Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Leti
#55188 HOLA, MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS. LES QUERIA CONTAR QUE AYER LLEVE A MI BEBE A LA REVICION DE LOS 6 MESES Y NO AUMENTO NADA DE PESO. EL ES UN NIÑO GRANDE, PESO AL NACER 4,230 KG Y MIDIO 56 CM (NOSOTROS SOMOS GRANDES). EL, EN PESO ESTA EN LA MEDIA PARA SU EDAD, AHORA PESA 8,150 KG, ES DECIR ESTA MUY BIEN, PERO LA PEDIATRA ME DIJO O QUE LE DIERA COMPLEMENTO POR LA NOCHE O QUE ME SACARA MI LECHE EN LA ULTIMA TOMA PARA SABER CUANTO ESTA TOMANDO, Y QUE DENTRO DE UNOS DIAS LE AGREGARA UNAS CUCHARADITAS DE CEREALES, QUE LA VERDAD NO SE COMO SE HACE, EN MISMA LECHE?. YO PREFIERO SACARME LECHE Y DARLE LA MIA ANTES DE LECHE ARTIFICIAL, PERO TENGO MIEDO QUE ESO HAGA QUE ME DISMINUYA LA LECHE, POR SUEPUESTO QUE LE DOY EL BIBERON CON MI LECHE PERO DESPUES LE DOY TETITA PARA QUE SE DUERMA DEL TODO Y QUE NO PIERDA LA COSTUMBRE.ANOCHE LO HICE, ME SAQUE 180 Y SE LO TOMO TODO Y UN POQUITO MÁS EN LA TETA, PERO IGUAL SE DESPERTO MUCHO POR LA NOCHE, ASIQUE SE VE QUE NECESITA MÁS, HOY INTENTARE SACARME A VER QUE PASA. NO SE SI ESTO ME DARA RESULTADADO USTEDES QUE OPINAN?CHAU. GRACIAS
Avatar de Usuario
por cani
#55221 Con 6 meses muchos bebés comienzan a despertar más porque el sueño sufre un cambio, aparecen nuevos ciclos de sueño y hasta que aprenden a controlarlos la cosa va un poquito regular, luego les viene la angustia de separación en la que se despiertan para comprobar que mamá está ahí (y de paso tomará un chupito, claro...) y luego el aprendizaje del gateo... Así que ya ves, la razón de que tu niño se despierte es mucho más profunda que el simple hambre.

Yo esperaría tranquilamente a introducir los cereales, como ya tiene 6 meses puedes hacerlo, si quieres con la misma leche que te sacas le das una papillita además del pecho, y si no también puedes hacer la papilla con un caldo de verduras o con agua (total la leche ya la toma del bote original). De todas formas no esperes milagros, ya que como te he dicho antes sus despertares seguro que son por muchs otras razones que por hambre.

Yo con la edad que tiene no le daría biberones, no creo que los necesite y puede ser perjudicial para la lactancia, pero sobre esto te aconsejarán las mamis expertas en lactancia, que yo no lo soy...

Cani+Patri 9/12/2004
por Leti
#55459 hola Cani me gustaría saber como hago para hacer las papillas de cerales con agua que proporciones debo ponerle, de cereales y leche y se la puedo dar por la noche no?. besos
Avatar de Usuario
por cani
#55489 Se hacen exactamente igual que con leche, un truco si lo que quieres es poner un número determinado de cacitos es hacerlo "al revés" de como pone, es decir en vez de poner una cantidad de agua y añadir cereales, es poner los cacitos de cereales que necesites e ir añadiendo el agua o el caldo poco a poco hasta tener la consistencia adecuada.

Cani+Patri 9/12/2004
por Leti
#55508 Hola Cani, sabes que hoy le di la papilla de cereales, le puse 180ml como dice la caja y 5 cucharadas soperas de cereales, y me quedo un poco líquida, quizás tendría que hacer como vos decis. Igual mi gordito se la comió toda e incluso tomo teta hasta que quedó repleto y se durmió. Lo que no se, si está bien hacerla con agua, será tan nutitiva como con leche?, el tema es que es un poco pesado estar sacandome leche, no porque me cueste,sino porque no se si ir sacandome por el día, pero eso implicaría sacarle leche de las tomas a mi bebé, o sacarme todo de uno por la noche y eso es lo complicado porque cuando me puedo sacar estoy sola con él y se pone nervioso a llorar y no puedo. Pienso seguir haciendolo asi, y espero que aumente de peso porque sino tendré que darle un complemento por la noche, que no me tiene muy convencida. Besos, Chau
Avatar de Usuario
por cani
#55660 Aunque no lo creas la estás haciendo con leche, sólo que en dos pasos:

- primero papilla con agua en cucharita
- luego leche directa de la teta

Y por último en la tripita de tu bebé se mezcla todo, sin tener que agitar ni nada :wink:

Para que no deje de tomar nada de leche que es lo que de verdad engorda es mejor que le des pecho primero, luego papilla (aunque tome menos cantidad) y luego si quieres para dormir otra vez pecho, ya que si le das primero la papilla es posible que luego tome menos teta al no tener tanta hambre.

Cani+Patri 9/12/2004