Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#62773 MI hijo va a cumplir dos años y reconzco que darle pecho ha dejado de ser un placer para mí y empieza a resultarme una cada vez más pesada carga:
:!: Si estoy con su hermana haciendo algo, pide teta. No puedo vestirla ni hacer la tarea, ni darla de comer ni nada sin su hermano literalmente colgado del pecho y empieza a resultarme muy duro porque mi hija de tres años me pregunta muy seguido si la quiero porque ve que siempre tengo que estar con su hermano encima. Ah, y si no le doy la pega, la muerde y la pellizca con lo que sale peor.
:!: Si vamos a algún sitio con gente o recibimos visitas en casa se pone nervioso y pide de mamar cada cinco minutos o menos. Aunque las visitas no digan nada me pongo nerviosa porque al niño le gusta tocar un pecho y mamar de otro y siempre acabo con las dos tetas al aire.
:!: Muchas veces, casi siempre, mama de pie o jugando a brincar con la teta pegada y por más que le digo que se esté quieto mamando seguido termino con algún jalón en el pezón y ya me lo ha sangrado más de una vez y más de dos.
:!: Mi marido se burla de mí, dice que es "lo mejor que hago por el niño" y no entiende que me sienta incómoda dando pecho en esas situaciones y que si ya no lo aguanto que le destete, lo cual tampoco es fácil porque destetar a un niño de casi dos años que no está preparado para hacerlo es bastante dramático y solo se puede hacer siguiendo el Estivill de la teta.
:!: Se despierta por la noche a mamar y ya no se conforma con una teta, tiene que ser de las dos con el consiguiente desgaste de sueño que eso me supone.
Que nadie me malinterprete, no es mi intención desaltentar a nadie sobre la lactancia materna prolongada pero al menos para mi ya ha dejado de ser un placer. Reconozco que le sigo dando el pecho porque se que no darle sería peor, no me siento con fuerzas para un destete forzoso.
A lo mejor para las madres que trabajan y no están todo el dia con el bebé-niño no es tan duro pero para mi que estoy con el 24 horas al día darle pecho más de 18 veces al día (entre día y noche) me está resultando exhausto sobre todo a nivel emocional.
Me siento vacía por dentro, no de leche sino de todo lo demás.
Vaya, que a mi nadie me había contado esta cara de la lactancia materna prolongada y tampoco me había pasado con mi otra hija que se destetó de manera natural cuando me embaracé de nuevo.
Avatar de Usuario
por _dori_
#62775 Guiomar,
Solo te puedo dar animos, lo que has hecho amamantando a tu hijo por tanto tiempo es maravilloso. Si ahora se vuelve una carga quizas sea el momento de plantearte en serio su destete aunque se que es muy facil decirlo y muy dificil hacerlo. A mi me pasa con el tema de dormir se que tengo que hacer algo pero me da mucho cansancio y lo dejo como esta de momento.
Lo dicho muchos muchos animos!!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#62785 Guio, todos tenemos derecho a sentir algun tipo de sentimiento, yo con apenas 11 meses me lo he planteado y cuando pase la crisis de mi anemia que tu tambien ya la conociste tuve que hacer un balance, porque estando tan mal no rendia a mi peque ni en mi trabajo. cuando tu salud emocional o fisica esta de por medio debes de hacer un alto y meditar que es lo mas conveniente. Antelmo ya tuvo mucho de ti dos años maravillosos de lactancia, y se que pues con mi poca experiencia a lo mejor y no te doy muy buenos consejos pero lo idoneo es estar bien fisica y anemicamente para rendirle a los peques. Yo trabajo y los unicos dos dias que estoy con isaac completos termino muerta, asi que comprendo que todos los dias del año pegados a los peques ha de ser un poco o un mucho cansado, claro que se solventa con verlos crecer dia a dia minuto a minuto...

un beso y que te recuperes pronto. ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por guiomar
#62798 Creo que no me he explicado. A la edad de mi hijo el destete ya no depende de mi, sino de el. Por eso es duro. Le puedo quitar el pecho pero dejándole llorar quince días sin parar. Y no estoy dispuesta. Seria un Estivill de la teta. Y tampoco es plan. Lo que quiero decir es que dar teta tanto tiempo tampoco es siempre un nido de rosas
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#62802 Ya ves mis consejos de una mama inexperta :-| , no se que decirte, pero ojala resuelvas de la mejor manera esto.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#62815 Guiomar, no puedo hacer más que darte ánimos, porque ya sabes que yo solo di pecho seis meses y no me puedo hacer ni idea de lo que puedes estar pasando... Creo que tienes razón ha de ser muy dificil a esta edad y claro, ahora sólo depende de él. Pero tú ya has pasado otras (recuerdo que con 16 o 18 meses también estabas parecido...) y seguro que sales de esta igual que saliste de las demás.

No sé si te servirá de consuelo pero yo siempre he oido que a los dos años (con motivo de "los terribles dos" y el rebrote de la angustia) hay una época muy difícil y en la que la mayoría de las mamás piensan en destetar y se desesperan porque el niño está siempre pegado a la teta. Y que es uno de los últimos coletazos de la angustia y si consigues superarlo luego la lactancia pasa a convertirse otra vez en algo muy placentero para los dos.

Ojalá las mamás con experiencia puedan darte ánimos y sobretodo algo de luz al final del tunel, yo sólo te mando muchos besos :fl :fl :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#62825 Hola Guiomar!
Sólo darte ánimos, tienes razón, a estas edades la lactancia depende de los peques y si toma muchas veces es agobiante. Carolina que se lleva muy poco con Antelmo también mama bastante, incluso a veces a mitad comida o cena, tengo que sacarla de la trona y darle teta encima de mi, pero reconozco que ni de lejos mama tanto como él. Incluso si estamos fuera de casa y se lo está pasando bien, ni se acuerda de la teta, claro que ella no tiene que competir con ningún hermano, sino seguro que sería diferente.
Como dice cani, es posible que esté a punto de superar una fase más de angustia de separación y él lo soluciona así.
Que pase lo antes posible. Muchos besos.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Mariana
#62835 Pues yo soy de la opinion de que cada caso es diferente, no se que es estar dos años amamantando y tu mas que nadie sabe que las pase negras en el proceso de destete...que fue bastante salvaje para ambas ..asi que por ahi no tengo nada que decir lo que si puedo decirte con toda certeza es que sea como sea a Antelmo le has dado armas suficientes para lidiar con el proceso a corto-largo plazo... ya que sera dificil como la veas, es un pequeñin que sabe que es lo que quiere :lol:
El proceso creo que para ambos sera duro y creo que como decidas llevarlo le has dado no solo alimento y paciencia, sino y combinado con ello mucho amor y cariño que le dara seguridad cosas indispensables para afrontar esta situacion que sera dificil asi como todas las situaciones complicadas que se le presenten en la vida, por que se le nota es un niño muy inteligente... y tine muy buenos mecanismos, por lo tanto, de defenza que le has dado con la teta y todo este tiempo con los cuales podra afrontar todos los procesos que se le presenten en la vida, de eso se trata ¿no? de darles armas para la vida.... Guio, estoy segura que se las has dado y se las seguiras dadndo como sea y cual sea la manera.... que tus hijos son niños muy lindos e inteligentes criados con mucho amor y eso, SE NOTA... Almudena creo tiene madera de figura publica ;) y Antelmo de politico..mira que con esa necedad y que sepa donde va ...es la envidia de muchos en este momento ;) Querida has criado dos hijos que tienen personalidades tan fuertes que impresionan... de verdad....
Un abrazo muy grande, como decidas llevarla sabes que cuentas con todo mi apoyo...con nuestro apoyo Sofi les manda una porra... (estamos practicando;) )
por BelGra
#62843 Te entiendo perfectamente, Guiomar.
Yo también tengo "presiones" para destetar a Diana, y me siento confundida a días. Pero, de momento, mientras yo no tenga claro que la quiero destetar no voy a intentarlo. También es verdad que yo sólo veo a Diana por las tardes y por la noche, que duerme conmigo, y no es tan demandante como Antelmo.

Suerte y ya nos contarás cómo va...

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#63017 no puedo hacer más que darte animos, y la esperanza de que cada dia que pasa es uno menso hacia el destete voluntario. ya lo he contado otras veces en circunstancias parecidas. el caso de mi cuñada y mi sobrina ania. y el caso es que mi cuñada trabaja de 8 de la mañana a 5 de la tarde, pero el resto del tiempo para su desesperación, ania ya no quiera hacer nada (ni parque, ni pisicina-viven en tenerife sur, asi que podrian ir a diario a la de la urbanización, nada que no sea teta y algún dvd en la tele) acabamos de pasar de nuevo la semana pasada unos dias con ellos, en cantabria: ni siquiera en el coceh y yendo con sus primos, cantando, y contando historias: no hubo manera de que fuera sentada en la silla de seguridad (para pánico mio y de victor) ni cincu minutos: todo el rato en la teta. además es incapaz de esperar ni cinco minutos. puede qu en un primer instante la distraigas (yo, por que la madre está reventada de inventar distraccíones que ya no funcionan) pero a los 30 segundos vuelve a la carga con mayor ainco.

este caso, el tuyo, guiomar y otros han sido los que me han decidido a destetar a carlos mientras la decisión dependa de mi. hasta que he visto y leido cosas como estas, en ningún sitio habia encontrado esta visión, y francamente, no se como podeis con ella.y entiendo perfectamente lo de que cualquier otra solución seria peor. el trabajar fuera de casa me lo hace más facil (a mi, poruqe a mi cuñada le da igual), y ahora con 13 meses ya solo le doy el pecho si se despierta y no puedo calmarlo de otra manera, y por la mañana si quiero que duerma un ratito más. la verdad es que por el dia solo me pide si está muy cansado y en estos casos, suelo ser capaz de dormirlo en brazos. lo unico que puede dificultar el destete definitivo es que, como su hermana ha decidido "deschupetarse" solo con 12 meses exactos, así que me ha quitado el "cambiazo".

mucho animo guiomar (y otras que se que estais en situacónes parecidas) habeis salido de otras peores. un beso fuerte.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#63030 Gracias Sole, gracias chicas.
Mi problema en el coche es el mismo que con Aina. En julio chocamos y de milagro iban los dos en las sillitas de seguridad. Desde entonces el viaje más alrgo es al súper :cry: Ahora empiezo a convencerle de ir en su silla a cambio de una paleta :oops: que tampoco es la mejor opción pero por lo menos puedo ir a buscar a Almudena a la escuela.
A mi hijo no hay forma de distraerlo, sobre todo cuando está con gente. Si estamos solos estamos tranquilos pero como haya alguien :mrgreen: Su padre me trata de ayudar pero los gritos del niño hacen que yo ceda y le de pecho. Ya llevamos seis meses así, que se dice pronto...
En fin, algún día se destetará.
por soyelvira
#63156 No puedo hacer más que darte ánimos y darte las gracias por contar tu experiencia, de verdad que es muy valiosa para las que estamos en etapas más tempranas. Como ya lo habrás probado todo y la verdad es que no tengo experiencia en tu situación, el único consejo que te puedo dar es que releas el libro de Elizabeth Pantley o algún otro por si las ideas que dan te inspiran alguna solución :roll:, a mí sólo se me ocurre la el juguete favorito como consuelo frente a la teta.
Besitos
Última edición por soyelvira el Mié, 20 Sep 2006, 11:58, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#63163 Guiomar, no te puedo aconsejar, di teta hasta los 10 meses. Sólo decirte que cada día es un día menos como dice sole. También comentó una vez al hilo de su cuñada que antes del destete hay como una obsesión por mamar...aunque ella piensa cada vez"aquí está esta mamando como loca, así que queda poco", pero no....
Cuánto puede quedar, meses, dos tres, hasta cuando puede estar mamando un niño? Mi padre estuvo hasta los tres años, es el caso más largo que conozco.....sólo es tiempo, poquito... :fl :fl .
Tu eres una mujer muy fuerte, seguro que sales de esta como de lo demás. Un abrazo :fl :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por janf57
#63168 Voy a poner un comentario que nos dijo nuestro pediatra, por si se daba el caso, no entro en valorar lo que nos dijo, solo lo aporto como idea y como algo que te puedes plantear si la situación es realmente insostenible.
La idea consiste en "motivar" al niño para que deje el pecho, la mejor forma de conseguirlo es con el sabor de la leche, y hay alimentos cuyo sabor no les agrada especialmente, como los esparragos, la nuez moscada, y alguno mas.
Lo edito para indicar que estos alimentos pasan parte de su sabor a la leche, y que ese es el sabor que les desagrada.
Ya te digo que no valoro el método, lo pongo como idea ante una situación especial.
Última edición por janf57 el Mié, 20 Sep 2006, 12:13, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
por elora
#63176 Yo no te puedo aconsejar, sólo quería darte ánimos . :fl