Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#66833 Mi niño tiene 5 meses y medio y aún le doy pecho, pero solo como "postre" por así decirlo porque nunca he tenido demasiada leche, por más que le he puesto a mamar. El problema es que ahora no siempre quiere cogerlo y a veces cuando lo coge mama un poco y se retira hacia atrás lloriqueando como si le molestase algo. He leido en alguna revista que puede ser porque le está empezando a salir un diente. Además hace un mes o así empezó la guarderia y yo a trabajar por lo que le doy bastante menos veces.
Yo no quiero dejar de darle el pecho pero no se que hacer para co nservar la leche porque ya tengo muy poca. He probado con un sacaleches pero no sirve de nada, la succión es practicamente nula y no hace que se genere más leche. Creeis que tengo que dejar de insistir?
Un saludo
Avatar de Usuario
por solecilla
#66838 se retira seguramente porque sale menos leche de la que neceista. esto lo puedes compoensar ofrecindole el pecho durante unso dias antes de las comidas y no despues, y ofreciendolo con tanta frecuencia como puedas los fines de semana. esto hará que tu porducción aumente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mirellagm62
#66841 Si eso es lo que hago, le ofrezco el pecho siempre antes del biberon, pero hay veces que tiene tanta hambre que me rechaza el pecho como sabiendo que de ahí no saca mucho. Los fines de semana le pongo al pecho en todas las tomas antes del biberon pero no he conseguido mucho tampoco con eso. Puede ser que se me esté retirando la leche? Y si es el quien no quiere cogerse al pecho, que hago?
Avatar de Usuario
por cani
#66857 Es la pescadilla que se muerde la cola. El bebé se aficiona al bibe porque sale más y más rápido, así que succiona menos la teta e incluso comienza a rechazarla en detrimento del biberón. Como el bebé succiona poco entonces tú produces menos leche, con lo cual efectivamente se te va retirando, lo que hace que el bebé la rechace más y más.

Es la razón por la que la lactancia mixta aunque al principio funcione bien al final SIEMPRE consigue acabar con la lactancia materna antes de tiempo (sé de qué hablo, lo digo por experiencia).

Sigue poniéndole al pecho todo lo que puedas, todo el tiempo extra que consigas eso que llevas ganado, y prueba este "pequeño" truco: ofrécele el pecho cuando este adormilado, en las siestas, al acostarse, en la mañana antes de levantarse, así es posible que no la rechaze y estas tomas las haga mejor.

En este post-it hay un apartado sobre relactación, míratelo a ver si te ayuda...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 6303ea8a37

Cani+Patri 9/12/2004
por Mirellagm62
#66861 Muchas gracias por el consejo, a partir de ya voy a ponerlo en práctica a ver que tal. Ya os contaré que tal resulta (si es cierto que cuando se lo doy por la mañana antes de irme a trabajar lo coge bien y no lo rechaza.......).
Un abrazo y gracias