Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#65073 Hola a todas! ayer lleve a irene al medico y no estaba la suya asi que nos dieron otra, le conte todo lo que os comente en el mensaje "se suelta y llora", que llora al mamar, que pide más, que no duerme, que se queja de dolor, se muerde los puñitos, las cacas tienen moco... en fin que la miró y me dijo que cada cuanto comía. le dije que a demanda y me dijo que le tenia que dar cada tres horas, como minimo dos, que sino no tenia leche y por eso llora, tiene hambre. Que la deje llorar un poquito hasta que sea la hora de comer, vamos.
En fin, de lo demás me dice que es un virus y suero fisiológico al canto. No respondí porque estoy demansiado agotada y mi marido me dijo que pasando, que si no...le enseño cuatro cosas sobre lactancia, o al menos sobre la mía.
Al salir de la consulta a Irene le dio una llorera como nunca, gritando y pataleando, le intente dar teta por si se calmaba, y me pegaba puñetazos!
Al final tras muchos mimos se calmó. pero vomitó y todo, mi niña...
Luego tras el baño y darle el protovit, al ratito volvio a vomitar todas las vitaminas, no se si por el disgusto. Mi marido cree que la medico le hizo daño con la cuchara en la boquita.
Comió sobre las ocho, y ahí empezó otro drama, llorando pero con llanto de dolor, la miramos de arriba a abajo y nada, parecía normal, pero llorara y lloraba, y venga paseos y arrumacos, pero nada. Además tenía arcadas todo el rato, y regurgitaba mucho, no se si nuevamente de la rabieta .... me asuste un poco la verdad. Al final se durmio en brazitos cuando conseguimos calmarla, a las 9 y media hasta las doce. Luego comió y hasta las cuatro, que se desvelo y la tuve que dormir, desde las 5 y media a las nueve de la mañana. Pero desde esa hora lleva sin dormir, lloriquea, pide teta, se queda dormidita y se despierta a los 20 minutos, llora, teta....así horas. ahora la tiene papi en brazitos, y le notamos otra vez como arcadas, no se si de las babas, de comer con ansía, del llanto, ....
No se si llevarla al pediatra otra vez, cuando sepa que va a estar la suya, o esperar por si es la crisis de los tres meses, que por cierto cumple hoy...
Qué hago? yo no quiero oirla llorar, estoy todo el día adosada a ella y aún así le dan estos berrinches en brazos, es normal?
Creeis que tiene razon la doctora y debo darle el pecho cada más tiempo? es que a veces lo pide ante de dos horas como chupetito, cómo se lo niego? si es lo único que la calma muchas veces!
Estamos preocupados y desesperados, ayuda por favor!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#65078 Perdona,

¿nos puedes recordar la edad de Irene?

Gracias


:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Mama de Victor
#65090 Hola Julia,
parece q las dos pediatras coinciden en lo del virus y hay q fiarse de ellos, pero yo si fuera tu le llevaria al pediatra otra vez y todas las veces necesarias hasta quedarme tranquila.
Un beso de animo a los tres :fl
por Joy25
#65111 ayyy no la dejes llorar pobrecita!!no entiendo medicos asi,de verdad :sad:
ya puede ser la mayor eminencia en pediatria,yo a mi hijo no le dejo llorar

yo que tu la llevaba a otro medico
prueba a colgartela en un portabebes y pasearla por la casa,no seran gases/colicos?
yo desde que nacio mi peque uso un humidificador para que no tenga mocos y funciona
un abrazo fuertote a las dos,espero que mejore

ImagenImagen
por bittmaijo
#65117 A mi se me ocurren tres cosas:

Una, la crisis de los tres meses, que casualmente ha coincidido con un resfriado.

Dos, le duelen la garganta y los oidos y al tragar le duele más y por eso llora.

Tres, al estar malita está más mimosa y quiere muchos brazos y contacto. Con o sin pecho, llora porque no se encuentra bien. Yo también te aconsejaría que la lleves en un portabebés en contacto con tu cuerpo lo máximo posible.

Alguna vez me ha ocurrido a mi pasarme unos días un poco irritada por lo difícil que se ponía mi hija por un "simple" resfriado. Luego a los pocos días me lo pillaba yo, y lo entendía todo: dolor de garganta, tos, congestión, dolor de cabeza, no podía dormir....

De dejarla llorar nada, vaya ocurrencia. Un abrazo y que se mejore.
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#65131 tengo un fulard, no le gusta mucho porque creo que con los calores le agobia, pero me imagino que a medida que haga fresquito se acomodará mejor.
en cuanto a los oidos se los miró y estaban bien, la garganta sí la tiene irritada y si ayer lloró tanto, pues luego por la noche a lo mejor le doliía más no? lleva con los mocos un mes, la vacunaron estando así y no ha mejorado, se le pasó un pelin con la amoxicilina pero está otra vez peor. Y es cierto, ese catarrillo me lo pegó y yo estuve 15 días con un jarabe.
en cuanto a los mimos es cierto también, ha dormido toda la noche en mi cama, practicamente encima mío. ahora está dormidita, papa la durmió en la maxicosi hace dos horas porque el pobre no podía más con los 7 kg!
a ver qué tal se levanta y os cuento.
un beso!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#65132 Ah! en cuanto a los colicos los ha tenido, toma colikind y va muchisimo mejor, a veces llora por las tardes pero nada que ver, excepto estos días claro.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#65157 Pues coincido plenamente con la opinión de bittmaijo.

Se os han juntado varias circunstancias, por lo que os va tocar muchos mimos, mucha paciencia y mucha teta.

No la dejes llorar ni hagas caso de los estrictos horarios de las tomas. La alimentación de los lactantes (sea LM o biberón) es A DEMANDA.

Muchos besos


:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#65160 muchas gracias por el interés! irene se ha despertado hace un ratito de una siesta de dos horas y media y ha comido de las dos tetas, cuando la mayoría de las veces se sacia con una. está contenta. esperemos que duerma otro poquito para no llegar a la noche agotada!
ya os iré informando
besitos!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#65761 bueno, parece que lleva dos noches mejor, durmiendo más tranquilita, pero sigue con sus molestias, la llevaré a su pediatra el lunes para que le vigile los moquitos, sobre todo por los oidos y la garganta.
besos a todas y gracias otra vez!

ImagenImagen