues le he dado a leer todo lo que habeis escrito.

Muchas gracias de nuevo... :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por DosElfos
#79561 He encontrado el video del anuncio en Youtube.com. Poned en el buscador "anuncio BMW" . Luego elegid de la lista el anuncio que se llama "No es lo mismo..."

:fl :fl

DosElfos
"Portare necesse est"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#79573 gracias a dos elfos por facilitarme la busqueda. este es el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=wTL85UGiKOs

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#79576 Mira, comer en casa de mi suegra era gratis y hacía el mejor mole verde que yo he comido nunca. Muchísimo mejor que en cualquier restaruante por más estrellas Michelin que tuviera.
Pues lo mismo con la teta. Que me discuplen los pediatras. La leche humana es infinitamente mejor para un bebé que la leche de bote. Y además es gratis.
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#79806 Hola Vickychuela!
Me alegra mucho :lol: saber que tu amiga lo intentará, y no se deje guiar por "ese pediatra".
Yo soy una, que como dice Mariquilla, que mientras Laura está mamando, de pecho drecho, me sale leche por el izquierdo, y eso que Laura va camino de sus 13 meses.
Antes era una pasada, porque notaba tensión, asi que me quitaba el disco y Bommmm, era como una regadera!
Y si me tocas los pechos, ni hinchados, ni dolor, ni nada, pero leche, doy fé que hay, porque ahi está mi pequeña.
De ahi que mi pareja le llame " :fl :fl TETITA MAGICA :fl :fl ".
Muy bueno lo del video de "no es lo mismo" ;-) , claro que no es lo mismo.
Un besote, y ánimo para tu amiga :fl !