Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Barriguita
#74019 Mi bebe tiene 7 meses y se alimenta casi exclusivamente de mi leche, digo casi por que le estamos introduciendo la papilla de frutas y la de cereales, pero no tenemos mucho exito aunque si mucha paciencia con ella, algún día la tomará.
El problema es que yo estoy un poco anemica, mi doctora me ha recomendado hierro y me van a hacer una analitica, y claro me ha recomendado que le vaya retirando el pecho por mi estado de salud.
Yo me encuentro "bien" cansada, pero bien por lo que pienso seguir dandole el pecho pero mi problema es que ya no noto tanta leche como antes.
Intento sacarme para la papilla de cereales (por que la de formula no le ha sentado muy bien) y no consigo sacar nada, siempre me ha costado mucho sacarme con el sacaleches, pero llevo toda la semana sin poder sacar ni una gota. Voy tirando de la reservilla del congelador pero ya solo me queda para un par de papillas. Esto no me preocupa por que la papilla la puedo hacer con leche de formula, o comprarla lacteada.
Lo que si me preocupa mucho es que de noche no para de comer, a veces cada 2 horas o antes. Pienso que tengo poca leche y por eso come más seguido.
No se como hacer para que descanse 6 horas seguidas como antes, así que agradezco vuestras sugerencias.
Avatar de Usuario
por Alexia
#74088 Hola Barriguta!
En primer lugar quería comentarte que, que yo sepa, la anemia no se cura destetando, sino con los suplementos que tu médico considere oportunos (hace poco se habló sobre el tema, a ver si lo encuentro y edito para pegarte el enlace ). En cuanto a lo de que te cuesta introducir la AC, chica, no conozco a nadie a quién no le haya costado al principio, no te apures, poco a poco. Ten en cuenta que los bebés son lactantes el primer año de vida, quiere decir que la leche es su alimento primordial y lo demás, complementario. Si hoy toma 1 cucharada y mañana 2, pues eso es lo que necesita, si necesitara más, comería, seguro ;-)
Lo que dices de que notas menos leche, piensa que la cantidad se adapta a la demanda de tu pequeña. A estas alturas es normal que no notes tanto la subida, pero ésto no significa que no la haya. ¿Has probado a sacarte leche de un pecho mientras mama de otro? Es más efectivo.
Los motivos por los que tu pequeña mama más de noche pueden no ser exclusivamente por hambre sino por consuelo o necesidad de cercanía (se acercan los temidos 8 meses...) No pienses que se despertaría menos si comiera más, toma lo que necesita y lo cierto es que no hay remedios milagrosos :roll: Yo,cuando demanda más de noche (como ahora) lo que hago es dormir en top less para que tenga barra libre y así no me desvele del todo en las tetadas, claro que también duerme conmigo ¿has probado? (yo lo copié de este foro ;-) )Inténtalo, puede que te funcione... Ánimo y besos

edito porque encontré el enlace en que se hablaba de anemia, espero que te quedes algo más tranquila :fl
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 6db7fa3f58

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#74445 Alexia te ha contestado estupendamente, sólo decirte que no es necesario que las papillas de cereales se las prepares con leche, ya que toma suficiente de la teta, puedes hacerselas con agua o caldo de cocer las verduras, también puedes prepararle sémola de arroz o arroz muy pasadito y cahafado, o tapioca, que no tienen gluten.

ImagenImagen
ImagenImagen
por guiomar
#74459 yo he tenido anemia y creo que Paola también :roll:
Vaya, que es muy frecuente. Y como a todo le echan la culpa a la teta.
Si te da gripe, la teta, si te da anemia, la teta, si engordas, la teta; si adelgazas, la teta; si llora, la teta; si no llora, la teta,... ¡ Menos mal que sólot tenemos dos! que si no nos iban a echar la culpa del crack en la bolsa...
Bueno, ya en serio.
Un buen suplemento de hierro es todo lo que necesitas.
Y el que no le gusten las papillas, también es normal. Conozco muy pocos adultos a los que le gusten :mrgreen:
Verás que poco a poco le coge gusto a la comida.
por SASHAREA
#74785 Yo también tuve anemia, y con suplementos de hierro se arregló el problema. Lo de dejar de dar la teta es una chorrada, como si fueses a perder más hierro por la leche...qué tonterías... :twisted:

Lo del sacaleches, tranqui, creo que en toda la lactancia que llevamos no he conseguido sacarme más de 100 ml, y eso si habia suerte, hace muuuucho que no lo uso. Con eso quiero decirte que no te angusties, que tu hija es sabia y si te está pidiendo teta más a menudo es poruqe te está estimulando la producción, dejala a su aire, y a estas alturas de la lactancia el pecho ya se ha adaptado a la demanda, ya no está tan lleno como antes, es normal.

Ofrecele 1º teta y después la ac, hasta el año son lactantes, y no tienes por qué hacerle los cereales con leche si te pide teta tan a menudo, ya está más que cubierta con tu leche, como te han dicho puedes prepararlos con agua, caldo , zumo de frutas ...

Ufff! perdona el rollo... :roll:
Un besito muy grande
Juana ªM y Lucia (18 meses y 12 dias)
Avatar de Usuario
por crosi
#74822 sobre la anemia estoy totalmente de acuerdo con lo que te han dicho , un complemento de hierro y solucionado, y sobre el sacaleches, a mi al principio tb me costaba, relax total, piensa en que no tienes prisa, ya saldrá porque hay, todo es ponerse :lol:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008