Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dalmatati
#57989 Hola a todo@s:

Hasta ahora he estado dando el pecho a demanda a mi pequeñín :D pero llevo como medio mes que los que me rodean me recriminan que cada vez q el niño llora le dé pecho :( . Realmente no sé si hago bien en darle a demanda porq en ocasiones pide cada 10 minutos :oops: o aguanta dos horas y media, pero ahora me dicen que debo imponerle un horario (incluso el pediatra) :?: :?: .
Un ejemplo, por las noches se duerme sobre las 22.00 (imposible hacerlo antes :mrgreen: ) y se despierta a los 50 minutos y no se calma con otra cosa que no sea pecho :shock: . Muchas noches se las pasa así, despertándose cada 45-50 minutos (imaginaos como tengo el cuerpo :? ) y no se calma ni arrullándolo ni tocándolo ni nada parecido, sólo con el pecho.
¿Qué hago?¿Le intento imponer un horario?¿Spu demasiado flojilla y siempre busco la fácil solución dándole el pecho?¿Debo acostumbrarle a dormirse sin teta?
Un poco lioso esto de ser madre.... :fl :wink:

Casi se me olvida comentaros que por lo visto, este es el motivo por el cuál mi pequeña lagartija no duerme por las noches. Sniff! y yo qu epensaba q lo estaba haciendo bien... :cry:

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#57993 Yo doy biberones a Patricia desde los seis meses, además estuvo desde esa edad hasta los ocho meses sin pedir de noche, sin embargo luego volvió a pedir leche y además comenzó a dormir poco justo por esas fechas ¿por qué antes de destetarse dormía bien y estuvo aún así dos meses haciéndolo, y luego volvió a dormir mal? ¿por qué si tiene 20 meses y tiene horarios aún se despierta una o dos veces? Pues porque es característica de los bebés que despierten de noche, lo hacen para comprobar que mamá está ahí, y porque aún no controlan bien las fases del sueño. Poco a poco su forma de dormir se va pareciendo más a la de los adultos, y finalmente dejan de despertarse. Hagas lo que hagas.

Yo sinceramente creo que el hecho de que le pongas horarios no hará que deje de pedir de noche, para esto intentaría alguna otra cosa, tipo plan pantley o plan padre, pero de todas formas esto no se debe intentar hasta que se comienza con la AC, porque hacerlo antes podría perjudicar la lactancia.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#58016 Lo haces estupendamente, a demanda significa a demanda, no a demanda pero no antes de ...x horas, ni a demanda pero no más de ...x veces. Es absurdo, además es muy pequeña todavía. Y si se dspierta y no se duerme de otra menera, pues es más cómodo tumbarte a su lado y quedaros dormidas las dos que mecerla o pasearla por la casa, no te procupes esto ya cambiará, y para los comentarios ajenos, paciencia o contestaciones frescas. :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#58034 Mi pediatra me aconsejo un horario para el pechoe l primer mes de Lucia, no le hice caso. Resultado: lactancia feliz durante casi 15 meses. NO hagas caso lo estas haciendo genial. Y eso de que no duerme por la teta no es cierto, te tendras que levantar igual a preparar biberones y eso es mas rollo todavia. :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#58061 Dalmatati,

Tu bebé es aún muy pequeño y son normales tantos despertares y tanta teta.
La demanda tiene eso: No hay horarios que valgan. Y eso lo mejor que puedes hacer para él. Si te pide es porque lo necesita.
Es duro y parece que va a ser así siempre, pero no es cierto.

Lo que te aconsejo es que intentes darle por las noches tumbada en la cama y él acostado a tu lado: Descansaréis mejor los dos y os desvelaréis menos.

Un beso

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Grechi
#58072 Yo estoy pasando exactamente por lo mismo, mi bebé tiene 4 meses y medio y ya lleva así 1 mes aprox. Somos afortunadas de que no tengamos que levantarnos durante la noche para calmarlos (como he leido con otras madres). Aparentemente es una etapa, por lo que he tratado de adaptarme.

Trato de no estresarme, de colocarme lo más cómoda posible cada vez que me pide el pecho en la noche para yo también dormir y he optado por darle la mayoría de las veces el mismo pecho (al principio cada vez cambiaba de pecho y me la pasaba toda la noche moviendola del derecho al izq. y viceversa). Yo también he intentado de calmarla colocandole la mano, agarrandola y colocandola encima de mi para que escuche los latidos de mi corazón (eso la calmaba antes y se dormía así), pero ahora lo único que funciona es el pecho.

Después de las 6 semanas de nacida, había tomado un ritmo que cuanto mucho tomaba el pecho 3 veces por la noche. Yo pensaba que iría disminuyendo las tomas hasta dormir toda la noche de 1 tirón y resulta que ahora se despierta más!. Bueno así es la vida con los bebés, lo que te recomiendo es paciencia y no escuchar a la gente que está a tu alrededor sino a tu corazón de madre. Hay mucha ignorancia con respecto al tema de la lactancia materna, cuando surge cualquier problemilla lo primero que recomienda la gente es darle leche artificial a los bebés, por eso debes tener cuidado con la sugerencia de los demás y preferiblemente leer mucho, que hoy en día afortunadamente tenemos internet para estar informados.

:wink: