Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dalmatati
#68928 Pues esa es mi duda :shock: . Cuando vuelva al trabajo no quisiera dejar de amamantar a mi pequeño, pero paso 12 horas :sad: al día fuera de casa y trabajo en el campo (Soy veterinaria). La extraccción y mantenimiento de la leche, lo veo complicado :???: . ¿Cómo os lo habeis montado vosotras para lograr compaginarlo? ¿Me esoty agobiando tontamente? :cry:

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Flordejara
#68986 Hola, yo también estoy muy agobiada con el tema y es q empiezo la semana q viene y además tb pasaré muchas horas fuera de casa, por ello he ido adelantando la alimentación complementaria para evitar dar leche de fórmula ya q materna no tengo extraída ni posibilidad de hacerlo en el trabajo. Mi esquema (utópico es el siguiente)
:!: 6 a.m. teta
:!: 9 q le den cereales (hasta el momento fracaso en su introducción)
:!: 13 verduras (mañana empiezo con ellas)
:!: 16 o 17 frutas (por ahora se las toma bien) y los día q yo ya pueda estar en casa pues teta
:!: Resto, teta, teta y teta

Teoricamente está bien pero en la práctica me queda mucho y no tengo tiempo, así q imagina como estoy.

Cuando tienes q volver a trabajar? Has empezado con la AC?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#69043 hola, os cuento mi experiencia
yo empecé a trabajar a las 16 semanas (a mi pesar :sad: ) y des de entonces me lo he montado más o menos así:
:fl me saco la leche en cualquier sitio, sin problemas, con un extractor a pilas (también se conecta a corriente) y en bolsitas de conservación de medela.
:fl llevo una neverita convencional isotérmica(de las de llevar la coke a la playa ;-) ) con una barrita de hielo de conservación, allí se pasa la leche toda la mañana (eso si no tengo oportunidad de ponerla en el congelador del curro.
:fl llevo a la guarderia las bolsas y le dan la tomas de mi leche (ahora hace 2 comidas "convencionales": verduras mediodía y frutas tarde).
Me he llegado a sacar la leche en los sitios más incómodos, lo único que da la lata es que vas con un accesorio más sumandose al bolso, pero con uno en plan "saco", se soluciona fácil :mrgreen: .
Parece un gran engorro, pero no lo es tanto a la práctica.
espero que os haya servido, besazos,

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#69101 como supoengo que yo salgo contando mi vida en el enlace de cani no abundaré.

sobre lo de la conservación, yo lo que hacia era llevar placas de estas qeu se congelan (las que vienen con los medicamentos) y ponia la leche junto con una de estas placas en un termo. y me aguantaba las 11 horas. cuando llegaba a casa aun estaba congelado y la leche fresquita.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por RUPI
#69138 Un truco!!!
NO recuerdo el precio de las bolsas para recoger leche ni de los botes, pero yo usaba botes para pruebas de analisis de orina. Vienen cerrados con una bolsa y están estirilizados.

Me lo aconsejo la comadrona. Por 40 centimos tienes un bote que te caben 100 ml. Puedes comprarlos en cualquier farmacia. Baratos y prácticos.