Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gedeone3
#68506 No se como titular este mensaje, pero creo que necesito contaros nuestras ultimas semanas... y desahogarme un poco....
Martina (casi 21 meses de LM, unas 3-5 veces al dia) ha estado con una fuerte gastroenteritis durante casi diez dias, que le ha hecho vomitar cada hora cualquier cosa que tomaba. La pobrecita lo ha pasado fatal, y nosotros tambien. Naturalmente pedia solo teta y ahi estaba yo con ella. El problema surgio cuando ya mas o menos recuperada se nego a comer (creo que con gran miedo al vomito, pesadillas nocturnas, sin querer caminar por la calle, solo brazos y un sin fin de cosas) y seguia pidiendo teta cada cinco minutos, yo desesperada y cansada, despues de varios dias me medio enfade diciendole que tenia que comer.... en fin, que despacio, despacio inicio otra vez con los alimentos, pero desgraciadamente no bajo a su nivel normal de frecuencia de teta. Asi que entre mi embarazo de tres meses y mis pezones doloridos, ayer la deje llorar durante una hora, le dije que ibamos a comer y despues recibiria su teta... desastre total, nada de comer y berrinche al canto! Hoy no me ha pedido teta en todo el dia, y creo que tiene miedo a pedirla, asi que a la hora de la siesta se la he ofrecido yo..... y eso que antes de la enfermedad el plan padre estaba resultando muy eficaz, ahora sin teta, no hay quien duerma.... Mi marido, un fanatico de la teta, pero no en extremis, presiona para que le de una o dos veces al dia, y la verdad es que a mi tambien me gustaria.... antes pensaba en la lactancia en tandem, pero si Martina mamase maximo dos veces al dia sino..... en fin, que ahora me encuentro en una situacion de confusion y tristeza total, me da mucha pena haberla dejado llorar, y pensar que le he quitado ese placer en tan poco tiempo, pero realmente empiezo a estar muy cansada.... esta LM a demanda me trae de cabeza....que hago? ofrezco si no pedi en todo el dia para llegar a una frecuencia de tres veces al dia, o espero que ella me pida? quizas es todo paranoia mia y no me ha pedido hoy porque se encuentra muy bien y distraida... en fin, que estoy mas liada.....

Un beso, y espero que entendais mis desordenados pensamientos :smile:

Ana & co.
Avatar de Usuario
por solecilla
#68534 PROBABLEMENTE LA ENFERMEDAD HA DESENCADENADO UNA CRISIS DE ANGUSTIA DE SEPARACIÓN, Y EL RECLAMO DE LA TETA ES UNA DE LAS DEMANDAS MAS HABITUALES (LEE EL ARTICULO DE PORTADA SOBRE EL TEMA). A MEDIDA QUE SE ENCUENTRE MEJOR, IRA NORMALIZANDO LA SITUACIÓN. PEOR SI TU TE MUESTRAS ENFADADA O LA RECHAZAS, ES PROBABLE QUE SU ANGUSTIA AUMENTE Y ALARGEUES EL PORBLEMA.

UN BESO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#68576 Me identifico contigo, salvo en el embarazo. Debe ser dura una crisis de angustia estando tu en el primer trimestre de embarazo.
Yo he aprendido que si le doy cuando me pide con el tiempo pide menos.
Además te queda el consuelo que en el tercer trimestre de embarazo sale calostro en vez de leche y los niños piden mucho menos teta por ese motivo.
Así que no te preocupes por la lactancia en tandem porque en seis meses pasan muchas cosas en la vida de una bebé.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#68577 Te entiendo perfectamente, a mi también me pasa parecido, mi niña Carolina de 23 meses aún hace bastantes tomas, y hay días que por lo que sea necesita tomar más, lo cual a veces puede resultar agobiante, pero tengo comprobado que como dicen solecilla y Guiomar, cuanto de mejor grado se la dé, más rápido pasa la época de más demanda.

ImagenImagen
ImagenImagen