Lo primero de todo me presento porque se que muchas de las que estais aqui ya llevais tiempo. He descubierto este foro hace poco y la verdad es que creo que me va a ayudar.
Me llamo Esti y soy de Bilbao. Tengo un nene que hoy mismo ha cumplido cuatro meses, se llama Ekain.
Ekain peso al nacer 3.300 y llego a casa con 3.100, solamente toma pecho y no quiere ver un biberon ni a tiros, ni chupete ni nada, solamente teta. El caso es que del segundo al tercer mes solamente engordo 500 gr y del tercer al cuarto mes 300 gr. Ahora mismo pesa 6.370 gr y mide 64 cm.
La pediatra me ha dicho que ha bajado de perceptil y que tengo que darle ayuda. El caso es, y yo se lo he dicho, que el nene no se queda con hambre, de echo jamas llora por hambre y yo constantemente le estoy ofreciendo pecho ya que me da la sensación d que no come demasiado. He intentando darle biberones con la leche que yo me saco y es imposible y con jeringa tampoco.
Yo pienso que es un niño delgado, como soy yo y es su padre, pero la pediatra me insistia en que engorda muy poco y que tiene que tomar ayuda, total que me siento fatal ¿cómo le obligo a comer? ¿estoy haciendo algo mal?.
Yo, la verdad es que soy una persona que me agobio enseguida y le doy mil vueltas al coco, además tengo que oir constantemente lo de "igual tu leche no es buena" (pero si los primeros dos meses engordo kilo y pico...) y ese tipo de comentarios que hacen que me sienta aún peor.
El nene hace cacas a diario y moja los pañales, y bueno se le ve vital, es bastante nervioso (siempre está patalenado como un loco) y se rie mucho.
¿Qué opinais?
Muchas gracias y espero no ser pesada.