Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaiaiMontse
#59162 Quería comentaros una reflexión que me trae muchas discusiones con mi madre, el papá de mi hija y gente del entorno. Laia sigue tomando pecho y yo lo disfruto un montón. Estas vacaciones, que hemos pasado juntas full time, casi ha dejado de comer otras cosas, comía como un pajarito y luego, teta por doquier. Mi madre (5 hijos, cultura de biberón con todos ellos) nos miraba: "qué cochina, todavía la teta, como un animalito" :twisted: "¿No ves que con tanta teta no come nada? Tienes que engañarla, tráela, que te la distraigo y de mientras le metes cucharadas" y yo pasando de ella, que me ha costado pero al fin he aprendido a tener más seguridad en mí misma como madre y más confianza en mi hija.
Me ha costado, os digo, porque todos estos comentarios, sumados a los del pediatra, y los del papá, y las otras mamás del trabajo, del parque, etc, me han impedido disfrutar de mi hija durante mucho tiempo, me han hecho sentir culpable cada vez que le permitía tomar pecho y dejar de lado el plato con su papilla de pollo o su fruta en trocitos.
Ahora me gustaría tirar atrás, volver a empezar, y disfrutar al 100 % de Laia, con libertad, sin disgustos ni exigencias, y con toda la información que he aprendido con esta web. Porque ahora yo creo que Laia sí sabe lo que le conviene. Siempre y cuando le ofrezcas cosas buenas y a su debido tiempo, yo creo que es capaz de discernir lo que le pide el cuerpo. Pero veo por todas partes la teoría de "tu tienes que decidir lo que es bueno para el bebé. Cuando, donde, cómo tiene que dormir, cuándo, cuánto, qué tiene que comer", y si no come fruta, pues mal, le faltarán vitaminas: hay que enchufársela como sea. Y si le permites que tome pecho cuando le dé la gana, pues fatal, porque siempre hará de tí lo que quiera (un dia, a la hora de comer, mi madre me dijo una frase histórica: "tienes que engañarla" Y yo "yo a mi hija no la engaño" "pues ya te engañará ella" :twisted: :shock: )
Mi reflexión es: ¿cómo sabemos nosotros lo que le pide el cuerpo al bebé, si los adultos estamos desvirtuados, hemos perdido la esencia, nos hemos enganchado a los vicios...? Mi madre "sabe lo que le conviene" a mi hija, pero en su primer cumpleaños le metió en la boca un bombón. Luego querrá que cene su plato de verduras!
La reflexión va un poco más allá porque, como véis, el mayor conflicto lo tengo con mi madre y entonces pienso en cómo debió ser mi infancia, sin una gota de pecho, las papillas a la fuerza y las noches llorando en mi cuna cubierta con una malla para no escaparme...
En fin, mamás y papás, a los hijos hay que disfrutarlos!
por majo
#59217 La verdad es q tienes toda la razon. Mi madre tambien esta todo el dia con el ¿pero todavia con la teta? y eso q mi niño solo tiene siete meses. El otro dia me preguntaba q pensaba hacer, si lo iba a destetar y le dije q no sabia, no me he planteado nada, dejo q todo siga su curso y ya esta.
Yo estoy encantada dandole el pecho y mientras siga asi pues continuaremos, pero no me planteo cuanto tiempo mas.
Se q mi madre no lo hace a malas pero creo q hasta le da envidia el no haber dado el pecho porq siempre recalca q ella crio a 4 con biberon y estamos todos sanisimos.
Yo no se si ella me dejo llorar, la verdad es q nunca se lo he preguntado y creo q hay una parte dentro de mi q prefiere no saberlo. Ademas la mayor parte del tiempo estabamos con mi abuela porq mi madre trabajaba todo el dia asi q no se como serian las cosas.
Bueno q lo q hay q intentar es pasar de los comentarios, aunq cuando son de gente tan cercana son los q mas duelen. Disfruta de tu niña igual q yo hago con mi pequeño, haciendo lo q pensamos q es mejor para ellos aunq haya q ir en contra del resto de la gente.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#59230 Me ha gustado mucho tu reflexión, LaiaMontse, es muy cierto tenemos que disfrutar de nuestros hijos, el tiempo pasa muy deprisa y lo que no se ha disfrutado ya no se puede volver a hacer.
Yo también tengo constantes discusiones con mi madre por temas de crianza, sé que no lo hace a mala fe, pero pienso y le digo que en según que cosas no debería meterse, que eso es algo de nosotros, sus padres. Pienso que ella tampoco supo disfrutarnos porque aunque no trabajaba fuera de casa siempre tenía muchas cosas que hacer y nos educó para que no molestaramos a los demás. Ahora le digo que no sufra con su nieta, sino que la disfrute y se preocupe sólo de jugar con ella, pero no hay manera, lo que hago es no hacer ya mucho caso de sus comentarios, para evitar discusiones que no llevan a ningún lado.

ImagenImagen
ImagenImagen
por MELANIA F.
#59238 Querida Laia, a mí me pasó exactamente lo mismo, mi hija tiene dos años y tres meses y sigo con la teta pero mi madre, que no dió teta porque en los setenta no se llevaba, y mi familia me siguen viendo como una extraterrestre. Yo disfruto un montón con la teta y el vínculo afectivo que tengo con mi hija seguro que no sería el mismo de haberle dado bibe. Pero alrededor del año me he tenido que oír comentarios de todo tipo: que si dependencia afectiva, que si mama por vicio, etc.
Ahora, a partir de los dos años, me han dejado ya por imposible.
Así que no sólo no les hice caso, sino que me hice asesora de lactancia en Barcelona para acabar con estos falsos mitos y ayudar a las mamás que quieren dar teta pero por falta de información o dificultades no se atreven. :D
Mi hija crece sana y feliz, y eso es mi mayor orgullo. :)
Avatar de Usuario
por Thais
#59258 Preciosa reflexión, Laia!!!! :P

Yo no entiendo porque nos tienen 'que fastidiar' tanto con el tema del pecho,...,

A mi, sinceramente, me molesta mucho más ver a un bebe chiquitín con su 'super' biberón de leche y su chupete,.....

En fin, chicas, lo importante es disfrutar de nuestros bebes y saber que les estamos dando lo mejor para ellos!!! ;-)

Enhorabuena a todas por esa lactancia!!! :fl

Besos!!

ImagenImagen