Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bittmaijo
#60650 Os cuento mi problema, a ver si tenéis alguna sugerencia que me pueda ayudar. Tras mi primer parto, tuve en dos ocasiones una obstrucción de un conducto, con los síntomas típicos de dolor y enrojecimiento e incluso malestar general, pero sin fiebre. Sabía como solucionarlo y no le di más vueltas. Durante los casi dos años siguientes nunca volvió a ocurrir.

Después de mi segundo parto, me ha vuelto a ocurrir en tres ocasiones, y la última, de la que aún me estoy recuperando, ha sido una mastitis de campeonato con fiebre de hasta 39,5º . Esta vez estoy tomando antibióticos.

Un dato importante es que siempre me ocurren en el mismo sitio, en la parte inferior externa del pecho izquierdo.

¿A qué puede deberse?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
por lafiu
#60692 Pues un posibilidad sería una mala postura del bebé al mamar que hace que ese conducto no se vacíe bien.

Sería conveniente que probases a amamantar en distintas posturas, como la de rugby (dobla tu codo y pon tu mano bajo tu pecho: la cabeza del bebé en tu mano, su cuerpo por debajo de tu axila y las piernecitas hacia atrás).Conviene acompañarse de un buen cojín.

¿Conoces algún grupo de apoyo que te pueda ayudar presencialmente?
Iría muy bien.

Espero que te recuperes pronto.

Un saludo

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por bittmaijo
#60744 Gracias Elena. Leer tu respuesta me ha hecho pensar que quizá puede deberse a que mi hija pequeña duerme siempre a mi derecha y que le doy el pecho tumbada, probablemente más veces el derecho que el izquierdo y probablemente el izquierdo en peor posición.

La postura de rugby ya la conocía. La suelo usar con mi hija mayor cuando empiezo a notar los síntomas porque es como mejor se vacía la zona obstruida. Es toda una experta en "Mama-Sutra", así que no suelo necesitar cojines. Quizá deba ponerla en esa posición más a menudo.

Lo del grupo de apoyo lo consideraré, creo saber donde encontrarlo.

Por cierto, ya estoy mucho mejor, gracias otra vez.
Avatar de Usuario
por lafiu
#61001 Yo tuve una obstrucción (leve por suerte) porque un día se me ocurrió ponerme un sujetador con aros (no lo hagáis, chicas!)y me quedé dormida en el sofá recostada de un lado.

A la siguiente toma se normalizó.

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen