- Lun, 11 Sep 2006, 22:42
mariasan escribió:Hola a tod@s!!
me estoy sacando una vez al dia un poco de leche para que se la de su papa en el biberon.Pues bien ,no quiere.
Lo que seguramente le ocurre es que no le gusta la tetina.
Es mejor que en tu ausencia le den tu leche en vasito, cuchara o jeringuilla (sin aguja!). Además así evitarás que confunda tetina y pezón y luego mame mal.
Olvida los biberones.
mariasan escribió:Otra pregunta es que desde cuando debo empezar a almacenar leche?
Pues desde ahora mismo. La leche congelada dura meses con un congelador combi.
Recomendaciones:
- Congela dosis pequeñas, ya que, aunque gastes dos o tres de una vez, evitarás tirar leche sobrante.
-No utilices el cajón inferior del congelador si es un combi. Mejor el cajón superior.
- Es preferible descongelar a temperatura ambiente o bajo el grifo del agua caliente. Nada de microondas.
- Una vez descongelada, la leche sobrante se tira.
mariasan escribió:Cuando me incorpore estare 3 mañanas en casa a la semana pero por las tardes trabajare todas de 16.30 a 20h.Como me puedo organizar?
Dale siempre justo antes de irte e inmediatamente después de llegar.
Por las tardes estarás ausente unas 4 horas, por lo que seguramente será una toma sola. Entonces no creo que haya problemas para que tome LM como te he comentado.
Eso sí, no te extrañe que no quiera nada en tu ausencia y que en cuanto llegues te "exprima". Hay bebés que lo hacen: Prefieren esperar a mamá y tomar su leche en el envase original.
No es ningún problema ni le pasará nada.
Ya nos contarás
Un beso
Elena
Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----