Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Flordejara
#60801 El otro día paseando con la nena y mi madre nos encontramos a una de sus vecinas, cuya hija tiene un niño de unos 3 meses y nos dijo q no le daba teta porque le bajó la regla y se le retiró la leche y el médico le dijo q es bastante habitual :shock:
Sabéis si esto puede pasar así como así? o intervienen otros factores pq también comentó q cuando estuvieron en la playa de vacaciones siguió el consejo de no sé quién y le preparaba bibe de leche artificial para poder irse de terrazas.
No sé si si habrá una relación directa causa-efecto y lo de la retirada de la leche es para justificarse.

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#60810
Flordejara escribió:nos dijo q no le daba teta porque le bajó la regla y se le retiró la leche y el médico le dijo q es bastante habitual


Pues debo decirte que no es cierto.
:!: Puede ser que la regla le provoque a la madre molestias a la hora de lactar -ya que los pezones están más sensibles- e inconscientemente la madre acorte las tomas y eso dificulte seguir con la LM.
:!: Puede ser que la leche tenga un sabor distinto (que no implica que el bebé la rechace; tal vez le guste más)

Más bien me inclino a que han utilizado la regla como excusa, ya que jamás he oído que la regla retire la leche.

Lo que sin duda no ha ayudado para nada a la LM ha sido la introducción de bibes.
Pero, claro, si la madre prefiere ir de fiesta antes que alimentar a su bebé...pues no tengo nada que añadir.

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Flordejara
#60811
lafiu escribió:Pero, claro, si la madre prefiere ir de fiesta antes que alimentar a su bebé...pues no tengo nada que añadir.


Elena, eso mismo pensaba yo,lo peor es q se inventen las cosas, ella se lo pierde y el bebé también :(

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#60815 bueno yo creo que hay gente que no quiere dar la teta..pero un monton..y se excusan de 100 maneras..(tambien habra que no puedan darselo de verdad...)
Pero eso de irse de terrazas y le doy el bibe..suena a cuento chino...
A mi mucha gente me ha dicho que le de leche artificial pa que me dure toda la noche y cosas de esas ....Yo creo que hay creencias aun que sinceramente estan en practica
A mi mami le he echo una cura..y se lo voy demostrando poc a poc...
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por zaida
#60824 Pues chica si le daba bibes de LA pocas ganas tenia ya de por si de mantener la lactancia y la regla fue la primera excusa q tuvo.
A mi me vino la regla el mismo dia q Sara hacia 4 meses y no he notado cambio alguno, solo algo mas sensibles los pezones pero nada mas.
Mi hija desde luego no ha rechazado el pecho ni muchisimo menos y la producccion sigue igual
un beso
por maras
#60842 Sinceramente excusas he oído a patadas y está es una más para la colección. Otra es que dejó de darle pecho porque el niño se dormía mientras comía, y yo me pregunto y con el biberón ¿no se duerme?
Pero es algo que no entiendo si pones excusas es que sabes que estás haciendo las cosas mal, porque si fuera una decisión madurada y porque eres libre para elegir no deberías poner excusas....
Avatar de Usuario
por okivia
#60997 Yo cada dia alucino mas ¿como a llegado la humanidad hasta nuestros días si ninguna mujer puede dar la teta? a mi me bajo la regla al mes de dar a luz y si que durante esos días me disminuía la producción de leche pero ponía la niña mas veces al pecho y ya esta cero biberones hasta los 6 meses que sucumbí a las presiones de la papilla de cereales ojala os hubiese conocido antes... :wink:

Imagen
Imagen