Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soytu
#55941 Os pregunto porque mucha gente me dice que lactar a demanda es únicamente cuando son recién nacidos, que ahora le tengo que pautar... :cry:
Mi niño llora de hambre si hago eso... que es también lo que me dijo el pediatra al mes de nacer, que no le diera antes de dos horas y media, aunque yo ni caso!
Creeis que tengo que espaciarle las tomas? es de pecho y a veces me pide a la hora y media.
Gracias.

Olga
por Nikté
#55944 No entiendo lo de los pediatras, a estas alturas todavía poniendo horarios siendo tan pequeños. Mi niña tiene casi 8 meses y todavía no me han dicho nada de hoarios, eso sí, que debo controlar en qué momento tiene hambre y aunque ya tiene AC me han dicho que aproximadamente comen entre 4 y 5 veces al día. Creo que tu niño es pequeño para ponerle horarios, no se si pueda aconsejarte porque soy primeriza, pero lo de a demanda ha sido la única instrucción que yo he seguido a rajatabla, las demás han sido sólo una referencia. Porque yo me pregunto, cómo sabe un pediatra si mi niña tiene o no hambre? si igual se ha cansado de succcionar y quiere descansar? Cada niño es diferente.

Espero que te sirva de algo.
por soytu
#55951 Pues sí, le seguiré dando a demanda... aunque a mi pediatra no se lo digo que me echa la bronca!
chao :fl

Olga
Avatar de Usuario
por cani
#55959 Los horarios se suelen poner a los bebés por obligación cuando las mamás comenzamos a trabajar. Si no es tu caso lo mejor que puedes hacer es continuar a demanda (ya sabes que se aconseja lactancia exclusiva y a demanda, ya sea pecho o bibe hasta los seis meses). Después de los seis meses y conforme vaya comiendo purés seguramente él solito espaciará comidas (aunque me temo que el pecho seguirá a demanda...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Francisca
#55960 no le tienes que ocultar nada al pediatra si al no le parece bueno problema de él

yo te recomiendo que te cambies de pediatra, por lo menos el de Amandita siempre me ha apoyado con la lactancia, mi niña sigue tomando pecho a demanda en las noches (durante el día trabajo)

piensalo!! :fl
y no te sientas mal por seguir tus instintos yo creo que eso es lo correcto!!!!

besossss y suerte!!!!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
por soytu
#55979 el pediatra me gusta, pero en esto no le hago caso. De todas formas los 2 pediatras que hay en mi centro dicen lo mismo, de ponerle horarios.
Almenos hasta que tenga 1 año no trabajaré para estar con mi bebé, así que seguiré a demanda.
Gracias por informarme. Chao! :fl

Olga
por SANDRAPLAzA
#56002 HOLA!!! MI PEDIATRA ES IGUAL Y EN VERDAD NO LO CAMBIARIA POR NADA PORQ ES LO MAXIMO! PERO IGUAL YO LE DOY CUANDO QUIERE...A VECES TRATO DE ENTRETENERLO PARA QUE PASEN AL MENOS DOS HORITAS DESDE QUE COMENZO LA ANTERIOR PORQUE AL TENER DOS PEQUEÑOS MAS NECESITO ORGANIZARME UN POQUITO. MIENTRAS QUE NO SUFRA OBVIO. ADEMAS RECIEN VA A CUMPLIR 4 MESES...
BESOS
SANDRA
Avatar de Usuario
por lorenalonso
#56054 Hola, mi bebé tiene ya 11 meses y sigo dándole a demanda tanto de día como de noche. Los horarios no existen en esto de dar el pecho, habrá tomas más espaciadas y otras que lo serán menos, pero es tu bebé el que decide cuanto y cuando lo quiere, igual te pide a la media hora de haberle dado como deja que pasen tres horas...ya ves, los horarios los ponen ellos.

No hagas caso de todo lo que dicen los pediatras sobre la lactancia materna, son pediatras, pero no expertos en lactancia.

Besos

ImagenImagen
Imagen
por SANDRAPLAzA
#56058 GRACIAS DE VERDAD. LO QUE PASA ES QUE A PESAR Q ES MI TERCER HIJO LOS DOS ANTERIORES NO TUVIERON LACTANCIA. EL PRIMERO POR SER PREMATURO SALIO DE CUIDADOS INTENSIVOS CON BIBERON..ASI QUE IGUAL ME SAQUE MI LECHE TRES MESES. MI SEGUNDA HIJA CON EL CUENTO DE NOTENGO LECHE...LE DI SOLO UNA SEMANA...POBRE...Y RECIEN ESTE NIÑITO SE AFERRO TANTO AL PECHOQUE LE DI ENTONCES DE VERDAD QUE ESTUVE SUPER PERDIDA Y AUN ANDO ASI PORQUE ES SUPER GLOTON PERO ENTIENDO ENTONCES QUE EL ES EL UNICO QUE PONDRA SU HORARIO...ENTONCES A DEMANDA
BESITOS
SANDRA
por soytu
#56281 ok, pues gracias a todas, me queda claro que es a demanda aunque algunos pediatras recomienden que espere unas horas... jejeje! pues menudo glotón que tengo!
Chao!

Olga