Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
"A veces es difícil saber porque lloran los niños. Pienso en dos posibilidades: una que tu hijo ya ha acabado de mamar y no quiera más (los niños con el tiempo maman más rápido, algunos tienen tanta práctica que acaban en dos minutos). La otra, que tenga alergia a algo que tú has comido.
En el primer caso, el niño suleta el pecho contento, y sólo se pone a llorar si le intentan volver a dar. En cambio en el seguundo caso el problema es que le duele la barriguita cuando le cae la leche y el niño se pone a llorar a media toma y suelta el pecho llorando.
En el caso de alergia puede haber otros síntomas (eccemas, urticaria, sangre en la caca, etc.) pero a veces el único síntoma es el llanto cada vez que el niño mama. Si sospechas que esta es la causa, tendrás que eliminar de tu dieta los alimentos sospechosos, a ver qué pasa. Pedes empezar por la leche y seguir por la soja, el pescado, los huevos...
Haz una lista de alimentos sospechosos y no los pruebes durante una semana. Si en ese tiempo el niño no mejora, se ve que no era eso. Vuelve a comer de todo. Si mejora, vuelve a tomar los alimentos sospechosos, de uno en uno, con varios días de separación, dejando la leche par el final hasta ver con cuales de ellos el niño vuelve a llorar de la misma manera."
Según esto parece que sea por alguna alergia, recuerda que si dejas la leche, no es sólo la leche, sino todos los lácteos, y hay muchos alimentos que llevan productos lácteos en su composición, como muchos fiambres y galletas, y algún pan de molde.
para aumentar la producción es mucho más eficaz aumentar la frecuencia de las tomas que tratar de alargar estas.