Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cocora2
#60502 Hola Chicas, mi bebita de 2 meses y 8 días ha estado con LM exclusiva a demanda desde que nacio, y seguiremos asi hasta que ambas podamos... :mrgreen:

Lo que queria consultar es que por la maternidad me crecieron mucho las mamas, y con tanto estiramiento pues me han salido estrias, al principio eran pocas pero ahora me he estado revisando y son muchas, queria saber si me puedo colocar aceite de rosa mosqueta que es muy bueno para eso, pero temo que se pueda absorver por la piel,llegar a los conductos mamarios y hacerle algun mal a mi bebe... que opinais?? alguna lo ha usado?

Porque de ser algun riesgo para mi bebe pues prefieron sin duda alguna esperar... :?

Besos a todas... :wink:

Ana & Camila
Avatar de Usuario
por lafiu
#60551 Hola cocora,

Que me corrijan las doctoras que hay en la lista si me equivoco, pero tengo entendido que las estrías son una señal indicativa de un tejido que se ha roto, con lo cual una vez ha salido de nada sirven las cremas ni pomadas.
Lo único que se puede hacer es intentar prevenir, pero no curar.

En tal caso, las cremas -sean o no nocivas para la leche- no mejorarán las estrías.

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Mariana
#60561 No se si sirva la rosa mosqueta pero te digo lon mismo que Elena de poco sirve... a mi me salieron estrias por todos lados en el embarazo...cuando nacio SOfia me puse cantidad de cremas y remedios desde cremas de marca hasta remedios caseros y no diminuyeron :( lo que si es que con el tiempo y cuando deje de lactar cambiaron de color, mi ginecologa me dijo que se les quitaba lo rojo cuando los cambios hormonales se regularizaran..no se si sea cierto pero si no son muy profundas con el tiempo se iran aclarando y bueno... dice mi tia que son trofeos de maternidad :lol:
Avatar de Usuario
por Summertime
#60598 A mi también me salieron muchas, pero ahora no se notan :) y no usé ninguna crema :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#60609 efectivamente, las estrias son reflejo de que el tejido subcutaneo se ha roto, con lo cual no es posible "repararlas". el aceite de rosa mosqueta, y una crema antiestrias (por ejemplo de la linea 9 meses de mustela, compatlble con la lactancia) mejoran el aspecto rojo inicial, y las hacen menos visibles.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)