Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirella62
#58485 Buenos dias a tod@s. Tengo un niño de 4 meses y hace un par de semanas empecé de nuevo a trabajar aunque solo jornada por la mañana. Desde que nació le dado pecho y biberon porque es muy tragón y no sacaba suficiente del pecho, pero se adaptó muy bien y toma aún las dos cosas. El pequeño problema viene ahora que hace dos semanas no le doy de mamar por la mañana y parece que tengo mucha menos leche que antes por lo que hay tomas que si está muy hambriento no quiere el pecho y prefiere el biberon. No he tratado de sacarme la leche de la mañana y guardarla porque la enfermera del pediatra que atiende a mi hijo me dijo que le tenía que acostumbrar a que por la mañana no hay pecho porque irá a la guarderia. Yo pensaba que era eso lo que tenia que hacer para q cuando fuera no echara de menos mi pecho y se adaptara mejor, pero ahora que me da la sensación de que la leche se está retirando......no puedo evitar sentir mucha penita :cry: porque yo queria seguir dandole de mamar, por seguir transmitiendole defensas y por seguir teniendo esos momentos tan especiales juntos. Puedo hacer algo para remediarlo? Sabeis si podria de alguna manera volver a tener la cantidad de leche que antes? Gracias y un saludo. :fl
Avatar de Usuario
por mariquilla
#58488 Bueno, lafiu y thais te ayudarán. Ya verás. Yo sí te digo que tranquila. Sí hay remedio. El más fácil. Ponte al pecho mucho al niño, bebe mucho líquido y usa el extractor de leche para quitarte la que no tome. La teta va como la oferta y la demanda, si le piden más leche hace más, Si le piden menos, produce menos.
Pero las expertas te guiarán mejor.
Por cierto, esos consejos de ha´bitúalo al biberón que se vayan a costumbrando son nefastos. Piensa que él no comprende porqué le das biberón, teniendo el pecho en sus mismas narices. Ya tendrá tiempo de no tener teta. Bueno y las famosas ayuditas se están cargando la lactancia materna.
Si quieres seguir con la teta puedes, no te angusties.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#58495 hola,
bueno yo no soy experta pero me cuelo...
Si hace un par de semanas que lo notas, podría ser que fuera la típica crisis de los 3 meses (aprox) en la que parece que no tienes suficiente leche porque tu bebe te pide más....
La solución para tener más leche es, como dice mariquilla, ponerte al niño con más frecuencia al pecho. Ya verás como al cabo de unos días produces más.
Que vaya a la guarderia significa que no podrás darle el pecho, pero no significa que no le puedas dar tu leche...
Yo llevo desde que me incorporé al trabajo sacándome leche y dándole el pecho en casa....
no te preocupes y si estás convencida de que le quieres dar el pecho ya verás como hay soluciones...
besos

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#58522 Como te decía en mi otro post yo también empezé a quitar tomas por culpa del trabajo (yo trabajaba entonces todo el día) e incluso dándole a la mañana y a la noche no fue suficiente y terminó rechazando la teta. Pero a ti no te tiene por qué pasar.

De momento empieza por poner al pecho siempre que estés (por la mañana antes de irte y por la tarde a todas horas) y verás como mejora. También creo que sería muy bueno para poder continuar que ya que le dan bibe en la guarde por lo menos tú no le des la ayudita que le estás dando detrás de la teta cuando estás, primero una toma, luego dos y así poco a poco. A ver qué te dicen las expertas.

Mírate este post sobre lactancia y vuelta al trabajo...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 34962bd953

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lafiu
#58637 Efectivamente Cani te ha aconsejado muy bien.

Lo mejor que puedes hacer para mejorar la producción es ofrecer más el pecho a tu bebé: La demanda hará aumentar la oferta. Dale teta antes de ir a trabajar, y en cuanto llegues a casa. Los días que tengas libre ofrécele más a menudo (no esperes a que te pida) y en unos días notarás un aumento considerable de la producción.

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen