Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#57118 Hola chicas:

Os escribo porque necesito un poco de apoyo y ánimos para seguir con la teta.. Aunque tengo muy claro, que Iker, seguirá con la teta hasta los 2 años, como mínimo, hay veces que los ánimos recaen...

Iker siempre ha sido un niño muy apegado a la teta, ha tomado teta mucha y ademanda siempre, incluso ahora que tiene 19 meses.. No quiso empezar a comer nada más que teta hasta casi los 16 meses.. Se pasa todo el día y la noche a la teta..

El problema no es que tome mucha teta, sino que últimamente no me deja ni descansar.. En cuanto me ve sentada quiere teta... Y claro, hay veces que te gustaría descansar tranquilamente sin tener que estar con él en la teta...

Por lo demás, es un niño que es un SOL, no tengo ninguna queja.. Pero claro, desde que nació llevamos un ritmo de vida dedicado únicamente a darle teta.. Y a veces, me desespera.. No me deja ni jugar con él... En cuanto me siento teta, da igual que se esté divirtiendo jugando o no...

Gracias por leerme, y espero que alguna de vosotras me dé ánimos para seguir.. A Alguién le ha pasado lo mismo?? Es el problema de estar todo el día con él, y no marcarle unos horarios ( es que tengo la suerte de no trabajar y dedicarme en exclusiva a él, soy una privilegiada)???..

Bueno, gracias por todo..

Besitos
Iosune & Iker :33: :31:

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
Avatar de Usuario
por lucyrober
#57152 Hola Iosune!
Te entiendo perfectamente, Carolina tiene unos pocos meses más que Iker y también es de las que toma teta bastantes veces al día, aunque es verdad que también va por épocas, ahora mismo no es que tome muchas veces, sino que cuando se despierta sea de la siesta o por la mañana, necesita un buen rato de teta para aterrizar en este mundo y a veces es mucho, mucho rato, y en ocasiones es agobiante. Pero tienes razón, yo también soy una privilegiada por pasar todo el día con ella y darle cada vez que me pide.
Igual Iker está pasando por una etapa más de angustia de separación y por eso te reclama tanto, lo ideal es atenderlos sin mostrar signos de agobio, porque sino de lo contrario tardan menos en volvernos a pedir para comprobar si seguimos "enfadadas", ellos no entiendes de tiempos ni de obligaciones, son felices así.
Ánimo y a seguir así, que luego seguro lo recordamos con nostalgia o apenas nos acordaremos de estas fases. Un besito.

ImagenImagen
ImagenImagen
por guiomar
#57164 La verdad es que no se còmo darte ánimos. Estoy igual que tu, solo que mi hijo tiene 22 meses y su hermana de 3.5 años lo resiente bastante. Mi hijo toma teta todo el santo día y noche. En cuanto me ve me pide teta. Me tardo un siglo en hacer cualquier cosa y me resulta muy frustrante no poder atender a mi otra hija porque el peque quiere teta en cuanto me ve con ella. Claro que la niña cuando está jugando me manda a su hermano con la excusa de que "quiere teta" para que no le moleste :wink:
No sé qué decirte, la verdad. Yo ni me planteo el destete porque mi hijo no quiere y hacerlo sería dramático y no creo que mis nervios pudieran.
Lo que a mi más me molesta es que toma teta y no se está quieto y seguido me lastima el pezón, me lo jala o me muerde porque quiere mamar de pié.
Se que llega un momento en que esto mejora, lo espero con ansias pero no sé cuándo llega, la verdad. Quiero confiar en mi hijo y que el me diga cuándo está listo para dejarlo.
En nuestro caso los dientes empeoran mucho la situación, ah, y los cambios de clima porque las tormentas le asustan y no veas qué noches llevamos....
A lo mejor puedes ir viendo si hay algo que le perturbe y la teta sea su "calmante"
Avatar de Usuario
por solecilla
#57236 IKER GP. YO NO SE SI SABER QUE HAY MÁS PERSONAS EN TU SITUACIÓN TE ANIME, PERO TE CONTARÉ EL CASO DE MI CUÑADA Y MI SOBRINA:

mi cuñada estuvo en casa hasta los 9 meses. desde entonces trabaja de 7 a 5 más o menos, con una pausa a mediodia. la niña (ha hecho dos años en julio) va a la guarde. come como un cavador, de todo y a montones.

hemos estado justa antes de que cumpliera los dos años con ellos y el panorama es el siguiente: cuando la madre no está, (muchos horas al dia) pasa perfectamente con comida y agua. en cuanto ve a su madre: se cuelga de la teta a la menor ocasión: si está jugando con sandra al poco pide teta, si se siente nerviosa, teta, si está cansada, teta. sandra estuvo bastante desconcertada, porque mamaba más ania (que así se llama) que carlos (10 meses de aquella) y porque era capaz de dejar el juego más emocionante (yo sospecho que cuanto más "emocionante" peor) como saltar en las camas, para pedir teta.

es una demanda tipica de angustia de separación: demanda de succión no nutritiva. y supongo que en caso de vacaciones, cambios de cualquier tipo, o situaciones poco habituales (en el caso de ania ir al zoo) empeora. y tambien emperorará seguro cuando las "broncas" por berrinches arrecian (a partir de los 18 meses) como para asegurar que la relación permanece.

francamente: como te ha comentado guiomar, no veo salida, salvo aceptar el estado de las cosas y hacerlo del mejor grado posible. mi cuñada comentaba que había leido que antes del destete espontaneo ahy como una "traca" de reclamación de teta. y que ella se pasa los meses diciendo: esta es la traca. fijo que ahora se desteta......y así lleva meses y meses.

la ventaja: su hija se duerme con la teta. y esto le ha permitido lidiar con noches espantosas (creo que es la niña que peor duerme de todas las que yo conozco incluyendo las del foro) así qeu, va lo uno por lo otro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por BelGra
#57358 Os estoy leyendo y parace que me habeis estado espiando por un agujerillo... a mí me pasa lo mismo y son todos de la misma edad aproximadamente. Mi marido me dice que no sé estar con Diana si no es colgada a la teta y veo que la mayor está algo resentida por tener a la peque todo el día colgada.

Guiomar: Diana también quiere mamar de pie, andando, jugando, ... y no veas la que monta.

La verdad es que no sé dar ninguna solución, seguiré a la escucha a ver si las propuestas también me sirven a mí.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#57450 Hola Chicas:

Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que no me consuela mucho saber que hay mamás en mi situación, pero aliviar un poco pensar que todo es normal, que hay niños que les pasa lo mismo...

la verdad es que este verano, las vacaciones en concreto, han sido muy fuertes para el nene, hemos andado de aquí para allá todo el santo día, y hemos tenido mucho ajetreo, primero primeros días sin papá.. Luego cambio de casa, ha casa dde las respectivas abuelas, etc.. Yo creo que eso es lo que más a sufrido Iker...

La verdad es que sólo pide teta en casa, que en la calle no pide.. pero claro, ejn cuanto llegamos a casa es todo el rato teta...

A ver que ahora que hemos vuelto a casa es la cosa más calmada..

Gracias por responderme y darme ánimos...

Besitos.

Iosune & Iker :33: :31:
th23autolink_encode_start_3lt2fcexW2ltZzozbHQyZmNleF1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vS2JESnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2x0MmZjZXhdth23autolink_encode_end_3lt2fcex

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet: