Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariasan
#61023 Hola a tod@s!!
Este es mi problema:
El mes que viene vuelvo a trabajar ,y me estoy sacando una vez al dia un poco de leche para que se la de su papa en el biberon.Pues bien ,no quiere.Lo prueba pero al momento lo saca de la boca y a llorar,asi hasta que o llego yo,o se duerme pero no lo quiere.Que puedo hacer?Lo estamos haciendo mal?
Otra pregunta es que desde cuando debo empezar a almacenar leche?Yo pienso hacerlo desde ya pero no se si es pronto.Cuando me incorpore estare 3 mañanas en casa a la semana pero por las tardes trabajare todas de 16.30 a 20h.Como me puedo organizar?
Por supuesto quiero estar con LME hasta los 6meses ,aunque ya estamos con los comentarios de SI NO PUEDES LE DAS BIBERON QUE NO PASA NADA... :x

Bueno espero ansiosa vuestra ayuda .

Un besote :bb: :fl :fl

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por lafiu
#61034
mariasan escribió:Hola a tod@s!!
me estoy sacando una vez al dia un poco de leche para que se la de su papa en el biberon.Pues bien ,no quiere.


Lo que seguramente le ocurre es que no le gusta la tetina.
Es mejor que en tu ausencia le den tu leche en vasito, cuchara o jeringuilla (sin aguja!). Además así evitarás que confunda tetina y pezón y luego mame mal.
Olvida los biberones.

mariasan escribió:Otra pregunta es que desde cuando debo empezar a almacenar leche?


Pues desde ahora mismo. La leche congelada dura meses con un congelador combi.
Recomendaciones:
- Congela dosis pequeñas, ya que, aunque gastes dos o tres de una vez, evitarás tirar leche sobrante.
-No utilices el cajón inferior del congelador si es un combi. Mejor el cajón superior.
- Es preferible descongelar a temperatura ambiente o bajo el grifo del agua caliente. Nada de microondas.
- Una vez descongelada, la leche sobrante se tira.

mariasan escribió:Cuando me incorpore estare 3 mañanas en casa a la semana pero por las tardes trabajare todas de 16.30 a 20h.Como me puedo organizar?


Dale siempre justo antes de irte e inmediatamente después de llegar.
Por las tardes estarás ausente unas 4 horas, por lo que seguramente será una toma sola. Entonces no creo que haya problemas para que tome LM como te he comentado.

Eso sí, no te extrañe que no quiera nada en tu ausencia y que en cuanto llegues te "exprima". Hay bebés que lo hacen: Prefieren esperar a mamá y tomar su leche en el envase original.
No es ningún problema ni le pasará nada.

Ya nos contarás

Un beso

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por _dori_
#61049 Hola mariasan,
a mi me paso algo parecido, tenia que ausentarme unas horas de casa y el peque no queria el bibe ni de lejos y el vasito de parendizaje no lo acababa de dominar y tampoco le hacia mucha gracia. Lo que hicimos fue en la toma que yo no estaba le daba su papi la papilla de fruta, esto lo hicimos cuando ya Alex tenia los 4 meses que fue cuando empezamos con los solidos. Por aqui hay pediatras que recomiendan esperar a los 6 meses y hay otros que no, el nuestro opto por empear con 4 meses y a nosotros nos resolvio el problema, claro que lo nuestro era una ausencia de 4 horas, su hubiesen sido mas tomas hubieramos tenido que buscar otros metodos. De todas maneras si el bibe no lo quiere lo del vasito suel dar muy buen resultado, a ver si hay suerte!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#61050 Muchisimas gracias por tu pronta respuesta!!!
Mañana empezare a almacenar para tener reservas :D ya que Javier come como muchisimo cada 2 horas desde que nacio :shock: !! Espero que luego se acostumbre ,ufff que duro es esto...
La verdad que hasta que no eres mama no sabes de lo que hablas(lo digo por mi ,que creia que no era nada dificil :cry: )

Un beso y gracias de nuevo.

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por mariasan
#61056
_dori_ escribió: Lo que hicimos fue en la toma que yo no estaba le daba su papi la papilla de fruta, esto lo hicimos cuando ya Alex tenia los 4 meses que fue cuando empezamos con los solidos.


El problema esta en que no quiero empezar hasta los 6 meses con los solidos ,que es lo mas aconsejable segun leo por todos sitios,aunque cada uno es libre de empezar cuando le parezca correcto.Pero a demanda ,y con el ritmo que lleva mi peque ya veremos como nos las apañamos.
Voy a seguir vuestros consejos y probare si no con los vasitos.
Un beso y gracias.Ya os contare.

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por annna
#61354 de todos modos no dejes de insistir con los bibes, busca otras tetina shay unas de nuk para recien nacidos que son como anatomicas que a lo mejor le gustan. un besazo

ImagenImagen