Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yarim
#58035 Hola, mi primogenito tiene una semana de nacido y mi mujer esta pensando comprar un extractor de leche, yo no estoy muy convencido de ello, pienso que la leche puede perder sus propiedades y buscando acerca del tema me encontre con este sitio asi que les pregunto que ventajas y desventajas tendrá???

Les agradezco sus comentarios

Mama soy paquito y no haré travesuras
Avatar de Usuario
por lafiu
#58058 Hola Yarim,

Bienvenido al foro y enhorabuena por vuestra reciente paternidad/maternidad.

EL extractor de leche lo usamos las madres para sacarnos leche y que luego otra persona se la pueda dar a nuestro hijo en nuestra ausencia. Esta leche se puede guardar (incluso congelar) durante un tiempo.

Eso nos va bien para ir guardando "reservas" para cuando volvemos al trabajo, pero no es necesario ahora. No se pierden propiedades con una buena conservación.

De todas maneras el extractor no es para sacarse leche y dársela ahora con un biberón (mamadera). Eso no.
Evidentemente es mucho mejor la lactancia "en directo": Directamente del pecho. Además un hijo siempre estimula mucho mejor que un extractor.

En resumen:
El extractor es para ayudar en un futuro, pero es básico alimentar al niño al seno materno el máximo tiempo posible.
Más tarde, cuando queráis darle leche extraída, es mejor dársela con cuchara o con un vasito (mejor evitar tetinas).

Espero haberme explicado con claridad.

Te copio un enlace donde podrás leer más información sobre la extracción de leche materna:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... fb372eb1d8

Si tienes más dudas, aquí estamos

Un saludo y de nuevo enhorabuena

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por landra
#58134 En mi primer hijo yo me sacaba la leche, despues de que el comiese y durante la mañana mi madre se la daba en mi ausencia con eso consegui mantener la lactacia asta casi los dos años. me parece un metodo muy bueno si estas ausente, sino siempre es mejor que tome el del pecho.

Imagen

Imagen