Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tweety
#60543 Hola a todas. A mi peque de 21 meses ya sólo le doy dos tomas: antes de desayunar y para la siesta. El caso es que la semana que viene empiezo a trabajar y le retiraré la toma matutina pero quisiera mantener la de la siesta (ser su chupete es mi recurso para dormirlo, si no son brazos).

Mi pregunta es: ¿podré mantener la lactancia con esta única toma? Además, es la toma donde menos mama porque ya está saciado de la comida y porque está cansado, o sea que succiona con poca fuerza. ¿Se me retirará pronto entonces? ¡Ah!Y otra cosa, sólo mama de un pecho (de la "teta pequeñita" como la llamo yo, ya no mama).

Gracias de antemano.

Besitos :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por lafiu
#60546 Hola Tweety,

Yo llevo lactando de un solo pecho y a veces una sola toma (la de la noche, antes de dormirse) desde hace 8 meses.

Igual que el cuerpo se adapta a una demanda de 10 tomas al día, también se adapta a 1 sola toma.
Conozco incluso el caso de una madre que sólo lacta los fines de semana y sique adelante con la lactancia.

Besos


:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tweety
#60605 Muchas gracias por la respuesta. Espero que resulte así. Lo que me preocupa es que mama con poca fuerza en esa toma y además creo que algunos días no podré darle. Me parece que el destete definitivo está cercano...me da penita :cry:
por rosalina
#62504 Q no te de "penita"; el destete como proceso natural debe llegar
Según las circunstasncias y las necesidades de mamá e hijo.
Adelante, q te faltan otras cosas por explorar