Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Leti
#72699 HOLA A TODAS, TENGO UNA DUDA DESDE HACE UN TIEMPO, ESTOY DANDO EL PECHO DESDE QUE MI BEBÉ NACIÓ, HACE 8 MESES, Y EL ÚNICO COMPLEMENTO QUE MANDARON TOMAR CUANDO SALÍ DEL HOSPITAL FUE HIERRO, PERO HE LEIDO QUE EL YODO TAMBIÉN ES IMPORTANTE TOMARLO MIENTRS SE DA EL PECHO, USTEDES QUE OPINAN. YO LO TOMÉ DURANTE TODO EL EMBARAZO JUNTO CON EL HIERRO Y EL ACIDO FÓLICO, Y EL TOCOLÓGO ME DIJO QUE TENÍA QUE SEGUIR CON ESTO HASTA LA LACTANCIA, PERO COMO EL GINECÓLOGO QUE ME ATENDIÓ NO ME LO MANDÓ Y MI MÉDICO DE CABECERA ME DICE QUE NO ES NECESARIO, NO SE QUE HACER. tENGO TODAVÍA UN PAQUETE EN CASA Y PODRÍA TOMARLO PERO NO SE ME DA UN POCO DE MIEDO. ADEMÁS SI COMIERA PESCADO NO ME PREUCUPARÍA PERO ES QUE NO LO SOPORTO, SOLO COMO ATÚN ENLATADO. ME GUSTARÍA SABER QUE SABEN AL RESPECTO, Y SI ALGUNA LO TOMA. GRACIAS.
Avatar de Usuario
por solecilla
#72708 debes consultarlo con tus medicos. porque si la cnatidad de yodo dque tomas es excesiva, puede producir fluorosis en el niño (salen manchas blancaas muy feas en la dentición). y hay suplementos de yodo en algunas aguas embotelladas, en la sal fluorada y tambien en algunas aguas del grifo. informate.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por CarmenIrene
#73093 Hola Leti:

Yo lo he tomado durante el embarazo y ahora, durante la lactancia lo sigo tomando, ya que me lo indicó mi ginecólogo, al igual que hierro y calcio. Siempre es importante seguir las indicaciones de tu médico...

Saludos!

Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b4.lilypie.com/8VMap1.png[/img][/link]

Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b1.lilypie.com/GwDKp1.png[/img][/link]
Avatar de Usuario
por MMestre
#73220 A mi me lo mandó tomar el pediatra y me tomo una pastilla diaria durante toda la lactancia. Aunque tomes sal yodada no es suficiente. Carlos Gonzalez lo recomienda en sus libros sobre lactancia porque parece que hay déficit de yodo. No tiene efectos secundarios. Lo consulté con el médico de cabecera (le pedí que me hiciera las recetas) y él no lo conocía, pero se informó y me dijo que lo podía tomar sin problemas.

Lo puedes tomar y piensa que muchos médicos que no saben mucho de nutrición ni de LM, no sabrán de qué les hablas (como mi médico de cabecera).

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#75400 A mí nunca me recomendó nadie tomar ni yodo ni calcio, ni ninguna otra pastilla en el embarazo o para la lactancia (sólo hierro puntualmente porque tenía un poco de anemia, pero ya no lo tomo) Esto es normal??

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MMestre
#75459 Supongo que es lo de "cada maestrillo tiene su librillo". Algunos se pasan por dar todo tipo de suplementos por si acaso, y otros no dan nada. Yo sólo tomo el Yoduk, pero la ginecóloga sí me recomendó el calcinatal, aunque yo sólo tomo Yoduk después de asesorarme con un naturópata.

El hierro parece que no es bueno tomar mucho a no ser que en los análisis haya salido que estás baja.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#75472 yo tomo yoduk, me lo dieron ya en el hospital, y además un suplemento vitamínico, el mismo que en el embarazo, también me dieron hierro, pero es que yo tuve una hemorragia muy fuerte en el parto y ya andaba justita de hierro en el embarazo, pero el yoduk, por lo menos en el 12 de Octubre en Madrid, te lo recetan siempre. Ahora mismo me lo tomo todo, (porque mi médico me ve muy delgada) desde hace ya 4 meses que di a luz.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#75476 Yo no tomo ningún suplemento. Si tuviéramos una dieta equilibrada, no haría falta tomar nada más.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MMestre
#75595 Estoy contigo, Nieves, pero ya se sabe que en lo de la dieta equilibrada siempre cometemos algún fallito, y por lo visto, en el caso del yodo, ni con dieta equilibrada. porque hay un déficit generalizado, incluso en los alimentos que se supone que lo llevan.

Imagen
Imagen