Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cristinita
#62574 hola mamas estoy muy resfriada creo que un principio de gripe y he notado que no tengo tanta leche como antes mis pechos estan mas flojos es normal yo sigo comiendo igual pero me preocupa que se me corte o que no tenga suficiente para darle :sad: que alimentos hay para que te suba mas. :-|

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MMestre
#62577 No te preocupes, que tengas el pecho flojo no significa que tengas menos leche. Esto suele ocurrir sobre los tres meses, cuando la producción de leche se regula bien con las necesidades de tu bebé. Precisamente es cuando produces lo que tu bebé necesita. No tiene que ver con el resfriado. Sobre los alimentos que favorecen la producción de leche, según los expertos de verdad (no los del boca oreja), no existen. En todo caso sería la cerveza, pero el efecto se vería contrarrestado por el alcohol, que la inhibe.
Resumiendo, no te preocupes y sigue amamantando a tu hijo como siempre, la succión de tu bebé es la que hará que produzcas leche. Que un simple resfriado no mine tu confianza! Está comprobado que uno de los factores que afecta la producción de leche es la confianza de la madre en su capacidad de amamantar, por eso es tan importante que las mamás tengan el apoyo de las personas que las rodean. Los alimentos que supuestamente aumentan la producción de leche, lo que hacen es un efecto placebo, aumentan la confianza de la madre.
¡Ánimo! Cuida tu resfriado y sigue como hasta ahora y verás como a tu bebé no le falta tu leche.

Imagen
Imagen