Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fuen
#57045 jordi con 5 meses ha tomado lactancia materna exclusiva, desde hace una semana que los cumplio hemos empezado con las verduras y las frutas y la verdad al tio la cuchara le encanta come muy bien, despues de cada toma yo le doy pecho y por la noche solo toma pecho.
El mes que viene empiezo a trabajar y aunque por el dia no pueda darle pecho, a partir de las 5 de la tarde si y por la noche tambien, mi pregunta es:
Me aguantarà el pecho si estoy tantas horas al dia sin darle?
es que no quiero que se me retire ya que me encanta darle pecho y a su papi le encanta que el niño mame. y al niño ni os cuento.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#57051 Tu cuerpo poco a poco se irá acostumbrando a las tomas que no haga, pero si cuando empiezas a trabajar le quitas tomas de golpe, lo notará mucho tu pecho si no te extraes la leche. Tu producirás la leche que tu hijo mame, el sacaleches noes tan eficaz, pero ayuda. Ánimo, seguro que se soluciona sin problemas.
Te pongo el enlace de la web de la AEPED sobre este tema:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf9.htm

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#57067 el pecho se adapta, pero durante unas semanas al principio, busca la forma de sacarte algo de leche en el trabajo (lo justo para qeu le pecho no te moleste) porque así de golpe puede dolerte sino.

de todos modos, aun tiene 5 meses. lo ideal sería que siguiera tomando leche en todsas las tomas. ¿no tiemnes posibilidad de ir sacandote leche desde ahora para congelar y nhacer una pequeña reserva?. te puedes sacar de un pecho mientras toma del otro. esto tambien lo puedes hacer cuando empieces a trabajar: al volver a casa (le toque comer o no) dale el pecho y puedes sacerte del otro: se saca bastante, y completará un poco la ingesta de leche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)