Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Nieves
#56301 Esta mañana me he encontrado con una conocida en la calle. Tiene un bebé de 15 días y al preguntarla por cómo llevaba la lactancia, e aquí las contestaciones de ella y los abuelos de la criatura:
:? Bién, pero tengo que darle biberones de suplemento porque perdió peso (que yo sepa, la pérdida de peso los primeros días es fisiológica, y si continúa, lo que hay que hacer es revisar la técnica de amamantamiento y ponerle más veces al pecho)
:cry: Es que parece ser que mi leche no le alimenta porque es todo agua ( yo la expliqué que al principio tiene una consistencia acuosa y que es al final de la toma cuando es más blanca y más grasa)
:twisted: y el comentario del abuelo al final de la conversación fué: ¿para qué va a estar con la teta fuera cada hora, si con el biberón se queda satisfecho?
Lo que más me preocupó fue que mi amiga quería seguir con la lactancia materna, pero creo que situación y la mala información ha podido con ella.
Entiendo que a veces es imposible continuar con la lactancia materna, y doy gracias por tener las leches de fórmula, pero creo que todo el mundo debe tener una buena información sobre el tema y un buen asesoramiento. Lo más triste es que ella asistió a clases de preparación al parto. ¿Qué les han enseñado allí? :(
Por supuesto, yo le he ofrecido todo mi apoyo, los manuales de lactancia que tengo.... pero no sé si será ya demasiado tarde. :cry:

ImagenImagenImagen
Imagen
por soytu
#56304 A una de mis hermanas, con su primera hija le pasó algo parecido; durante 10 días la niña sólo lloraba y gritaba, perdía mucho peso y la pediatra le aconsejó aparte de dar primero pecho, que luego le diera biberón. Así lo hizo, y dejó de llorar. La pediatra pensó que se quedaba con hambre, pero mi hermana decía que la niña no chupaba y casi no salía leche, con lo que primero teta, y luego bibe, pero el bibe era de igual cantidad que si sólo tuviera biberón.
Con su segunda hija se quitó esa espinita de no haberle podido dar pecho... y se lo dió un montón de tiempo!!! :fl

Olga
Avatar de Usuario
por lafiu
#56305
Nieves escribió: Lo más triste es que ella asistió a clases de preparación al parto. ¿Qué les han enseñado allí?


Recuerdo cuando yo fuí a las clases:
La comadrona nos dijo:
- "Como la próxima clase será exclusivamente de LM, las que vayáis a dar biberones no hace falta que vengáis"
Y en ese momento me pareció tan normal.
Ahora pienso que no, que la mayoría de madres bien informadas NO darían biberones a sus hijos sin ni siquiera intentar la LM.

He de decir, pero, que la misma comadrona me habló del grupo de apoyo a la LM al que empecé a asistir a los 6 días de ser madre y donde sigo aún.

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#56406 No se como sea en otros sitios pero mi comadrona de las clases de preparacion al parto ..luego cuando nace el niño quiere verte a ti al niño y a el y te pregunta como vas..ademas luego hay 3 clases de post parto con el tema de masajes, lactancia ect.(que yo creo q son mas utiles que las clases del preparto) .
Pues en mi caso tambien fue la comadrona quien me ayudo...la verdad que me canto las 40 alli con mi hijo ..vamos sali llorando del sitio y todo pq me llenaron tb de perjuicios y claro yo se los dije a ella...
Creo que gracias a esas ayudas y a esas clases pues ayudan a despejar cualquier duda de lactancia...
En mi caso la pediatra me dijo que era yo la que tenia que saber si se alimentaba mi bebe o no se alimentaba..lo de las 'ayudas 'ect...eso si me dio una pauta de una semana pa que aprendiera y solo le diera LM ..y al volver y pesarlo me dijo que no le diera biberones que mi LM le era suficiente.. Yo al principio me enfade con ella pq no me solucionaba nada (Sergio se pasaba en la teta casi todo el dia) ..y ella me dijo que el mejor pediatra de un niño es su madre y me dijo que nunca olvide esa frase...
Efectivamente entre las dos me puse las pilas..y ahora estoy muy conteta de haberme encontrado con estas dos personas en el crecimiento de mi hijo.
Yo creo que tu amiga pues no encontro a gente que le ayudara...
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Flordejara
#56424 No sé como muchas personas se creen con derecho a opinar sobre algo q supone un acto de intimidad y de refuezo de vínculos como es la lactancia materna y aún peor, a andar como pedro por su casa en la habitación del hospital cuando tú y el bebé estáis aprendiendo, con lo duro q resulta ,sobretodo al principio.

Lo más grave es cuando los malos consejos provienen de los profesionales del sector, mi pediatra al ver q yo en los análisis tengo falta de hierro (y esto es así desde q tengo uso de razón) me dijo q completara la lactancia con biberones :shock: menos mal q ni caso ,pero la reflexión q te queda es ¿no debería importarle más el beneficio del bebé? y ¿no deberíamos esperar a ver si realmente mi salud se resiente para replantearnos su alimentación? no sé porqué muchos funcionarios se enfadan por la fama q les acompaña pero no se la ganan a pulso???

Afortunadamente mi salud está estupenda y mi niña tiene toda la teta q quiere, y muchas veces en ese momento,cuando me mira a los ojos mientras está comiendo, sé q llegará el día en q lo echaré de menos y seguro q vosotras también, la pena es las mamás q no puedan echarlo de menos pq no lo hayan sentido, por haber estado mal aconsejadas.

Besos :fl

ImagenImagen