Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dalmatati
#59877 Hola a tod@s:
Mi pregunta es esa: el pdiatra me ha recomendado q empiece a darle cereales a mi pequeño Daniel. Está tomando pecho a demanda y he leído que hasta la OMS recomienda sólo LM hasta los 6 meses. Mi marido insiste en q si es el pediatra quién lo manda pues que habrá q hacerlo pero yo tengo mis dudas. ¿Q me recomendais? ¿cuándo y cómo se deben dar los cereales? En algún sitio he leído que les dabais arroz (¿hervido o al vapor?) a vuestros pequess y Tapioca, es viable para empezar con un peque de 5 meses. ¿ALgún cereal casero más?
Gracias por vuestros consejos.

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#59883 Le puedes decir a tu pediatra (y a tu maridín) que quien recomienda la LME durante los 6 primeros meses de vida son: OMS, UNICEF y AEPED (Asociación Española de Pediatría).

En el post de "vocabulario de lactancia" de este foro encontrarás referencias a la página web de la AEPED, por si quieres imprimirte algún artículo y enseñarlo.

Cuando te decidas a empezar (no olvides que es decisión tuya, el pediatra como mucho debe "recomendar", no imponer), recuerda empezar por cereales sin gluten: arroz, maiz...

No introduzcas el gluten antes de los 8 meses (si es más tarde mejor), en cantidades muy pequeñas, y sigue lactando hasta al menos 2 meses después de haber introducido el gluten.

Besos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#59888 esto se hace así porque se ha analizado y estudiado qeu los posibles efectos adversos de la ac introcucida tempranamente son mayores que los potenciales benficios, y que, los depsoitos de hierro (unica carencia de la lm hasta el año) llegan perfectamente hasta los 6 meses.

en el foro de las noches puse un artículo en el que se demostraba que además el dar cereales por la noche no aumenta ni un minuto el tiempo de sueño (por si er a la esperanza de tu esposo)

y una vez que se empieza con la ac, tanto se puede hacer por el cereal, como por la verdura con carne, o la fruta, lo mismo da, siempre y cuando se resete la norma de no forzar al niño, daar teta antes, y los alimentos de unao en uno separados varios dias.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soytu
#59892 Mi pediatra también me ha dicho que cuando tenga 5 meses empiece con un biberón con cereales sin gluten(pero me ha dicho que se lo puedo dar por la mañana), y luego a los 5,5 meses le introduzca la papilla de frutas.
A todo esto desde que tiene 15 días le doy "dayamineral" porque me lo dijo también él...
¡Qué raro que los pediatras no se pongan de acuerdo en algo así! ¿no???
Un saludo. :fl

Olga
Avatar de Usuario
por veroch
#59934 Pues mi bebe tambien tiene 5 meses con 11 dias, y el pediatra me dijo que introdujera jugo y papilla de fruta, pero después de leer aqui acerca de la AC y tambien gracias a la Liga de la LEche le planteé que en base a lo que yo sabía preferia empezar a los 6 meses, y me dijo que no habia ningún problema esperar a los 6 meses, y asi me quedé mucho más tranquila. Creo que la confianza y la buena relación con el pediatra y con cualquier médico es fundamental.

COnlcusión, empezaré AC hasta los 6 meses.

BEsos
Avatar de Usuario
por Grechi
#59948 Yo le pregunté al pediatra que cuando debería introducir poco a poco otros alimentos y él me sugirió que le diera a mi bebé LM exclusiva hasta los 6 meses. Eso mismo me dijo la Matrona. :)