Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Alguna cosa se me escapa:
Si toma LM, ¿cómo sabes la cantidad? ¿Se lo das siempre en biberón?
Además agradecería más datos:
- Evolución del peso desde el nacimento
- Posibles enfermedades
- Es LME?
Gracias
Elena
no hay una cantidad fija qeu ningún bebé deba tomar. las indicaciones para cada edad son aproximadas, y varian en función del peso del bebé y de los periodos de crecimiento: hay etapas en las que el crecimiento se para ligeremente y otras en las que se porduce un pico y con el un aumento notable de la demanda.
la lactancia: sea materna o artificial de be ser exclusiva y a demanda (hasta los 6 meses). eso quiere decir que no debes en principio (salvo en clmas muy muy extremos) ofrecerle nada (ni agua) que no sea leche. y ofrecerle alimento a tu bebé siempre que lo pida. no tienes porque despertarle de más, salvo que el pediatra te indicque que está bajo de peso. lo que puedes hacer para alargar las tomas, es cambiarle el pañal, pornerle a eructar y volver a ofrecerle alimento al ratito.
pero cada niño es un mundo: mis hijos pesaron al nacer 4 y 4 kg y medio. pesaban 6 kg antes de los 2 meses. es imposible qeu coman como la tuya: su cuerpo era más "caro" de mantener.
me llama la atención que dando lactancia materna sepas la cantidad de todas las tomas ¿no se la das directamente al pecho?
solecilla escribió:¡que bien! nos hemos cruzado tres y a todas nos pica la misma curiosidad
Antetodo muchas gracias por contestar Solecilla, Lafiú y Elora; el simple hecho de saber que hay otras personas que te pueden dar consejos tranquiliza mucho.
Como habeis sospechado, uso un sacaleches porque aunque lo intenté y lo ponía al pecho durante unos 15 días me resultaba muy doloroso y sangraba, lo único que quería era que mi niño durmiera y cada vez que se despertaba me hechaba a temblar y lo pasaba muy mal así que empecé a alternar algunas veces directo del pecho, otras con pezoneras y otras con el sacaleches. Al final terminé optando por este, porque aunque es mas engorroso (siempre esterilizando, calentando y limpiando biberones y tetinas) por fín podía disfrutar de mi hijo despierto y si que es verdad que no es lo mismo porque lo que se siente sabiendo que eres la única que lo puedes hacer, ni el padre, ni los abuelos, ni los tíos..., pero en fín, por lo menos ya no es un suplicio.
Sobre lo que me preguntas, Lafiu, mi niño tiene 3 meses recien cumplidos. Al nacer pesó 3.060 grs, fué un parto natural y mi pequeño Mario nació muy sanito. Ahora pesa 5.750 grs.
Hola Elora, la verdad es que no lo despierto para comer porque me da pena pero en cuanto lo veo que se despierta lo primero que hago es ponerle el bibe, dá unas cuantas mamadas con muchas ganas y de repente retira la cabeza,(eso sí, el chupete le encanta, pero nada de biberón), al rato lo vuelvo a intentar, y así nos tiramos el día, guarreando con el biberón . Me han recomendado que no le dé tan amenudo y esperar que él pida, pero hay veces que duerme, se despierta,juega,y vuelve a dormirse sin querer tomar. Puede pasar 4 o 5 horas sin querer tomar nada y pienso que se puede deshidratar o algo así.
Lo único que me tranquiliza es que lo veo contento, siempre sonriente y con ganas de jugar. Por las noches lo acuesto sobre las 9 después de su biberón y no se despierta hasta las 2, pero a partír de ahí empezamos otra vez, cada 3 cuartos de hora se despierta (bueno, no habre los ojos pero está muy intranquilo moviendose mucho y quejandose) a veces intento darle el bibe pero no quiere, así que lo cogemos un rato en brazos y se vuelve a dormir otros 3 cuartos de hora y así hasta las ocho de la mañana. ¿Creéis que debería ir adaptandolo a un horario de comidas y siestas o es todavía muy pequeño?
Un abrazo y muchas gracias por leer todo el rollo
Sobre la deshidratación, te digo parecido. Vigila si moja bién los pañales y hace deposiciones normales. Como supongo que de esto está también bien, no te preocupes. ¡Tu hijo es un bebé sano y feliz! ¡Disfruta de él!
Lo de despertarse por las noches es otra historia. Si no tienen hambre ni sed, lo que querrá es sentir vuestra presncia.
Besos
El peso va fenomenal.
La LM, aunque te da más trabajo con el sacaleches, sigue adelante.
Su aspecto (sonriente y feliz) nos tranquilizan
Y, como ya habrás leído en varias ocasiones, la alimentación es a demanda. Hay bebés que piden cada 2 horas y los hay que pasan 8 sin tomar nada. La demanda es así.
No te preocupes y disfruta de tu pequeño.
Besos
Elena
Ojalá que siga así!!