Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por palilucha
#56961 Pues eso, como lo consigues??? a menor succion menos produccion..... en el trabajo la verdad es que es estresante (al menos en mi caso) ver que solo salia muuuy poquito y ver que el contenedor no subia nada de nada o apenas y subia

Sole comentas en otro post que trabajas desde la semana seis y mantuviste la lactancia hasta los seis meses :shock: ....... como le hiciste???......... de ahora en adelante seras mi mentora, jajajaja

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#57132 Hola Palilucha,

Compatibilizar la LME con los horarios laborales no es fácil.

Yo pedí jornada intensiva y en mi hora de comer le daba teta 8el resto del tiempo que estaba sin mi se esperaba)
Cuando -ya con papillas- ha estado un poco malito y no quería más que teta, me traían a mi hijo a la oficina.
He llegado a darle en el despacho del jefe (que me cedía su sillón sin problemas).

Es cuestión de adaptarse, pero no todas lo tenemos a mano...

Estoy deseosa de leer el caso de Sole, que lo suyo tiene mérito.

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por SASHAREA
#57232 Hola, aquí un testimonio para animarte: yo trabajo desde que Lucia tenia 4 meses, y seguimos con LM (y tiene 16!). Truco: a demanda cuando estás con tu bebe. La producción de leche se adapta al nuevo horario, tienes leche para cuando te pide. Yo soy enfermera y trabajo a turnos de 7 horas, entre que me voy y vuelvo estóy dsin darle teta unas 8 horas, y si trabajo de noche, que el turno es de 10 horas, pues unas 11h. Cuando empecé el trabajo estaba con LME, y cuando yo no estaba le ofrecían papilla de cereales con mi leche, papillas de frutas...fuimos introduciendo la C a partir de ahí, y cuando volvía, teta a tope. Cuando tenia 8 meses empecé a darle ya comidas más consistentes, con la teta 1º, y ahora come de todo , pero está muy apegada a su tetita, sobre todo de noche :cry: , todavía no hemos dormido una noche entera, menos mal que entrer el colecho y que me intento organizar puedo descansar un poco... :mrgreen:

Bueno,pues eso, no te desanimes, lactar trabajando es posible, solo tienes que confiar en ti y en tu bebe, darle teta a demanda y no obsesionarte con la subida o cantidad de leche, por muy estresnte que sea tu trabajo y horas que pases sin darle el pecho, cuando te pida tendrás, eso uedes tenerlo por seguro.

un beso :fl
Juana Mª y Lucia (16 meses y 10 dias)
Avatar de Usuario
por solecilla
#57241 mi organización:


desde los 15 dias de vida de ambos empecé a sacarme leche del pecho libre en cada toma, salvo las de la noche (tampoco la de antes de acostarse) para hacer una pequeña reserva (juntaba todo lo del dia, que podian ser 20 o 30 ml de cada toma). qeu a las 6 semanas no era tam pequeña (unos 4 litros, ma´s o menos :mrgreen: )

una vez trabajando:
-teta antes de marchar: a las 7:30 les despertaba y en la cama sin armar jaleo les daba teta tanto como querían hasta que quedaban dormidos ( o sea, no me duchaba por la mañana casi nunca)
-en el trabajo: sacaleches en la media hora del café (12 ) y en la hora de la comida (2:30-3) . me llevava algo para comer de casa que pudiera comer mientras sacaba leche.
-teta nada más volver a casa, y sacarme leche del pecho libre (se saca más en esta toma que juntando todo lo que sacas en el trabajo)
-teta para dormir (como los cereales no los toleraba bine tardó muchos meses en comer nada por la noche que no fuera pecho) y teta en muchos de los despertares (no en todos, casi nunca se ha dormido con la teta, solo le daba si no se consolaba en brazos o me pedia)
-los fines de semana teta antes de todas las comidas sacando algo de leche del pecho libre, para "reponer" las reservas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por crosi
#57654 quizas sirva tambiem mi testimonio, ya trabajo desde que Alba tenia un mes y una semana, y continuo con la LM, ¿como? estando en casa TETA A DEMANDA y en el trabajo a media mañana sacaleches y a media tarde sacaleches, y me va genial, :fl

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por palilucha
#57943 Pues veo que se puede!!!! a demanda siempre existira produccion, verdad? a ver como me va ahora cuando nazca mi Alex, aunque para eso aun falta un montoooooooooon !!!

ImagenImagen

ImagenImagen