Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#63992 Hola a todas! soy nueva y tengo un problema con mi nena, tiene casi tres meses, los hace el día 27, y lleva tres o cuatro días que se agarra a la teta pero la suelta cada poquito y al final llora. Incluso me ha producido una congestión el la teta derecha y estoy tomando antibióticos, y eso que nunca necesité un sacaleches porque ella mamaba mucho y muy bien. El caso es que babea más de la cuenta y se muerde los puñitos así que a lo mejor le duele la boquita y al succionar es peor, no se... ahora lleva dos días que no quiere el pecho derecho, será porque al estar así congestionado le cuesta más, y el izquierdo lo coge y mama un rato pero se suelta al rato, lo coge otra vez, tira de él, y así un rato hasta que se enfada y llora o mejor dicho chilla.
Estoy desesperada, además me acabo de comprar un sacaleches y no me salen nada más que gotitas, será que no tengo leche y ella tiene hambre? está muy gordita, más de seis kilos y medio con menos de tres meses, y aunque le cuesta dormirse puede estar cuatro o cinco horas sin mamar, si tuviera hambre estaría llorando todo el rato no?
En fin, necesito consejo y el lunes la llevaré al pediatra a ver qué me dice...
por Mama de Victor
#64003 Hola Julia,

A mi me pasaba lo mismo que a ti y estaba preocupadisima como tu. A veces portestaba en los dos pechos, pero sobre toodo al izquierdo le tenia una mania horrorosa.
Hasta fui al pediatra porque pensé de todocomo que le dolia el costado al apoyarse al mamar!
A fecha de hoy todavia no sé lo que era, duraban unos dias, luego todo voliva a la normalidad y otra vez a protestar y asi varias semanas.
Mis teorias:
El izquierdo tenia mucha leche y al mamar salia a presión, el se retiraba y la leche salia como un geiser. Yo creo que se atragantaba y le molestaba. Sabia que tenia leche porque le oiga tragar y si tu has tenido mastitis es q tienes también leche.
Optépor sacarme algo de leche antes de darla de mamar para que saliera con menos fuerza a mi hijo.
Victor aprovechaba a hacer caquitas cuando mamaba y coincidia que cuando me echaba esas broncas terribles no hacia nada. Yo creo que le molestaba la tripita.
No te preocues, te entiendo porque a mi me pasó lo mismo. Ten panciencia, yo creo que es una racha.
Un beso
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#64007 hola mama de victor! gracias por tu respuesta. Yo no se tampoco que le pasa a Irene, ahora mismo le he dado el pecho y el derecho, el de la obstrucción, lo coge y saca leche pero al minuto lo ha soltado llorando. Y el izquierdo lo ha cogido bien, ha mamado dos o tres minutos y luego lo ha estado cogiendo y soltando un rato hasta que también ha llorado. Ahora la tiene papa y está llorando para dormirse, pero esa es otra historia....
Cómo se te da lo del sacaleches, porque yo no saco ni una gota con el mío, y es eléctrico.
Besos!
por Mama de Victor
#64009 Hola Julia!
animo :fl ya te digo que yo estaba igual que tú, super agobiada y pensando en gases atascados en la tripas, en dolor de oidos, en dientes :!:
La leche la sacaba a mano,sólo un poquito justo antes de mamar para quitar presión. De todos modos en la mama obstruida la leche cambia de sabor, es mas salada, y por eso te la sigue rechanzando. Tienes que intentar vaciarla lo mejor posible. Intentalo poquito a poquito, no te desanimes.
Victor me gritaba y me daba en el pecho y yo me sentia fatal, lo hacia, otros dias todo era normal, otro dia empezaba de nuevo..
No te preocupes,los niños cogen manias o les pasan cositas en la tripitao cambia un alimento el sabor de la leche... si Irene esta como siempre el resto del tiempo, es como mi caso, y va a salir bien, ya verás.
Date un masaje con la mano alrededor del pecho para "movilizar" la leche y luego a extraer. Que te cansas, una hora mas tarde mas y asi, con paciencia. Que llora, mimitos y le ofreces el pecho mas tarde.

Un besote
Avatar de Usuario
por Nieves
#64020 Hola Julia, bienvenida.
A ver si te puedo ayudar en algo.
Primero:
No todos los sacaleches vienen bien a todas las mujeres, prueba alguna vez más con el eléctrico dándote antes una ducha calentita o poniéndote paños húmedos calientes en el pecho unos 15 minutos o media hora antes. Hazte un masaje circular en el pecho antes de la extracción, y durante la misma, date también masajes en las zonas más endurecidas.
Piensa en tu niña, imagína como te succiona el pecho en las tomas..... Eso también ayuda.
Si continúas sin sacarte leche, cambia de sacaleches, a veces los manuales vienen mejor.
Segundo:
Yo probaría a dejar de comer ciertos alimentos, que podrían pasar a tu leche y provocar molestias. Por ejemplo, deja de tomar lacteos unos días y comprueba qué tal. Los lácteos pueden dar molestias gástricas en los bebés, como gases..... así como intolerancias... dermatitis....
Y sobre todo observa bién a tu niña, si está contenta....
No dejes de contarnos qué te ha dicho el pediatra.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#64098 Muchas gracias chicas! esta noche ha estado mejor, se durmió después de llorar un poquito, pero le di teta y cayó endida. Se ha despertado dos veces para comer así que bien, pero sigue chupandose los puñitos, babea mucho y las cacas tienen como babas... Además tiene unas décimas y la pediatar me dijo que era normal porque tenía moquitos, pero digo yo que tener décimas cada día habiendo mejorado de lo moquitos no será normal no? he leído algunas experiencias de otras mamas que hablan de picos de crecimiento y como ella cumple tres meses en tres días a lo mejor es eso, además de los dientes. Qué pensais?
Besos!
por Mama de Victor
#64119 Hola Julia,
me has tenido en vilo todo el fin de semana, ¡que alegria saber q todo va bien!
Victor tb se chupaba el puño y babeaba casi desde que nació. Lo de las babas en la caca tb.
Los dientes? en Victor no, tiene nueve meses y solo tiene uno.
Que era? Otro misterio sin resolaver de mi chiquitin.
Por supuesto yo preocupadisima :shock: como siempre!

Las decimas de fiebre serán por el resfriado, tu vigilalá pero debes tb confiar en el pediatra.
No te desanimes y piensa siempre en causas sencillas , decimas? el resfriado, pero sin dejar de vigilarla.
Un besote :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#64125 cerca de los tres meses se produce una crisis de crecimiento (a las 3 semanas, 6 semanas 3 meses y 6 meses hay otras) y durante unos dias los bebés dan sendsación de no quedar saciados, y pieden el pecho con mucha frecuencia, cada hora o menos, con el fin de aumentar la producción de leche (cosa que se consigue con tetadas más frecuentes y no más abundantes). en unos dias la procuciión aumenta y las tomas se normalizan. creo que esto les lo que os ha sucedido a ambas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#64396 Muchas gracias por la preocupación! esta noche ha ido peor, pero creo saber el motivo: ayer se durmió a las siete de la tarde, no había dormido casi nada por el día así que me dió pena despertarla y se despertó a las 9. La bañé, le puse el pijamita y le di el pecho. Me la llevé a dormir a las 10 y media porque no se durmió con la teta y cuando no lo consigue se pone nerviosa, y a las 11 se durmió en brazos y la acosté conmigo en la cama. se desperto a la 1 y media, a las 4, a las 7 y a las 9 y media. es decir, no está mal pero no duró tantas horas como el día anterior que se durmió a las 8 y media hasta las 12, y se despertó menos veces durante la madrugada. además anoche ha dormido inquieta, moviendose mucho y ha tenido más moquitos.
Lleva con moquitos un mes, el antibiótico le hizo efecto pero ha vuelto a tener más, a los diez días de terminar el tratamiento.
estoy con solecilla en que está en plena crisis de crecimiento por lo que pide más a menudo y eso, pero mañana vamos al pediatra para que le mire lo de los moquitos, las décimas de fiebre, lo de que se suelte del pecho a veces nerviosa y otras llorando, y la boquita.
Además yo tengo rinofaringitis crónica y alergia y genero mucha mucosidad así que me preocupa que lo haya heredado...
En fin, que hoy la acuesto antes y no la dejo dormir siesta tan tarde a ver qué tal, ahora está durmiendo, ¡lleva desde las tres, así que está descansando!
Muchas gracias de nuevo por el interés mostrado, mañana os cuento qué me ha dicho su pediatra y qué tal pasó la noche.
Un beso a todas!