Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jfrida23
#72046 No sabía si ponerlo aquí o en "Cuéntanos tus noches", ya que va muy relacionado.

El tema es que Cris está agotada y quiere destetar a Ona sólo por la noche, ya que se despierta tropecientas veces y está empezando a odiar darle el pecho.

Realmente no sé si Ona "necesita" el pecho por la noche, porque alguna vez la he atendido yo toda la noche y sí, se sigue despertando igual número de veces, pero también se vuelve a dormir sin el pecho, así que no sé que pensar...

Ahora mismo estamos con varios frentes abiertos:

:!: Dientes (éste está abierto desde los 4 meses y sólo ha aparecido un dientecito) :twisted:
:!: Faringitis y mocos (desde hace una semana)
:!: Angustia de separación de los 12 meses, adelantada. (que no lo entiendo, si están todo el día juntas!!) :shock:


Y con esto, pues claro, cada horita se despierta.

Yo me pongo en la piel de Cris y la comprendo (yo no sé si aguantaría), pero me parece un mal momento para intentar el destete por las noches, (aunque claro, cuando las cosas van mejor ni te lo planteas) pero veo a Cris muy hecha polvo y eso tampoco es plan.

En fin, a ver si nos podéis echar una manita.

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#72050 Ah, se me olvidaba, también está empezando a dar sus primeros pasitos. ;-)

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#72060 Hola Jfrida! Supongo que ya te imaginarás cuál va a ser mi respuesta y sé que es fácil de decir y muy dificil de hacer sobre todo si, como dices, Cris está agotada (y por experiencia se que lo estará), pero yo no creo que sea un buen momento para iniciar un destete nocturno. Son muchos los "frentes abiertos" como tú los llamas ;-) y seguramente lo que vais a conseguir es empeorar la situación si lo intentais ahora. Yo diría que si Ona está empezando a caminar es normal que se haya adelantado la crisis de angustia (ten en cuenta que ya es consciente de que se puede separar de su mamá) y si está malita, pues peor me lo pones... Esperad al menos a que se reponga de la faringitis para intentarlo y desde luego, hacedlo despacito (podeis ir probando un mix del método Pantley y el "plan padre" eso sí, te va a tocar intervenir algo más en la movidita :mrgreen: ) En fin, tomadlo con calma, piensa que son rachas que pasan... (yo acabo de terminar con la angustia de los 8 meses y no te digo na :mrgreen: )

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#72061 Gracias Alexia, lo del plan padre funciona, ya que pasa la noche conmigo y aunque se despierta igual, no toma pecho y se vuelve a dormir, pero esto sólo es aplicable los fines de semana, ya que yo trabajo por las noches.

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#72070 Mira a isaac la angustia de los 12 meses de le adelanto a los 10 y 1/2 porque comenzo a caminar sumandole lo de los dientes que ya son 7 :shock: , y el en esos casos se refugio en mi, en la leche materna, isaac toma ambas leches por necesidad de tiempos yo trabajo 11 hr fuera de casa pero eso si, la noche el podia tener el bibe y solo pensaba en la teta ;-) son muy inteligentes...lo que tiene que hacer a lo mejor es probar nuevas posturas. y animo que no hay mal que dure 100 años.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#72087 Hola Xavi,

Creo recordar que compartís cama los tres.
En tal caso, tengo una sugerencia que a mi me funcionó de maravilla:
Mira, cuando Miquel tenía la edad de Ona dormíamos los dos juntos.
Yo me ponía de lado y en top-less y él se enganchaba cuando quería. Muchas veces yo ni me enteraba.
¿Habéis probado esto?

El destete nocturno es difícil, ya que hay que calmar al bebé de otra manera si no se le da teta. La ayuda del padre es fundamental.

A algunas madres les ha funcionado el destete ncoturno, en cambio a otras se les ha complicado más porque les cuesta más trabajo dormir a las criaturas (mimos, brazos...).

En mi opinión funciona en la gran mayoría de casos simplemente porque la madre ha "acertado" a destetar justo cuando el bebé ya había adquirido todas las fases de sueño. Es decir, cuando habría empezado a dormir de un tirón aún sin el destete. ¿Me explico?

Nadie sabe si os va a funcionar o no. Cada casa es un mundo y entiendo prefectamente que Cris esté agotada.

Muchos ánimos y muchos besos.

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#72095 Hola Elena.

Sí, dormimos los tres juntos. Ya hemos probado lo del topless, y tampoco nos ha ido mejor.

Como mañana tenemos reunión con el grupo de lactancia (Alpit), lo comentaremos y a ver si nos proponen alguna cosa más, aunque sé que ppor mis circunstancias (recuerdo que trabajo por las noches) no nos resultará nada fácil.

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
por guiomar
#72101 Siento desanimarte pero si como cuentas se despìerta igual le den teta o no, yo no creo que sea más que cuestión de tiempo.
Revisa a ver qué cambios está habiendo en el entorno a ver si te dan pistas y también en la dieta de la mami porque a veces una simple coca o un café les pone como motos.
Y trata de darle para cenar cosas fáciles de digerir como sopita muy espesa de fideos o macarrones y nada de dulces que también les pone como motos.
Y a esa edad si le gusta puedes darle para cenar un tecito relajante tibio, bueno un par de sorbos que es lo que se tomará. A veces también ayuda,.
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#72167 Vaya, Xavi, pues si que debe estar cansadita Cris, la pobre, si se despierta cada hora la peque...realmente lo del destete nocturno no sé si va a hacer que podais descansar más, porque lo más probable es que le sea más difícil a Cris volver a dormir a Ona sin la teta, si estuvieras tú todas las noches se podría intentar, durmiendola tú, pero claro, si solo puedes el fin de semana...no lo veo como solución...ahora, también dices que Cris está empezando a odiar darle el pecho, y ellos esto también lo notan, el dar el pecho debe ser gratificante para ambas partes, debe ser un momento bonito, relajado....(sí, ya sé que la práctica es otra cosa, cuando son las 4 de la mañana, no has pegado ojo y te toca otra vez sacar la teta.... :roll: ). Con esto os quiero decir que este momento con los dientes, moquitos, angustias, y demás, no lo veo el mejor para el destete, (pero por otra parte quien decide es Cris, y si va a darle el pecho a disgusto tampoco es plan...). Sé que es complicadillo, pero dile a Cris que intente relajarse y ver esto como una etapa que pasará, aunque parezca que no, pero pasará, que intente descansar por el dia todo lo que pueda, que duerma la siesta cuando Ona la haga, que deje lo de la casa para cuando se pueda, y que intente disfrutar de dar el pecho a su hija también cuando esté cansada, en la noche, cuando todo está en silencio, es un momento especial, que yo personalmente echo bastante de menos (con el tiempo se olvida el sueño y el dolor de espalda del día siguiente ;-) )
Ánimo, que de todo se sale... ;-)

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#72168 Bueno, gracias a tod@s por los ánimos, si mejora aunque sea un poco alguna noche (creo que no va a ser la de hoy), a Cris se le pasará un poco el "bajón" y saldremos adelante, porque la opción del destete nocturno se me antoja muy complicado y pocas más soluciones vemos.

Ya os contaré como va todo.

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#72180 me acaba de borrar sandra un mensaje con mi experiencia (ya casi lo logre) perdona, per el lunes en el trabajo lo intento de nuevo ¿ok? si, se puede. pero lleva tiempo. un beso para cris, y anomo.

por cierto: te dire que esa sensación que tiene ella ahora, yo tambien la tuve. y se pasa. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#72210 bueeeeeno, a ver ahora qeu están las dos fieras dormidas.


1-. preguntas como es posible más angustia de separación si pasan juntas todo el dia: te lo explico. lo qeu desencadena la angustia no es la separación, sino la POSIBILIDAD de qeu esta se produzca. dices que da sus primeros pasos: ahi tienes, la causa. el vertigo que da, madre mia. ahora si puedo alejarme de mamá. deja que me asegure que cuando quiera volver estará dispuesta a atenderme.

2-. yo pasé la crisis qeu está pasando cris. exactamente igual, solo que sin mediar embarazo (por cierto, segunda causa de crisis). te cuento como transcurrió todo, ahora qeu estoy del otro lado del "charco" (si, no lo quiero decir muy fuerte, pero percibo desde hace una semana qeu amaina el temporal)

-cuando tras la tregua volvio la angustia de separación, los despertares pasaron de 2 o 3 en una noche y alguno sinteta, a vuelta a los despertares cada 30-50 minutos, con desvelos de horas, todas las noches. y demanda de teta en cada despertar. me desesperé: le dije a victor que no lo iba a soportar, qeu habia que destetarle....fui presa del panico. y supongo que del agotamiento..

comencé a intentar dormirle cada vez qeu se despertaba en brazos. si, eso es mucho más agotador, y no siempre funciona. cuando le oia revolverse, le sacaba de la cuna y trataba de dromirle en brazso y bailando por casa (carlos no se duerme de otra forma) si no se relajaba así (en un minuto o dos) teta, para relajarlo (yo igualmente luego tengo qeu mecerlo, pero ya es menos tiempo) y dormirlo en brazos. es realmente agotador. pero fue colando. pedir acabó pidiendo teta en dos de los despertares, máximo en tres.

al poco tiempo, me alegr´de no haberlo destetado porque me di cuenta de lo bueno que es contar con la teta en los despertares qeu no hay forma. así que esplicale a cris que es pasajero: y que es el agotameinto lo que hace mella, no la teta. y qeu edestetando ahora, va a estar mucho más agotada y además la angustia de separaión será mayor y de mayor duración (no deja de ser una AMENAZA).

actualmente tras dos meses de batalla, estamos mejor. la semana pasada ya se redujo el numero de despertares y ha dormido por periodos de dos horas, y algun dia solo pidio el pecho en una de los despertares. esta semana lleva hubo dos dias qeu no pidió teta. y hace 3 qeu decidí pasarlo a una cama (con la SABANA FANTASMA) y aun se ha despertado menos (3 veces en la noche) y.....no lo quiero decir muy alto, pero....esta noche ha dormido 8 horas seguidas.


animo y...según mi ciriterio: este no es el momento.

por cierto: como vais con las siestas ?¿ha quitado ya una? poroque en ese momento, suelen hacer una mas larga por la tarde , pero más temprano, y esa debe aprovecharla cris para dormirrrrr. y coger fuerzas para la noche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jfrida23
#72376
solecilla escribió:por cierto: como vais con las siestas ?¿ha quitado ya una?

Está en fase de quitar la de la mañana, unos días la hace y otros no, y por supuesto en la de la tarde, si hace falta, obligo a Cris a que la haga. (Ahora mismo están las dos cogiditas durmiendo ;-) ).


Tenemos muy claro que este no es el momento para el destete, pero es que cuando las cosas van mejor (4 o 5 despertares), ni se le pasa por la cabeza el destete, si está encantada... (vamos ya a por el año :12: )

Yo creo que conseguirá superar esta mala racha y todo volverá a la normalidad ;-) , lo que pasa es que en estos momentos más críticos no ve nunca la luz al final del túnel y eso deprime a la vez que agota (qué os voy a contar).


algebel escribió:si estuvieras tú todas las noches se podría intentar, durmiendola tú, pero claro, si solo puedes el fin de semana....

Este es el principal problema, que yo entre semana no la puedo ayudar por las noches, y con sólo el fin de semana no llegamos a solucionarlo.


Bueno, como os digo, creo que lo superaremos, con un poco más de esfuerzo y vuestra ayuda... ;-) .


Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#72387 Verás como pasa ya mismo. Dile a Cris (aunque seguro que ya lo has hecho como papi superimplicado que eres ;-) ) que se olvide de la casa y se limite a lo básico y trate de dormir con Ona en las siestecillas que haga hasta que pase la mala racha (después os quedará seguramente una gran montaña de ropa que planchar y niditos de pelusilla detrás de las puertas :mrgreen: , como me pasó a mí hace unas semanas :oops: ... ) Muchos ánimos. Un abrazo para los tres :fl

ImagenImagenImagenImagen
por rosaluis
#72494 No sabes como os entiendo. Yo me encuentro en la misma situación, se está despertando últimamente cada media hora o una hora y cada vez que se despierta a la teta y ya tiene 18 meses. Estoy super hecha polvo, no puedo más, luego a trabajar, vuelta del trabajo para recoger al niño mayor de 5 años e inmediatamente al pequeño y cada noche lo mismo. Pero es que en mi caso la cosa aun es peor pues yo no puedo contar con el padre para nada, por temas de horarios y porque no está de acuerdo en que siga con la teta (ya solo para sus despertares nocturnos), de hecho ya desde hace tiempo llegamos al acuerdo de que yo hacía las cosas a mi manera (no dejarle llorar etc), pero tb. era yo la que me levantaba todas las veces a atenderle, pq. claro soy yo la de la teta. NO veas lo mal que sienta encima de levantarte x veces oír sus protestas y juramentos. En fin, que no puedo más. He pensado varias veces en destetar a Markel, pero pienso que será mucho peor intentar dormirle sin teta, osea aquello de más vale lo malo conocido ...total que llevo 18 meses sin dormir ni dos horas seguidas y estoy fatal. Además últimamente cada vez que se despierta llora un rato desconsolado (por supuesto en mis brazos) sin atender a nada, para acabar finalmente durmiendose en la teta como siempre, pero después de más tiempo. Supongo que me pasa como a vosotros que no veo la luz cuando estoy pasando una racha aún peor que lo habitual. He probado con una homeópata y no me ha valido para nada. Una compañera me ha hablado de un osteopata que quizá podría ayudarme, sabeis algo del tema.
Un besito y ánimo para todos!