Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#58312 Hola chicas:

:x :x :twisted: :twisted: Estoy muy enfadada, os cuento por qué:

Hoy he ido con mi hijo Iker al parque, y hemos coincidido varias mamás, de las cuales pocas hemos dado pecho o seguimos dando...

Y claro, comentas las cosillas que te pasan con lso críos; se pasa todo el día a la teta, hay ratos que no quiere comer más que teta, etc.. Saltan las mamás que no le dan ya teta o que no han podido dar, según ellas por problemas de subida, de no tener leche, etc... Y te dicen que tenemos más dependencia las mamás a la teta que los propios hijos, que realmente la teta no alimenta y que ya es muy grande.. Que ellas, por las que dierón teta, sólo dieron el tiempo reglamentario, los 6 primeros meses, para cumplir expediente, para que no las llamen malas madres.. Que es ser exclava de tu hijo, que no tienes libertad, etc...

Y me digo yo.. Pero alguien les pide opinión?? yo no.. Sólo comento las cosillas que me pasan como para sacar un tema de conversación.. No pide consejos, ni los doy.,. Creo que cada madre hace lo mejor para su hijo y punto...

Bueno, ya me he desahogado.. Gracias si alguien me lee y me responde con su opinión.. Sobre todo sobre como contestar en esas situación ya que a mi me dejan helada y no se me ocurre nada...

Besitos..

Iosune & Iker :33: :30:
th23autolink_encode_start_1m8b8nxxW2ltZzoxbThiOG54eF1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vYkhzanAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MW04YjhueHhdth23autolink_encode_end_1m8b8nxx

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
Avatar de Usuario
por lafiu
#58328 Es que es entrar en una discusión interminable.

Lo mejor es respetar las ideas de los demás, pero pidiendo a tu vez respeto a las tuyas.
Pero ya sabes cómo va esto: En temas de crianza todo el mundo se cree con derecho a opinar.

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#58329 ¡Menos mal que aquí mucha gente piensa como nosotras! Es que somos un poco "rarillas" en estos tiempos que corren.
En mi pueblo todas las mamás con las que hablo están alucinadas de que todavía no hallamos empezado con la alimentación complementaria. Pero a mí PLIN. (También están alucinadas de lo guapa y rellenita que está solo con la teta.)
Piensa que poco a poco iremos inculcando con nuestro ejemplo a generaciones venideras en arte del amamantamiento.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Flordejara
#58353
Iker G.P escribió:que realmente la teta no alimenta y que ya es muy grande..
y yo me preguntó ¿cóóóómo es ya muy grande si la teta no alimenta? :shock: :D :shock: :D
No será q tienen algún remordimiento y por eso buscan justificaciones varias???
Q cada una haga lo q mejor le parezca pero deberían evitar comentarios con los q se dejan en evidencia.

Salud

ImagenImagen
por majo
#58360 Yo creo q lo mejor es pasar y ya esta. ¿Para q vas a estar perdiendo el tiempo dando explicaciones?

A mi me hace gracia porq mi hermana me llama la "mama antiestivill" y la "defensora de la teta" :mrgreen: Por eso la gente mas allegada ya no me dice nada y el resto pues me da igual.

Tu sabes q le estas dando lo mejor y eso es lo importante. :fl

ImagenImagen
por Laury
#58430 En otro post ya expliqué mi experiencia con la lactancia artificial, no me voy a repetir, pero siguiendo el hilo del tema he de decir que a mi me pasa exactamente lo mismo pero al contrario, cuando explico que tipo de alimentación le doy a mi hijo las madres que dan el pecho, sin yo pedirles opinión, me la dan, el problema es que a mi si que me crean cargos de conciencia, porqué sí, lo reconozco, estoy muy frustrada por no darle el pecho a mi hijo, y que hago? Dejarlo en eso, una conversación de parque.

Iker, entiendo tu enfado, pero de alguna manera u otra y sobre cualquier tema, todos damos nuestra opinión aunque no nos la pidan.

Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#58434 Lo importante es que tu piensas que estas haciendo lo mejor para tu hijo...y que la LM no es algo que se de reglamentariamente ni nada por el estilo.
Yo soy feliz por poder estar dandole LM a pesar que me limita mas ...
Ayer escuche una frase que me encanto.. " la peor critica es la que uno se pueda dar a si mismo"
Yo creo que no necesitamos la aprobacion de nadie para nada..asi que reitero la frase anterior..como tu sabes que es lo mejor que estas haciendo por tu bebe, que ese tipo de comentarios salgan de un oido al otro
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Myri
#58453 Yo no le he dado el pecho a mi hijo mas que el primer dia de vida (ya explique por que y es muuuuy largo,asi que perdona que no lo haga de nuevo :wink: ) y te dire una cosa: NO HAGAS CASO DE LOS COMENTARIOS DESAFORTUNADOS.
Yo creo que independientemente de la alimentacion (materna o artificial) que les demos a nuestros hijos, simepre nos encontraremos con comentarios contrarios, por que al ser humano nos gusta meternos donde no nos llaman y nos ncanta judgar y defender que nuestra opcion es mejor que la de los demas :twisted: :twisted:

yo he recibido muchos comentarios negativos y muchas caras de asombro por no dar el pecho y me he sentido muy mal por no poder hacerlo, pero a dia de hoy eso esta mas que superado y yo, por lo menos,defiendo la lactancia materna, me parece lo mejor para nuestros hijos, pero no permito que nadie tire por tierra el que yo no diera el pecho:primero por que no fue por que no quisera y segundo,por que yo quiero a mi hijo,habiendole criado con bibe, igual que la mama que da el pecho, me preocupo por el lo mismo, quiero lo mejor por el igual y mis estrechos lazos de union con el, tambien son estrechos sin darle el pecho,jejjejejje,por que soy su mama y lo amo con locura :lol:

Asi que nada, no dejes que te ofendan o critiquen, tu eres su mami y el es tu hijo y vosotros sois,los que decidis :wink:

Un beso!!

Avatar de Usuario
por okivia
#58816 Hola guapa esta discusión es la de siempre, igual que la de guarde si, guarde no. Lo importante es el respeto,se puede dar la opinión pero sin obligar a nadie ni hacerle sentir mal,es igual que los consejos,se pueden dar, pero no puedes obligar a la gente a cumplirlos. Lo mejor cuando te pase esto es pedir respeto, hacerles ver que tu también tienes argumentos para criticar lo que ellas hacen y te los guardas.
Cuando se tiene un hijo se a de ser conciente que será tu máxima prioridad el resto de tu vida y quien no lo entienda así ha visto demasiadas series de mamas que van de compras, al gimnasio, de cena, trabajan... y tiene bebes felices (mentiraaa cochina!!!!) todas sabemos que lo único que nos piden nuestros hijos es tiempo, abrazos, amor, ternura, juegos, contacto físico... y un bebe sin eso es un bebe desgraciado.
Además mirar nuestros abuelos están mucho mas sanotes que nosotros y tomaron teta hasta los 3 años, así que ni caso,un beso muy grande para todas,las de teta y las de biberón,este es un país libre lo único que diferencia una buena madre de una mala es que la primera hace las cosas por el bien de su hijo y no por el suyo propio y no importa si son unas cosas o otras mientras sean por el bien de sus hijos y sa hagan con amor... :wink:

Imagen
Imagen
por cristinita
#61722 hola mamas sabeis que me dicen las otras mujeres, pero que gordo y grande que esta tu niño y solo le das pecho?
pues si señora :lol: y encima no llega ni a los diez minutos comiendo. :wink:
claro que seria mas facil que se levantara el papa tambien, para darle un biberon en plena noche, y tambien que el pecho no se estropearia, pero bueno que le pasa a las mujeres de hoy en dia, no se si es que no estan del todo informadas de lo bueno que es darle el pecho al niño, incluso para ellas mismas o es que no sienten lo mismo que yo por mi niño,pero si quiero lo mejor para el, soy madre y tengo solo 22 años mis pechos eran muy bonitos como los de cualquier mujer con mi edad, bien puestos y sin ninguna estria, sabia que se estropearian pero el tiempo tambien los hubiese estropeado, pero quien mejor que tu hijo y un orgullo de madre al no importarte en absoluto ni una pizca de arrepentimiento viendo lo bonito que esta mi niño y lo que le beneficia.no critico a las madres que no han podido darle pecho pero si que me fastidia oir decir a mas de alguna que es mas comodo con biberon o que el pecho se estropea mucho o que les da berguenza, yo no boi enseñando la teta atodo el mundo no es necesario se puede hacer de muchas maneras.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por annna
#61999 pues para que disfrute la teta uno que me encontre en la calle, que la disfrute mi hija, al fin y al cavo eso es para lo que sirven, no? no obstante respeto a las que por algun motivo dan LA, yo estoy dando pecho de rebote (tengo hipotiroidismo). un besazo a todas

ImagenImagen
por marianita
#62475 sabes? yo realmente felicito a las mamas que han dejado cien mil cosas de lado por amamantar a sus bebes..yo lo he hecho y a pesar de que he tenido muchas presiones externas, me siento totalmente satisfecha al ver a mi niña linda...creo que los ataques contra la lactancia alargada tienen que ver exclusivamente con problemas personales de quienes los hacen porque hasta el momento yo, por lo menso no he visto ninguna evidencia cientifica de ue el amamantar por largo tiempo sea contraproducente para los niños...
cariños

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#62491 Realmente la gente no entiende que no solo damos pecho a nuestros hijos para alimentarlos, sino que también les estamos transmitiendo defensas,...., el apego que se crea con nuestros hijos es precioso...

A mí mis amigas me llaman la "loca de la teta", porque al principio lo pasé bastante mal, ya que tenía los pezones invertidos, pero con constancia, paciencia y mucho amor llevo 8 meses, 2 semanas y 7 dias dando de mamar a mi pequeña, y no ha cogido ni una diarrea, ni bronquitis, ni nunca hemos tenido que ir a Urgencias... Bueno, ahora tiene faringitis, pero el pediatra lo achaca al cambio de temperaturas....

Así que cada mamá hace lo que cree que es lo mejor para sus hijos, y todo es respetable.... :fl :fl :fl
Un besote

Imagen
Imagen
por soyelvira
#62636 Es una cosa normal. Este es un tema que molesta mucho a las madres que no han dado lactancia materna o durante poco tiempo, como es bien conocido que la LM es más beneficioso para el niño les hace sentirse culpables y ya se sabe que el ataque es la mejor defensa, yo probable mente tb haría lo mismo. Yo las entiendo muy bien, en mi familia las 3 últimas generaciones de mujeres han dado biberón (problema repetido de pezón plano y mala información al respecto), deberían sentirse orgullosas de que yo haya conseguido romper con la tradición, pero no es así, desde que nació el peque están "deseando" que destete. ¿Porqué? supongo que pq es lo que controlan mejor, con la LM no me podían dar consejos, o mejor dicho, eran contraproducentes, mi madre al ver que no le hacía caso con lo de ofrecerle el pecho menos veces a mi hijo, iba a mi marido y le decía "dile a Elvira que no le de el pecho tantas veces al niño..."
Como a la gente le gusta incordiar tanto las madres que dan pecho, como las que dan biberón reciben críticas, la diferencia es que las que damos el pecho tenemos la suerte de que las críticas molestan pero no duelen, pero a las que dan el bibe las críticas remuerden y se sienten obligadas a justificarse. Cuantas veces oyes "yo no dí el pecho porque...", en cambio no oyes "yo doy el pecho porque...". Es duro tener que justificarse siempre, ¿no creeis? A mí no me molestan los comentarios de las madres, un poco más los de abuelas, maridos, csuegras etc.. pero lo que sí que me irrita son los pediatras que tan a la ligera aconsejan mal a las madres y se cargan tantas lactancias :twisted:
Última edición por soyelvira el Lun, 18 Sep 2006, 15:10, editado 2 veces en total

ImagenImagen
por Laury
#62673 Como madre que no ha dado el pecho, las criticas duelen porque duele oír una y otra vez que no haces lo mejor para tu hijo, como si a las que no damos el pecho (me da igual el motivo) nos gustara que nuestro hijo este enfermo cada dos por tres, entre otras cosas. Tienes razón, cansa mucho tener que justificarse siempre pero no creo que sean justificaciones, son realidades al menos en mi caso “ yo no di el pecho porque... y un largo etc.” Otras simplemente no quisieron y no por eso son menos madres. Estoy harta de oír decir que las madres que no damos el pecho estamos deseando que las otras no lo den porque así nos sentimos mejor y se nos va la frustración, harta!

No pongo en duda que la lactancia materna es la mejor y a mis amigas que serán madres las animo y les doy información sobre el grupo de apoyo, pero cada una que decida lo que mas de convenga y ninguna madre tiene que sentirse como un monstruo por no darle a su hijo leche materna.

Tengo muy claro que en este foro se defiende la lactancia materna y es una cosa que aplaudo y bajo ningún concepto quiero ir en contra de la filosofía de este sitio. Solo pretendo con mi experiencia y mi sentir ayudar a otras madres que siendo su deseo dar LM por un motivo u otro no han podido. Yo lo he pasado muy mal sintiéndome culpable y ahora me doy cuenta que no vale la pena, las circunstancias de la vida nos van marcando el camino.

Imagen