Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#75508 Tengo bebé de 3 meses, desde el 1º dia le estoy alimentando con LM con pezoneras porque no podia coger el pezon , he intentado quitarme las pezoneras de veinte mil formas diferentes porque ahora tengo el pezon mas abultado pero se niega, no hay forma ¿Que puedo hacer? Mi preocupación es que me dicen que usando pezoneras la LM se retira antes.

Gracias
Avatar de Usuario
por Nieves
#75523 Hola compañera de fatigas!
Te he contestado tu otro mensaje, pero te voy a contar un poco mi experiencia. Yo uso también pñezoneras porque Paula no se agarraba bién al pecho. Se las he intentado quitar varias veces y no ha habido forma. Todo el mundo me ha dicho que con ellas la lactancia se acortaría y he sufrido mucho intentando quitárselas (hemos sufrido las dos).
Al final he desistido. Nos va bién con ellas. Llevamos 8 meses y pico de feliz lactancia, asi continuaremos hasta que sea posible.
Con las pezoneras, el único problema es que les cuesta sacar la leche más grasa, la del final de la toma, con lo que las tomas se alargan y a veces se cansan antes. No te impacientes y dale todo el tiempo que necesite.
Para cualquier duda, aquí me tienes.
Edito para decir que no recomiendo las pezoneras, pero cuando ya se usan, y más durante ese tiempo ya (3 meses), si no se las puedes quitar no te agobies y disfruta de tu lactancia el tiempo que sea. (espèro que a mí me quede mucho mucho tiempo)
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#75535 Hola Nieves, gracias por este mensaje también. Yo estoy muy cabezona con esto de darle la teta el mayor tiempo posible por eso me preocupa tanto la cantidad y la produccion de leche, hago casi todo lo que me dicen que sirve para producir leche.... infusiones de hinojo, levadura de cerveza, cerveza 0.0, y mil cosas mas. ¿Es esto cierto? ¿Ayudan a incrementar la produccion?
por soyelvira
#75538 Hola amigas,
Yo usé pezoneras los dos meses y medio primeros y me las quité relativamente sin problemas, aunque el quitarme las pezoneras fue bastante largo, unas dos o tres semanas, porque le iba ofreciendo el pecho sin ellas todos los días cuando Viktor estaba de buen humor, pero si no lo quería, me las volvía a poner. Hubo varios pasos hacia atrás, sobre todo porque con ellas estaba muy acostumbrado a jugar metiendo y sacando la boca, entonces al quitármelas me daba tirones y literalmente me destrozó los pezones, así que era yo la que me las volvía a poner. Otra chica que conozco tb se las quitó ofreciéndole el pecho cada día cada vez un poco más, pero otra fue un poco a lo bestia, quitándolas de raiz, lo que no creo que sea tan bueno :roll:, eso sí en 2 días ya se había acostumbrado. Yo prefiero el método que use yo. Cuando Viktor se acostumbró a chupar sin pezoneras de día, de noche seguí con ellas una temporada, hasta que se acostumbró a agarrarse al pecho sólo con el olor, porque antes se desvelaba buscando la pezonera. Con 3 meses como ya ve bastante bien no fue tan dificil quitárselas cómo cuando era más pequeño, en cuanto asocia pécho sin silicona tb da leche ;-) ,se quedaba mirando el pezón y abría la boca. Lo que sí tenía claro es que si no podía quitármelas iría al taller de lactancia con mi matrona para que me ayudara ella, te recomiendo que vayas a un grupo de apoyo si no lo consigues.La verdad es que no hay color de dar el pecho con y sin ellas, prefiero sin ellas mil veces, pero si no lo consigues, mira, por lo menos das el pecho y te gusta ;-)
Ahora cuando tuve hongos me puse las pezoneras y no las quiso de ninguna manera.
Suerte,
Elvi

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#75558 Hola a todas!!!!!!!, yo tengo el pezón derecho invertido, así que intenté ponerme pezoneras, pero Aurora no se cogía, así que a base de ponerla y ponerla me sacó el pezón y ya no hicieron falta las pezoneras...

Pero como te dice Nieves, no tiene porque irse la leche si el bebé succina.
Cuando más succiones más leche.ç


Besotes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#75575 Chicas, como he dicho en mi mensaje yo lo he intentado poco a poco pero coge unos berrinches increible y me las vuelvo a poner pero es un engorro porque como se mueve tanto y es tan inquieto , incluso en la toma, me las despega de un tiron y nos pasamos todo el tiempo quita y pon, ¡¡¡es un rollo!! Pero ahora con vuestro mensaje , me he vuelto a animar a voy a empezar de nuevo a ver si lo consigo....

Gracias, por todo
Avatar de Usuario
por Loes
#75579 Sobre lo del hinojo yo creo que eso no es para incrementar la producción sino para evitar los cólicos del lactante. El hinojo también está recomendado para las flatulencias en los adultos. Pero lo de la cerveza yo también lo he oido, empecé a tomarla ya durante el embarazo (sin alcohol, claro) porque me dijo la matrona que las glandulas mamarias ya se empiezan a estimular antes del nacimiento. Y ahora sigo tomándola de vez en cuando, y si es justo después de la toma y van a pasar al menos 3 horas a veces también una clara de cerveza normal, ya que esta según dicen estimula más la producción que la sin alcohol.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por gloma
#78478 Hola chicas,
yo tambien uso pezoneras desde el primer dia(llevo mes y medio) porque tengo poco pezon, no me lo coge y se enfada. A veces me lo coge al principio cuando tiene mucha hambre pero al rato lo suelta enfadado y tengo que ponermelas. Que marca usais? yo uso la marca chicco pero me parecen muy grandes en comparacion con la tetina de un biberon. Las hay mas pequeñas? es que he pensado que al ser tan grandes le debe de costar mas sacar la leche.
Por cierto, el mio tambien me las suelta a veces cuando se pone nervioso o tiene gases. Es un rollo usarlas, y tener que llevarlas siempre encima!
Como las limpiais? yo las limpio con agua muy caliente solamente y las esterilizo cada semana o mas.
Bueno que me enrollo. saludos
Avatar de Usuario
por lafiu
#78545
Vickychuela escribió:.... infusiones de hinojo, levadura de cerveza, cerveza 0.0, y mil cosas mas. ¿Es esto cierto? ¿Ayudan a incrementar la produccion?


Mirad,
Lo que relamente ayuda a la producción de leche es la succión de vuestros bebés. La estimulación.
Luego que cada una coma y beba según le apetezca, pero no porque se piense que tendrá más o menos leche. No está demostrado, por no decir que algunos de esos consejos no sirven de nada. Se recomienda una dieta equilibrada y nada más.

Besos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#78591 Hola a todas.

Yo usé pezoneras con mi hija mayor por que me salieron grietas, durante un mes más o menos. Se las quité de golpe y noté una subida de leche mucho más acentuada que la del postparto, se me llenaron los pechos como balones. Claro, eso fué al aumentar la estimulación.

Ella aceptó bien la retirada, pero he leído un sistema para retirarlas que no he probado, pero ahí va por si alguna se anima: Consiste en recortar cada día un trocito del contorno, hasta que al final, cuando queda pequeña y estorba más que otra cosa, se retira del todo. Mucho ojo con no dejar rebabas ni trocitos que pueda aspirar.

Respecto a los galactogogos, que son esas sustancias o medicamentos que aumentan la producción, en realidad existen y se reservan para casos con auténtico déficit de prolactina. Lo mejor, una lactancia a demanda, que mame cuando quiera, cuanto quiera, el tiempo que quiera, de un pecho o de los dos, según decida el peque.

Muchos besos, y espero haberte sido de alguna ayuda.

Pilar

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#78627 Yo las lavo con agua caliente y lavavajillas. No las esterilizo.
Y repito, si hubiera podido, las hubiera dejado, pero si eso va a causar un disgusto en el bebé y en la madre..... lo siento pero yo sigo con ellas.
Es más rollo llevarlas a todas partes, pero acaba siendo un proceso de organización. Yo siempre llevo en el bolso un botecito con jabón para lavarlas, pañuelos de papel, una botellita de agua y una pezonera. Es todo lo que necesito por si Paula pide por la calle.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#78769 Nieves, si le das el pecho en la calle ¿será un jaleo, no? porque tendrás que sacarte todo el pecho para poder colocarte la pezonera en condiciones y que no se te caiga, digo yo.

Yo vuelvo a casa o como mucho se le doy dentro del coche o en algun garaje pero en público me da no se qué...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#78773 Yo uso la marca Chicco tambíén y es cierto que son enormes pero no tiene tallas. Yo compré unas a través de internet de la marca Medela que me costó mas los gastos de envio que las pezoneras pero bueno... de esas si hay tallas la "L" y la "S" pero a mi peque no le gustó prque son ligeramente mas rigidas que las de Chicco, aunque si es cierto que son mas pequeñitas.

Y por cierto, que lo del metodo de recortar la pezonera tambien lo intenté y nada de nada y estoy frita, deseando algun dia poder dejar de usarlas y ya no es por el engorro sino por comprobar lo de la produccion de leche ,me encantaria tener leche para dar y regalar y sinceramente tambien tengo un poco de miedo de que por culpa de las pezoneras la LM se retire antes de la cuenta.

Saludos

Victoria

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#78777 Mira, yo llevo casi 9 meses, y no puedo decir que me gusten las pezoneras, pero mi nena sólo quiere mamar con ellas. Yo tengo mucha leche. De hecho hasta que la cosa se reguló (ahora tengo las mamas blandas la mayoría del tiempo), Paula sólo mamaba de un pecho, o sea que tenía suficiente con esa cantidad. No estoy muy deacuerdo con lo de que con las pezoneras la succión es menor porque, alo mejor la succión es menos intensa, pero succionan más tiempo para compensar. Asi que siguen produciendo lo que necesitan.
Yo he dado de mamar por la calle, sentada en un banco. Sólo es suestión de práctica. Ahora tardo en poner la pezonera en un pis-pas. También es verdad que Paula en la calle sólo me pide si tiene muuuucha hambre con lo que esas tomas suelen cortas y muy intensas, asi que hace el vacío muy bien y no mancha apenas nada.
Te vuelvo a repetir que no te obsesiones con el tema. A mi también me hubiera gustado quitarle las pezoneras pero es lo que hay. Ahora disfruto de la lactancia y siempre será menos engorroso que un biberón.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#78845 Tienes razon, Nieves, pero estoy segura de que Paula tiene que ser una niña tranquila y podras hacerlo como cuentas pero en mi caso que mi Pablo es supernervioso , a mi me rebolea la pezonera aunque haga el vacio la arranca con un giro de la cabeza y adios pezonera, asi que no me quiero imaginar esa situacion pero en la calle.... En fin, que sí, que mejor pezoneras que biberon y leche artificial

Besitos

Victoria

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen