Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por genialidad
#66331 hola a todas,
haber el lunes pasado comencé a eliminarle a Alba la toma del mediodía.
Hasta ahora me hacía esa para dormir y si se dormía sin teta me la pedía cuando se levantaba, después a la noche también la necesita para dormir y en sus dos despertares, y luego por la mañana hay días en que se le antoja (en esta estoy consiguiendo distraerla cuando pide).

Bien pues para evitar la toma del mediodía se la lleva mi madre a dormir a la puerta en el cochecito y cae en segundos.
El problema es que cuando yo la recojo por la noche está ansionsa de teta.
Además este sábado se quedó a dormir con mi madre pues ibamos a una boda, y cuando la recogí el domingo solo quería teta. Al mediodía pa dormir teta, pa merendar teta. Y así estuvimos.

Es normal? o estoy haciendo algo mal? simplemente con quitarle la toma del mediodía entre semana no he conseguido seguirlo el fin de semana también.
En cuanto a dormirla el fin de semana es difícil contar con alguien, pues con su padre no quiere estando yo, y no se la voy a llevar a mi madre.... ya la tiene ella toda la semana. :???:

Estoy un poco perdida y no se como hacerlo.
Gracias por vuestros consejos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#66333 es normal que cuando perciben que no quires darles teta, ellos la pidan más. además ya de por si, alrededro de l año se produce una fase de angustia de separación.

como sugerencia, si por semana se duerme la siesta paseando, lo que podeis hacer es eso: a la hora, o un poco antes, de dormir, la poneis en la silla y salis todos a pasear. seguro que cae.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por genialidad
#66334 no es tan fácil....... o quizá yo me complico mucho la vida.
pero la muy lista no se duerme paseando, porque vamos de paseo (el otro día lo comprobamos). Solo si se la lleva mi madre a la puerta, no la pasea solo la mece en la misma puerta de mi casa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#66349 otra opción es el plan pantley "quita teta". para deshacer la asociación teta-sueño. lo puedes (y debes) aplicar en todas las tomas: dale teta para que se relaje. cuando ya está relajadita, pero aun no dormida, le sacas la teta de la boca y la meces en brazos o cualquier casa que te funcione para dormirla. si portesta mucho, le das teta de nuevo, y lo intentas otra vez. se trata de deshacer progresivamente esta asociación, hasta que consigas que no se duerma con la teta. es lento, pero te ayudará no solo para la toma de mediodia, sino tambien para las otras.

y una posibilidad que no se si habeis contemplado es adelantar un poco el horario. tal vez si no salis justo para la siesta, sino un poco antes, se distraiga y se relaje lo suficiente.

de todos modos el destete no es facil. yo se lo he tendio que eplicar a mi marido, porque estamos parecidos, pero pasando unas noches que mejorno te cuento, y le tuve que explicar, que eso es una consecuencia del destete, y que serña así lo hagamos cuando lo hagamos. paciencia. no podemos pretender que renuncien a algo que les ha sido tan importante, sin que luchen por ello. tambpoco seria buena señal.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por majo
#66354 Sole ¿ya has destetado a Carlitos? Te lei q estabas en ello.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#66357 ya solo le doy una o dos tomas, según los despertares nocturnos, cuando me lo pide y llora (para que no despierte a sandra). y creo que de momento, teniendo en cuenta las noches que nos está dando, lo dejaremos así :roll: . hoy por ejemplo, que duermio mejor, solo le dia a las 7 de la mañana, porque sino, no quería dormir mas. solo juerga. ;-) . a medida que vaya durmiendo mejor. esas tomas se suprimirán por si mismas.

por el dia nada, y para dormirse tampoco. si acieto con la hora (o sea, si no me retraso) ni siqueira hace ademán de pedirlo ya.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por majo
#66361 Me alegro q te vaya bien.
Yo empezare a hacerlo cuando tenga un año mas o menos y le haya introducido la leche de vaca. Supongo q me costara porq ahora hace unas tres o cuatro por el dia y no se cuantas por la noche, pero bueno con mucha paciencia y tranquilidad se las ire quitando.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#66363
majo escribió:Yo empezare a hacerlo cuando tenga un año mas o menos y le haya introducido la leche de vaca. :fl


así lo hice yo. y llevamos.....1 mes y medio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)