Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#66994 Después de un año me acuden más dudas!!!

Vengo de la revisión del pediatra (la del año), que era nuevo porque ya sabéis que nos hemos mudado a un pueblo. bueno pues cuando me pregunta que cuánta leche toma y le digo que el único lácteo que toma es el que sale "vía tetal" se queda blanco y me dice que no puede ser, que eso es poco calcio y que hay que empezar con leches especiales de crecimiento y yogures de esos de niños. No se creía que Noa no ha tomado nunca un biberón.

Pues eso, que mi duda es si realmente tiene razón. No me ha preguntado cuántas tomas hace ni nada más.

Noa hace unas 5 ó 6 tomas diurnas, siempre antes de las comidas, y unas 3 ó 4 nocturnas. Come de todo menos lácteos y derivados (aún no hemos empezado) y entero, sin triturar (tampoco ha tomado nunca purés). Unas veces no quiere comer y sólo quiere teta y otras veces no quiere teta y sólo quiere comida.

¿Realmente la leche materna es deficitaria en calcio como en hierro o depende más de la cantidad que tome al día?

Imagen
por MERCE
#67004 hOLA!

Me parece (porque no soy mèdica, claro) que no es que nuestra leche no tenga calcio, sino que su concentraciòn es insuficiente para el crecimiento de nuestros bebès (no te olvides que algo de calcio tiene que quedar ademàs para nuestro organismo, a mì por ejemplo me han suplementado para sostener huesos y dientes).

Mi bebè de 17 meses sigue tomando teta casi a demanda y ademàs consume otros làcteos desde los 8 meses y le encantan. Por ejemplo acà se consumen mucho los yogures con frutas y con cereales. Tambièn come distintos tipos de quesos, y a veces helados. Como el mìo es muy grandote todavìa no le doy flanes ni postres en general.
La leche de vaca no la toma porque bebe teta, aunque a veces le doy un poquito al preparar purès.

Siempre estoy hablando de leche entera, nunca dietètica.

A mi hijo le encantan los làcteos y la teta. Me parece, modestamente, que una cosa no impide la otra, y de paso te quedàs tranquila en cuanto a las proporciones de calcio.

Un besote y suerte!
MERCE :fl
Avatar de Usuario
por genialidad
#67015 pues yo ya comenté en un post un caso igual al tuyo. Pues mi madre vino con la niña de la revisión del año diciendo que ya no le debía dar mas teta, pues debido a eso la niña estaba tan delgada pues mi leche ya no le alimenta.

Mi hija tampoco toma otro tipo de lacteos pues no le gustan.

Así que haber que opinan las expertas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#67036 Que yo sepa no tiene nada que ver, lo único que es cierto es que a partir del año se aconseja ofrecer primero las comidas y el pecho de postre (antes era al revés) porque la leche pasa a segundo plano. Pero por supuesto que la leche materna sigue siendo la mejor, y no sé que diran las expertas pero yo creo que con un mínimo de cuatro tomas ya es bastante y noa toma unas cuantas más...

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#67055 la leche humana (materna) tiene el contenido exacto en minerales (Calcio, Hierro, Magnesio, etc) que necesita un bebé de un año. Complementado con una alimentaciión sana y equilibrada no necesita de ningún suplemento.
En el caso del Calcio muchos alimentos, como las legumbres lo tienen, no solo la leche. En el caso del hierro está presente en las carnes, sobre todo las rojas.
Cualquier dieta variada con teta es más que suficiente para el adecuado desarrollo de un bebé.
Si tuviera anemia (déficit de hierro) se le notaría y le mandarían pruebas específicas de sangre. En el caso del calcio, también.
Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#67155 Ya lo suponía, pero es que llega un momento que te hacen dudar.

Por cierto, me recomendaron visitar el foro del comité de lactancia de la Asociación Española de Pediatría (mi pediatra no, por supuesto :mrgreen: ) y está muy interesante y completo, os mando la dirección.

Gracias por todo.

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/index.htm

Imagen