Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Pero las expertas te guiarán mejor.
Por cierto, esos consejos de ha´bitúalo al biberón que se vayan a costumbrando son nefastos. Piensa que él no comprende porqué le das biberón, teniendo el pecho en sus mismas narices. Ya tendrá tiempo de no tener teta. Bueno y las famosas ayuditas se están cargando la lactancia materna.
Si quieres seguir con la teta puedes, no te angusties.
bueno yo no soy experta pero me cuelo...
Si hace un par de semanas que lo notas, podría ser que fuera la típica crisis de los 3 meses (aprox) en la que parece que no tienes suficiente leche porque tu bebe te pide más....
La solución para tener más leche es, como dice mariquilla, ponerte al niño con más frecuencia al pecho. Ya verás como al cabo de unos días produces más.
Que vaya a la guarderia significa que no podrás darle el pecho, pero no significa que no le puedas dar tu leche...
Yo llevo desde que me incorporé al trabajo sacándome leche y dándole el pecho en casa....
no te preocupes y si estás convencida de que le quieres dar el pecho ya verás como hay soluciones...
besos
De momento empieza por poner al pecho siempre que estés (por la mañana antes de irte y por la tarde a todas horas) y verás como mejora. También creo que sería muy bueno para poder continuar que ya que le dan bibe en la guarde por lo menos tú no le des la ayudita que le estás dando detrás de la teta cuando estás, primero una toma, luego dos y así poco a poco. A ver qué te dicen las expertas.
Mírate este post sobre lactancia y vuelta al trabajo...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 34962bd953
Lo mejor que puedes hacer para mejorar la producción es ofrecer más el pecho a tu bebé: La demanda hará aumentar la oferta. Dale teta antes de ir a trabajar, y en cuanto llegues a casa. Los días que tengas libre ofrécele más a menudo (no esperes a que te pida) y en unos días notarás un aumento considerable de la producción.
Elena