Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#60216 No se lo he contado ni a mi marido, pero desde hace unos dias me he dado cuenta de que tengo el pecho derecho bastante mas desarrollado que el izquierdo, y es porque casi siempre le doy ese, porque el izquierdo lo suele rechazar...Supongo que si le empiezo a dar mas el izquierdo se igualarán, o no? me da mucha vergüenza que se me note tras la ropa. Os ha pasado a alguna? se quedaran asi despues de que se termine la LM? que puedo hacer?
:oops: :oops: :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#60238 _Hasta donde se es normal, tenemos un brazo mas largo queel otro etc, y si yo lo hice cambie depecho yquedaron parejos :wink:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#60239 Ostras, gracias Paola, es que me resulta tan embarazoso, porque la diferencia es bastante notable... :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#60259 A mi no me ha pasado, pero he leído de otras mamis a las que sí les ha pasado. Y como te ha dicho Paola se suelen igualar si toman por igual de los dos pechos.

ImagenImagen
ImagenImagen
por BelGra
#60278 Pues a mí me pasa al revés. Yo tengo el izquierdo más grande... ¿nos intercambiamos los bebés unos días a ver si se igualan? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
por bittmaijo
#60431 Claro que es normal, si le das más de un lado ese produce más. No tiene problema más que el estético, pero si quieres arreglarlo le tendrás que poner más al otro pecho.
Avatar de Usuario
por solecilla
#60445 no fies mucho a ponerlo al otro pecho con 6 meses. yo tuve el mismo problema. tras una mastitis mi hija mayor dejó de querer un pecho, y aunque siempre le ofrecia ese primero, nunca fue lo mismo.
¿sabes cuando se igualaron? ahora, dando le pecho a OTRO HIJO, así, que ya sabes... :D :mrgreen: :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por crosi
#60457 tranquila a mi tambien me pasa.........haremos lo que dice sole, en el proximo que se igualen...

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#60503 de momento voy a intentar darle mas a menudo el izdo., es que de verdad lo llevo fatal, y como me hicieron cesárea tardaré mínimo 2 años en intentar tener otro hijo.
Sole, no se si al terminar la LM la diferencia se notará menos, si fuera asi me tranquilizo, porque ahora es mucho y cuando me sube la leche mas todavía, es que ademas yo tengo muuucho pecho y como no estoy gordita pues llama mucho la atención. :cry:

Belén, vives muy lejos de Valencia?, jejejje :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por zaida
#60800 dicen q las mujeres tenemos un pecho mas grande q otro pero en mi caso antes de lactancia te aseguro q no era asi.
Ahora me pasa exactamente igual q a ti. Sara siempre a preferido el pecho izquierdo al derecho ,no se pq. Yo siempre le suelo ofrecer priemero el derecho pero la mayor cantidad la toma del izdo, por lo tanto tambien tengo mucho mas desarrollado del q toma mas leche.
Es algo completamente normal, lo he leido a muchas mamas y vuelve a la normalidad cuando termine la lactancia. no te preocupes.
un besito guapa
por maras
#60844 Hola Arantxitapg

Me estoy leyendo el libro de la lactancia de Carlos González, la verdad que lo recominedo incluso, como es mi caso, aunque lleveís dando pecho durante un tiempo. Pues bien, habla de este caso en partícular y dice que es totalmente normal, ya que en el pecho del que mama tu hijo la leche se sigue produciendo a "grandes" cantidades mientras que del otro va mermando un poco. Así que la solución es intentar poner al niño del otro pecho, pero si no lo quiere no lo fuerces, puedes ponerte relleno en el sujetador, si esteticamente te sientes incómoda.

Saludos.

Por cierto, el libro se llama "Un regalo para toda la vida. Guía de lactancia materna" Y te saca de miles de dudas, tontas y no tan tontas que toda madre que quiera dar el pecho tiene en la cabeza...
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#60948 muchas gracias guapas!! me hace sentir mejor. Me sentia tan mal que no queria mirarme ni al espejo... :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por okivia
#60990 Hola grapa a mi también me pasaba, a mi niña le daba por temporadas y tenia siempre una mas enorme que la otro, por desgracia mi niña ya no quiere teta desde hace poco mas de un mes :( y se han igualado, eso si, se me han quedado un poco de cabrilla :oops: pero no se puede tener todo...

Imagen
Imagen
por SASHAREA
#61092 Como te han dicho todas, es normal. Yo tengo también el derecho bastante más gande, pero Lucia solo lacta de eses, desde los 8 meses no quiere el izquierdo. ada, a procrear se ha dicho para igualarlos... :wink:

Un beso :fl
Juana Mª y Lucia (16 meses y 3 semanas)
por LaiaiMontse
#61270 pues a mí también me pasó, tras una mastitis, que un pecho pasó a producir muy poquita leche. Pero precisamente era el pecho que SIEMPRE HE TENIDO MÁS GRANDE QUE EL OTRO (aunque con la ropa apenas se notaba) así que la cosa quedó equilibrada.
Una comadrona me dijo que era perfectamente normal criar al bebé con sólo un pecho, pero que me quedaría el problema estético. Sin embargo, poco a poco, Laia consiguió que volviera a funcionar. Y ahora creo que los tengo igualados. ¡Qué cosas!