Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macuesmo
#60882 :cry: Hola a todos, hace tiempo que no escribo, la verdad es que todo sigue igual en mi caso y estoy desmoralizada. Mi tesoro ha cumplido 14 meses y seguimos igual con sus despertares cada hora o cada 2 horas, sigue tomando el pecho a demanda, no sabe dormirse sin la teta y cada despertar de la noche la busca como loco, es decir igual que con 4 meses, ahora tengo añadido la presion de todo mi entorno en que le quite la teta, mi marido quiere que valla a trabajar porque la economia esta un poco justo pero trabajo a turnos incluido la noche. Mi tesoro sigu sin querer leche artificial, ni en bibe, ni en vaso no se como hacerlo la comida y la cena la hace estupendas pero el resto es toda teta, no danones, no fruta. Y para mas cachondeo lleva dos dias mordiendome como si fuese un perro de presa , me caen las lagrimas de dolor. Ahora aun me insisten mas en que debo quitarle la teta. NO SE QUE HACER ESTOY HECHA UN ASCO, UN LIO, ESTOY FATAL. Mi tesoro sigue durmiendo conmigo en la cama, paso todo el dia jugando y cuidandolo. UN BESO Y GRACIAS POR ESTAR AHI. :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por okivia
#60992 No soy experta y no se si te podré ayudar mucho, pero sobre todo relájate y no escuches a nadie, es tu hijo, tu leche y a los demás no les importa lo que tu hagas.
Para empezar creo que puedes trabajar y darle la teta en los momentos que estés con tu bebe, a mi los biberones que estropearon la lactancia materna pero eso depende, cada niño es un mundo.
Por la noche yo le fui quitando la teta con el chupete y un bibe de agua es cuestión de probar con las dos cosas si no teta, también puedes probar de hacerté la dormida a ver que pasa, la mia a veces se tumba y se pone a dormir otra vez, bueno ya sabes es cuestión de paciencia y oídos sordos mucha suerte y un beso muy grande!!!
:fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por _dori_
#61054 Hola mami,
como veras soy recien llegada pero el tema de la lactancia me apasiona. En mi entorno tambien me dicen cosas como si no le quitas la teta ahora va a estar toda la vida hay pegado, que le estoy mal acostumbrando, que la leche a partir de los seis meses ya no le alimenta, que no duerme porque esta viciado con la teta etc etc etc Hay mucha gente por hay que no se porque motivo ve feo el hecho de par pecho, sobre todo a partir de cierta edad del bebe y parece que quieran convencerte de que hay que quitarle la teta ( desgraciadamente en mi entorno es asi) pues te digo como okivia, es tu hijo y tu teta, haz lo que te dicte el corazon. Sobre los despertares y el pecho yo siempre he dicho que prefiero subirme la camiseta y darle el pecho que a fin de cuentas es un momentin que tener que ir a la cocina a preparar un biberon, nadie te asegura que por quitarle la teta duerma mas seguido. No te desanimes, ok?
PD: Un truquillo para que no muerda es ponerle el dedo bajo la nariz y apretarsela hacia arriba asi sin hacerle daño abre la boca y deja de morder, yo se lo hize una temporada que le dio por hay, y a las cinco o seis veces dejo de morder, a ver si te funciona!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#61388 Ay, las presiones y la gente metiéndose a opinar y aconsejar de lo que no saben... que cosa más odiosa, verdad? y pensar que a veces son personas cercanas, a quienes queremos y que nos quieren...

"no le cargues que se acostumbra, destétalo ya, que duerma en su cuarto, abrígalo, que se va a resfriar (a 30º y pobres bbs empapados en sudor)"... etc etc" a veces contesto, pero por lo general, hago oidos sordos, y es que si les hago caso y le va mal a mi bebe, ellos no van a estar ahi para ayudarnos... y te recomiendo que hagas lo mismo, eres mamá, la gente te va a "presionar" pero tu eres la que mejor sabe lo que más les conviene a tu bebé y a ti, simplemente, relájate, y sigue tus instintos, tú eres quién mejor le conoce.

Ánimo!! :fl :fl
por marianita
#63729 niña no te preocupes...yo se que cada niño es distinto, pero te puedo contar que mi marianita tambien estuvo asi a los 14 meses aproximadamente...ahora con16 meses ya se le ha pasado un poco y lentamente, pero muy lentamente le he ido ordenando sus hoarios de lactancia materna para que el destete no sea traumatico...creeeme que yo tambien he estado muy confundida y a veces siento que tengo que pelear con el mundo enetro para hacer valer mi derecho de amamantar, pero finalmente quedate con la idea clara que tu eres su mama y tu sabes que es lo mejor para tu pequeño....yo escucho las opiniones de quienes me interesan (como la de las mamas de este foro) y las opiniones de quienes no me agradan se van al tarro de la basura ....ya no quiero estresarme mas con miles de criticas por la forma en que crio a mi hija (o mal crio segun mi suegra)

que te vaya super bien y miles de cariños y animo!!!

Imagen

Imagen
por Mama de Victor
#63990 Hola,

Por la noche podria levantarse el padre, a ti te relaciona con la teta,que le ponga el chupete y le ayude a dormirse. Si se pone a llorar entonces teta,pero intenta dar lugar a que se duerma sin ella. Veras que duerme mas de seguido cuando sepa que no toca. Sé que todas me vais a matar por estar diciendo esto, pero a mi me funcionó porque estaba al borde de la locura por no dormir!!
Intenta introducirle un poco de comida antes que mame, la leche artificial, la fruta (el platano ayuda xq es dulce). Para q mi niño lo coma le canto canciones alegres y funciona o le doy juguetes mientras come. Tambien le explico aunque no me entiende que mama ya tiene muy poca leche y que tiene que aprender a comer de todo

Un beso