Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por athena
#58190 De momento le estoy dando a Jan LM en todas las tomas excepto en UNA (mediodía) en la que le dan una papilla (fruta/verdura es lo que tenemos intentado), la leche durante el día me la saco en sacaleches y le dan en bibe, luego por la tarde le doy pecho. La última toma de la noche la hace de LA (la verdad, me acostumbré, él también y así se ha quedado, sin aumentar a más tomas... :oops: ).
Mi pregunta es: dentro de un par de meses (cuando hayan pasado los primeros meses de guarderia, que empieza el lunes), quiero ir dejando la teta... ¿como se hace? Jan tendrá entonces 9 meses.
¿se sustituyen TODAS las tomas de LM por AC?
¿tendré que darle a la fuerza formula -LA- como la que toma por la noche (de momento todavía la de inicio)?
¿qué tipo de leche es la que le puede ir mejor en lugar de la mía...?
¿cuantas tomas de AC es normal que se hagan a esta edad?
ya veis que estoy muy pero que muy perdida....
¡Gracias por adelantado! :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#58261
athena escribió:quiero ir dejando la teta... ¿como se hace? Jan tendrá entonces 9 meses.


Hola Athena,
No olvides que durante los 12 primeros meses los bebés son LACTANTES, por lo que la alimentación de Jan tendrá que ser todavía basada en la leche.
Si quieres ir dejando de darle LM, tendrás que sustituirla por LA.

Para la elección de la leche de fórmula es mejor que sigas las pautas que seguías hasta ahora: La que toma ahora ¿te la aconsejó el pediatra? EN caso afirmativo, sigue sus pautas.
A partir de los 6 meses puedes cambiar a leche 2, pero desconozco las ventajas/inconvenientes entre la 1 y la 2.

Para evitar ingurgitaciones o mastitis debes hacer lo posible por conseguir un destete lento. La clave es: No ofrecer, no negar:
- Si no te pide: no le das
- Si te pide, le distraes con otra cosa
(piensa que el pecho no es sólo comida, por lo que tendrás que aumentar la dosis de mimos y atenciones)
- Si insiste: le das

Intenta que no sean demasiadas cosas juntas para él: Guardería y destete va a ser mucho cambio en poco tiempo. No te pongas prisas y desteta poco a poco.

No dudes en consultarnos cualquier otro tema de lactancia que te preocupe.

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen