Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dalmatati
#54144 Hola.
Estoy un poco perdida en cuanto a la lactaciçon en la cama. Llevo unos diez dias "practicando el colecho" y me he dado cuenta de que mi espalda estça destrozada, de que mi pqueño hace un ruido estruendoso cuando mama de noche en la cama y que l introducirlo en la cama se pasa TODA LA NOCHE PEGADO A LA TETAAAAAAA y no se suelta el tio.
Alguien tiene algun dato que me clarifique algo de esto..... :?:
Gracias de antemano..
[/code]

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#54148 Por partes,

Espalda destrozada:
Es cuestión de ir probando hasta que encuentres una postura que te resulte cómoda, si es que te duele por amamantar.
También es posible que te duela por arquearla demasiado por miedo a aplastar a tu bebé si estáis los tres en la cama tipo "i entre paréntesis" como yo digo: (i)

Ruidos:
Al mamar en una postura tal vez un poco más forzada puede ser que no se agarre bien y haga ruidos.
A mi el colecho no me funcionó antes de los 7 u 8 meses.
Pero eso depende mucho de las dimensiones de tu pecho: Si es muy grande, el bebé puede alcanzarlo bien sin estirar mucho el cuello.
Si es muy pequeño le va a resultar muy dificil un buen agarre sin tener que hacer posturas raras tú y él.

Sesión continua:
Eso refuerza mi teoría del mal agarre.
Se agarra mal, mama poco, mama más a menudo.

Revisa esto y nos cuentas

Un beso


:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por moniquex
#54253 Puede solo ser falta de costumbre, Tomás tiene 4 meses, pero yo practico el colecho con el desde más menos un mes, y ahora solo tarda 5 minutos y a dormir al ladito mio... la espalda... IRREMEDIABLE... a menos que tengas una king size

Imagen

Imagen
por dalmatati
#54723 GRacias por el apoyo chicas. Sueles cambiar de pecho en cada toma o lo dejas del mismo lado siempre? Le "fuerzas" para que se ponga de lado y coja mejor el pecho? Toma mucho aire por ponerlo así?

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#54741
dalmatati escribió:Sueles cambiar de pecho en cada toma o lo dejas del mismo lado siempre? Le "fuerzas" para que se ponga de lado y coja mejor el pecho? Toma mucho aire por ponerlo así?


Yo me ponía a dormir a un lado. Cuando él se acababa ese pecho y quería más ya se encargaba de despertarme (lloriqueando). Entonces yo me cambiaba al otro lado (papá no estaba, claro) y él sólo tenía que mover al cabecita hacia un lado o hacia el otro.

Nunca le forcé la postura ni tuvo ningún problema por tomar mucho aire.

Saludos y ya nos contarás cómo te va

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Dana
#54789
dalmatati escribió:GRacias por el apoyo chicas. Sueles cambiar de pecho en cada toma o lo dejas del mismo lado siempre? Le "fuerzas" para que se ponga de lado y coja mejor el pecho? Toma mucho aire por ponerlo así?


Yo si lo pongo de costado xq el trata de cogerla teta boca arriba pero no la coge bien. Ahora yo cambio de teta sin cambiarlo a el de posicion solo me giro yo mas, ya q cuando esta papa no lo puedo cambiar de lado :| . Lo q si esta tecnica ya la empece a hacer ahora q ya esta grandecito, cuando era mas bebe si haciamos todo el cambio ya veia como...xq me daba cosita chancarlo :mrgreen: . Es cosa de q pruebes nomas y ya vas a ir encontrando la posicion apropiada y q mas les acomode a ustedes. Un besito :fl

ImagenImagen
por soyelvira
#55218 No le queda mucho para que tu bebé empiece a girarse él solito hacia tí. El mío se gira hacia donde yo me encuentro y coloca sus piernecitas encima de las mías para que haya más contacto :) yo nunca le he forzado a él, sólo le sujetaba la espaldita.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por moniquex
#55293 Si tienes que forzarlo es posible que lo que tenga es un gas y tenga sensación de llenura, cuando esto pasa coloco a Tomás arrodilladito y su pancita sobre la mia y le doy unos golpecitos, el eructo es intantaneo y graaaande, jejejeje si no es así es que ya no tienes leche de ese lado asi que a despertar a papá para que se rote o colocate muy cerquita de él, así te abraza desde atrás y están los tres juntitos :wink: es que la LM y el colecho hasta arreglan los problemas de pareja :mrgreen:

Imagen

Imagen