Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#75513 ¿Es posible que mi bebé se agobie al pecho porque sale un hilillo muy fino de leche? Tiene 3 meses y hasta ahora no me habia dado problemas con la teta pero ahora pega tirones del pecho y llora, tiene hambre pero deja de mamar, revuelve la cabeza una y otra vez y como uso pezoneras la revolea y nos ponemos pringandito de leche.¿Puede se que ahora que es mas grandecito, necesite mas flujo de leche? Nunca le he dado ningun bibe, él no conoce otro flujo distinto.

Gracias chicas
Avatar de Usuario
por Nieves
#75515 ¿Has oido hablar de la crisis de los tres meses? Es una crisis de crecimento. Tu bebé necesita comer más y no para de succionar hasta que la producción se acopla a la demanda de leche.
Es una etapa dura para la madre. Yo la sufrí. Y también uso pezoneras, asi que comprendo por lo que estás pasando. Nosotros llevamos 8 mese y una semana usándolas, y durante este tiempo he manchado muuuucha ropa ;-) .
Todo mejora, no te preocupes. En unos días todo se habrá normalizado.
Una preguntilla indiscreta ¿qué marca de pezoneras usas? porqeu dices que sale un hilillo de leche y en las mías, que son de chicco, tienen 4 agujeros y el flujo sale estupendamente.
Un beso :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#75531 Muchas gracias por tu respuesta. La verdad que ésta es una duda de las muchas que tengo. La marca de pezoneras que uso es Chicco, es la mas fina y blandita, lo malo es que es talla única y yo creo que es demasiado grande, pero bueno... Y lo del hilito de leche lo comento porque es lo que me sale del pecho directamente porque al usar el sacaleches he visto que es finisimo y aunque la pezonera tenga 4 agujeros, si de mi pecho no sale mas pues no hay mas, no??

De nuevo muchas gracias, tu respuesta me ha aliviado mucho.
por soyelvira
#75541 Eso es, a los 3 meses tienen un pico de crecimiento. Lo de ponerse perdido me ha hecho gracia, me acuerdo cuando yo usaba las pezoneras pasaba lo mismo, se ponía perdido de leche, sobre todo el pelo pq le encantaba terminar apoyando la cabecita sobre el pecho. Lo del hilito de leche no creas, sorprende ver que es mucha más leche la que sacamos, al quitarme las pezoneras algunas veces se separaba bruscamente y veía por lo menos 6 hilitos de leche. Con pezoneras tb es efectivo, mi hijo un mes engordó kilo y medio con ellas. Lo de que la lactancia es más corta no lo sé, me las quité a los dos meses y medio. Cómo me las quité te lo explico en el otro post.
No te agobies mujer, el único secreto para tener leche es ponérselo más a menudo. Lo de que puede durar menos tiempo la lactancia puede ser por abandono de la madre, al ser menos cómodo estar continuamente limpiando pezoneras, no sé :roll: .
Saludos,
Elvi

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#75580 Gracias Elvi, ojala yo alguna me las pueda quitar para siempre. Mi bebé es muy nervioso y aunque yo tengo muchisiiima pac iencia con él , al final acabo poniendomelas de nuevo porque sin ellas no hace la toma. Y lo de ponermelo a menudo al pecho , ya lo hago, pero cuando no tiene hambre si lo acerco al pecho, llora. Por cierto, que mi niño NO llora cuando tiene hambre, lo tengo que adivinar, me lo pongo al pecho cada 2 horas aprox. y a veces toma y otras no.

Gracias otra vez. Me estoy sintiendo muy bien con vuestros consejos
Avatar de Usuario
por Nieves
#75586 No compares el flujo de leche que sale con el sacaleches al que sale con la succión del bebé.
Si pudieras ver lo que sale cuando él chupa, te sorprenderías, asi que no te preocupes por ese tema.
Tú tienes toda la leche que él necesita.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen