Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariasan
#62573 Acabo de solucionar el tema del biberon,que afortunadamente ya lo coje bien ,cuando le da su papa para ir aprendiendo.Gracias por vuestros consejos,el tema de la cuchara no es que no la cogiese es que tardaba mucho,se enfriaba la leche ... en fin que asi con el bibe todos mas contentos. :lol: :7:

Pero ahora el problema es mayor y es que con el sacaleches saco poquisimo
esta tarde en concreto 70cc.Si me pongo mas veces entonces cuando el peque tiene hambre no tengo,ademas lleva unos dias despertandose cada hora por la noche y no se si sera que se queda con hambre :sad: ,si para que aumente la produccion basta con ponerlo mas veces no se como hacerlo ya que lo pongo cada 1 y 1/2 o 2 horas como mucho.

Hay alguna otra forma para aumentar la produccion,o de que manera puedo hacer para que cuando me pongo salga mas?Hay veces que con el aparato ya no sale y sin embargo al poco rato me pongo al peque y el si saca :25: (es que por supuesto es mas listo que su mama :mabb )

Bueno espero vuestros consejos .Mil gracias
Un beso :fl :fl

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por MMestre
#62578 Bueno, como te dijo lafiu, yo no le hubiera dado biberón porque interfiere con la lactancia. Hay otras alternativas a la cuchara que no son peligrosas como el biberón. Aquí las puedes encontrar: http://estrategia.info/lactancia/descar ... mentar.pdf
Lo de que la leche se enfríe no es problema. No hay una temperatura a la que deba darse la leche (dentro de los límites que dicta el sentido común, claro).


Discrepancias aparte, lo del sacaleches es bastante normal, no te preocupes, no quiere decir que no tengas leche. Además como ya has podido comprobar, tu bebé siempre saca aunque te acabes de sacar con el sacaleches. En realidad, en caso de falta de tiempo lo que debes hacer es sacarte ANTES de dar el pecho, porque si sacas después sacarás muy poco o nada, en cambio Javier sí que sacará después del sacaleches. Lo de despertarse tan a menudo no creo que sea por hambre, si no no se quedaría dormido al pecho, como cuentas en el foro de las noches.

si para que aumente la produccion basta con ponerlo mas veces no se como hacerlo ya que lo pongo cada 1 y 1/2 o 2 horas como mucho
.

Te comprendo perfectamente, a mi me pasaba lo mismo. La solución está en irlo cambiando de pecho cada 10-15 minutos hasta que os canseis. Yo lo tenía más difícil porque son dos, pero cambiaba de pecho y de niña, ahora eso sí, necesitas ayuda y que no te tengas que ocupar de nada más que de tu hijo, porque por lo que cuentas en el otro foro está en una fase muy demandante. También puedes sacarte con el sacaleches de un pecho mientras tu bebé mama del otro. A mi no me gustaba mucho porque no me dejaba disfrutar de la lactancia, pendiente del sacaleches, no acababa de encontrar la postura, un poco ortopédico, vaya. Pero si tú le encuentras el truco, va bien porque hay doble estimulación. Te pego un enlace sobre extracción de leche por si te sirve de ayuda: http://www.estrategia.info/lactancia/mo ... tit&lid=23

De todas formas, aunque tú quieres acumular leche para cuando empieces a trabajar, en realidad cuando podrás sacarte de verdad será cuando trabajes, en las tomas que no haga tu hijo. Lo ideal es sacarse en el trabajo (lo necesitarás porque se te acumulará la leche en el pecho y estarás incómoda) y guardarla para el día siguiente en la nevera. Te sacarás más y más facilmente. Además es mejor porque la leche congelada siempre pierde algo. Te pego otro enlace sobre el tema de lactancia y trabajo: http://www.estrategia.info/lactancia/mo ... tit&lid=21
Bueno, no te agobies, que por lo que veo, en estos momentos ya tienes bastante trabajo. Seguro que cuando empieces a trabajar se soluciona lo de la alimentación de tu bebé. Algunos bebés no comen y "compensan" cuando vuelve su mamá a casa, bueno lo tienes todo en el enlace que te he pegado.

De momento, si tu bebé está tan demandante, pues disfruta del contacto con él y el mes que viene ya verás como encuentráis la manera de alimentarlo. ¡Ah! Y tampoco hace falta darle el bibe ahora. Ya que podeis todavía, disfrutad del contacto directo todo el tiempo que podais y no os compliqueis la vida.

Un beso,

Montse

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#62698 Yo para potenciar la cantidad de leche extraida, lo hacía siempre que Aurora no mamaba (entre toma y toma), me ponía un paño caliente alrededor del pecho, luego utilizaba el sacaleches y para finalizar me ponía un paño frío, así me aliviaba de las plétoras y siempre tengo leche, ya que a mayor estimulación mayor cantidad.... :tet:

Pero seguro que las compis te pueden decir alguna otra técnica....

Un besote y mucho ánimo. :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#62703 Hola mariasan,

Ante todo felicidades a tu bebe por tener una madre que se preocupa tanto porque tenga LM, hay que valorar el esfuerzo que estas haciendo y que seguro consigues una LM exitosa.

Como bien te han dicho no te agobies sobre lo que pasará cuando tu no estes. Yo tb empezé hacer pruebas cuando iba a empezar a trabajar y me agobiaba pensando en si no comia, y la verdad es que luego cuando lo miras con perspectiva te das cuenta de que no vale la pena preocuparse tanto. Tu bebe comerá y si no lo hace y te espera a ti comerá lo que necesite cuando tu estes, auqnue claro tus noches empeoraran... pero bueno... llegará un momento que se vuelva a normalizar todo con el paso de las semanas y meses.

Para extraerte más leche bebe muchooooo....... liquido, date duchas de agua caliente en los pechos, puedes sacarte leche a primera hora de la mañana que es cuando más leche obtendrás.
Y otra cosa, que sacaleches utilizas? No es por hacer publicidad pero a mi me dejaron uno de la NUK que era una birria, no me sacaba nada en cambio me compre el mini-electric de medela y empeze a sacar algo y en unas semanas sacaba para una toma en unos 15 minutos.

Por otro lado también es cierte que si en estas semanas hasta que empiezes a trabajar no consigues sacarte suficiente para tener una reserva en el congelador te será más fácil sacarte en el trabajo las tomas que no hace tu bebe.

Para que estes más tranquila y no tengas dudas de si le queda leche a tu bb yo lo que hacia era sacarme por la mañana a primera hora. Puedes sacarte despues de darle a él o calcular 2 horas antes de darle a él o si quieres no te las vacies enteras, saca solo un poco.

De todas formas mi bb tb se despertaba cada hora y media o dos horas a comer con y sin sacaleches a partir de los 4 o 5 meses. Me tenia machacada... y al final todo cae por su peso y van empezando a dormir mejor alrededor del año de edad. Mejor es despertarse al menos una vez.
Eso si has de ir haciendo rutinas y provocar mejoren las cosas pero lo que más determina es que el bb va madurando.
Así que .... bienvenida al clud de los padres ojerosos. Que por otro lado.... no nos deje de disfrutar de nuestros peques.


Un saludo y suerte con la vuelta al trabajo.
por main
#62759 Yo me sacaba leche de un pecho mientras mi bebe mamaba del otro y así slia muchisima más leche. Prueba a ver si te funciona.
por soyelvira
#62763 A mi la matrona me dijo lo mismo que Main, se saca más leche mientras das de mamar con el otro pecho, yo no lo hice así pq mi sacaleches es eléctrico y hace ruido y desconcentraba aViktor, pero otras madres me han confirmado que es así.
Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por darzee
#62821 A mi esposa le regalaron un sacaleches marca Avent y no había manera de que saliera una gota. Cuando ya estábamos desesperados en la farmacia le recomendaron a mi esposa un sacaleches de toda la vida (de esos que un sencillo embudo con una pera de goma) por nueve euros (diez veces más barato que el Avent). Lo usa desde que nuestra hija nació y le va estupendamente.


darzee, el camino más corto entre dos puntos es siempre la línea recta

Imagen
Mucho más allá de mi ventana, mi esperanza jugaba a una flor, a un jardín, como esperando a Abril.
Avatar de Usuario
por mariasan
#63185 Hola a tod@s!!
Ante todo gracias por vuestras respuestas,no he podido contestar antes.

El tema de la cuchara se que es mejor,pero tambien tengo que pensar en que no se lo voy a dar yo,si no su papa o en caso de no estar ninguno de los dos se lo tendriamos que dejar a su abuela o tias y es mucho mas facil dejarle con un biberon que con la leche y una cuchara :???: (ya que te hacen el favor no vas a estar con exigencias)De todos modos ya lo coge bien,conmigo no claro ,ni lo intento que para eso prefiero mil veces darle tetica :35:
El sacaleches es de la marca AVENT ,el manual,y parece que la cosa va mejor.Quiero intentar lo de darle a el con una y el aparatejo en la otra a ver que tal me va.
Lo de la temperatura de la leche me tranquiliza ya que crei que tenia que estar mas o menos a la misma para que no la rechazara.

Mm mestre gracias por los enlaces,me vienen de maravilla :lol:
Y a todos en general GRACIAS :32

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por Summertime
#63725 Yo he utilizado el truco del que habla Soyelvira y saco leche a chorros: mientras mama de un seno, me saco con el sacaleches del otro :7:
Avatar de Usuario
por Lizzy
#63728 En "aquellas" epocas, yo hacia lo mismo, he me iba muy bien... y no desperdiciaba ;-)

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por MMestre
#63950 Lo de sacarse de un pecho mientras el bebe mama del otro es verdad que funciona, pero lo que me pasaba a mi, es que no disfrutaba de dar de mamar con tanto cachivache por enmedio. A veces no encontraba la postura, me goteaba la leche fuera del sacaleches... que se yo, mil cosas En definitiva, no sé si seré comodona, pero me faltaban manos para controlar tanta cosa. Y eso que tengo mellizas y muchas veces les doy a las dos a la vez. Pero bebe y sacaleches, pues se me hacía cuesta arriba.

Bueno , no te lo digo para que no lo hagas, sólo que si no te sientes cómoda, que sepas que a otras también nos pasa.

Produce el mismo efecto si usas un sacaleches doble (como el Lactaline de Ameda). Además, si vas a sacarte en el trabajo, pues con el mismo tiempo sacas el doble, porque te sacas de los dos pechos a la vez. También puedes alquilar uno doble de tipo hospitalario, pero si lo alquilas más de dos meses creo que te cuesta mas que si compras el lactaline.

Ya nos contarás como te va. Pero recuerda que cuando encontrarás la mejor manera de hacerlo es cuando lo tengas que hacer de verdad, o sea que no te agobies ahora.

Un beso.

Imagen
Imagen
por pilarjc
#63977 Hola! Yo uso el mismo que tú (el manual de Avent) y la verdad es que es desesperante.
Lo de sacarme del otro pecho ni me lo planteo pq Lucía se distrae con el paso de una mosca, así que si me ve con el sacaleches se pone a intentar comérselo y pasa de la teta.
Lucía tiene ya 5 meses y me resisto a comprarme otro a estas alturas pero me gustaría comprar uno eléctrico, que dicen que van mejor (lo malo es lo caros que son).
No te puedo dar solución, pero al menos te cuento que estamos muchas en la situación.
Ánimo

ImagenImagen
por Mirellagm62
#66845 Yo no es que saque poca leche es que no consigo sacar nada. Yo creo que ya no tengo casi leche. SI uso el sacaleches antes de dar de mamar a mi bebe, tendré más? no se como hacerlo porque no quiero dejar de darle de mamar y es que no saca mucho el pobre y suelta el pecho.
Avatar de Usuario
por solecilla
#66940 yo, que soy "experta" en sacaleches, me apunto al truco de sacar leche cuanod el mama del otro pecho. si, se disfruta menos de estas tomas. pero es el precio que hay que pagar para darles este regalo.

yo estay trabajando 11 horas fuera de casa. me sacaba leche dos veces. en totla unos 120 cc. cuando llegaba a casa y le ponia a el en el otro pecho, sacaba tanto como en las otras dos tomas juntas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mirellagm62
#66942 Pues muchas gracias también por tu consejo, también lo voy a probar. Lo que sea con tal de no dejar la lactancia.
Un abrazo.