Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#57058 HOLA
He alimentado ami bebé a demanda y sólo LM, apenas empiezo con AC; no he tenido menstruación, mi chiquito tiene 5 meses y medio; Mi esposo y yo decidimos que yo no tomara ningún anticonceptivo oral, sobre todo para no tener problemas con la lactancia y optamos porque él utilizara preservativo.
Pero últimamente hemos tenido relaciones sin protección. ¿Hay algún riesgo de quedar embarazada?
Estoy un poco intranquila.
Espero sus comentarios.
Un beso a todas.
Avatar de Usuario
por solecilla
#57069 el efecto portector de la lm solo se da en las siguientes condiciones (deben cumplirse todas):

-lactancia materna en exclusiva
-lactancia a demnada
-tomas cada tres horas o menos
-menos de 6 meses

así que, aunque no hayas menstruado, debes tomar precauciones: como latrenativas puedes usar el diagragma con espermicida, el preservativo femenino, y hay algunos anticonceptivos orales que osn compatibles con la lactancia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Victoria1
#60682 Hola, necesito saber los nombres de los anticonceptivos orales que conozcais compatibles con la lactancia, por favor, y gracias.

Victoria
Avatar de Usuario
por lafiu
#60698
Victoria1 escribió:Hola, necesito saber los nombres de los anticonceptivos orales que conozcais compatibles con la lactancia, por favor, y gracias.


Pues el único que conozco es el CERAZET.
(No lo conozco por experiencia, ya que uso otros métodos)
Alguna madre de aquí lo toma.
Como cualquier medicamento, consulta a tu ginecólogo antes de tomarlo.

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen