Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lorenalonso
#54038 Hola a todas, tengo una duda desde hace ya algunos dias.

Tengo un bebé de 10 meses y medio al que he alimentado en exclusiva con LM hasta los 7 meses. A la que empecé a introducirle otros alimentos empezó a pasar un poquito del pecho, así que al final tan solo lo toma después de comer y para cenar (que para cenar sigue con LM exclusiva) a parte de tomar también 2 o 3 veces más durante la neche.

Mi duda es la siguiente, yo siempre he tenido mucha leche y de hecho siempre me he notado el pecho lleno, pero hace ya algunos dias que esto no pasa... :cry: y no se el porque, incluso he notado que la toma de la noche no dura tanto como antes, y se despierta muchas más veces y no todas quiere pecho (también le están empezando a salir sus primeros dientes, no se si se despertará tanto por eso) a parte las tomas nocturnas son muy cortas.

Estoy empezando a preguntarme si no me estaré quedando sin leche :cry: :cry: :cry:

Si alguien puede decirme algo al respecto se lo agradeceré muchísimo, me encanta darle el pecho y no me gustaría que se acabara tan pronto. Tengo otra niña de 22 meses a la que solo pude darle pecho hasta los 3 meses por problemas de salud y es una espinita que tengo clavada...en cuanto me surge algun problemilla con el pecho me deprimo muchísimo.

Gracias
Última edición por lorenalonso el Sab, 12 Ago 2006, 22:03, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Summertime
#54108 Hola Lorenalonso,

Pues a mi me pasó lo mismo cuando mi bb tenía 6 meses y le estaban saliendo los primeros dientecitos, se despertaba muuuuchas veces en la noche, mamaba un poquito y se quedaba dormida... por 10 minutos y otra vez... tenía esa sensación de tener los pechos vacíos, tal vez se deba a que toman muy a menudo y no dejan que se junte... y también esa sensación de tener los pechos llenos va desapareciendo, pero leche, SI HAY, de eso no te preocupes!!
Avatar de Usuario
por lafiu
#54137 Hola lorenalonso,

Bienvenida al foro de lactancia y enhorabuena por esos 10 meses de LM.

El pecho se va adaptando y se regula según la demanda: Si baja la demanda, baja la producción.
¿Porqué no le das pecho antes de las comidas y no de postre?
Más vale que tome teta que no AC.
Piensa que los primeros 12 meses los bebés son LACTANTES, lo que significa que la base de su alimentación debe ser la leche (si es materna, mucho mejor).
Y cuando esté contigo (tal vez trabajas y sólo libras el fin de semana) aprovecha a darle más teta y así aumentarás la producción.

Es ley del mercado: Más demanda provoca más oferta.

Ya nos irás contando

Besos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lorenalonso
#54147 Hola Lafiu, muchísimas gracias.

Ya lo intento...intento que tome pecho ántes de cada comida pero no hay manera, no quiere tomar pecho, se enfada y llora...después de comer consigo que me coja el pecho cuando se que tiene que hacer la siesta (para dormirse). Esto me lo hace desde hace ya casi 3 meses, al principio de la AC si que conseguía darle ántes de cada comida, incluso le daba a veces después, pero ahora es él el que no quiere y me da miedo ponerme pesada por si le coje mania al pecho. No trabajo, decidí dejarlo cuando nació mi primera hija (no queria perdeme nada de sus primeros añitos) así que está conmigo todo el día y con la tetilla a su disposición siempre que quiera, el probelma es que no la quiere tantas veces como a mi me gustaría :cry: Es como si prefiriese la comida antes que el pecho y el pecho solo lo quiesiera cuando está ensoñado, que puedo hacer???

De todas maneras muchísimas gracias.

Besos
Avatar de Usuario
por lafiu
#54154
lorenalonso escribió: Es como si prefiriese la comida antes que el pecho y el pecho solo lo quiesiera cuando está ensoñado, que puedo hacer???


Pues es que no sé qué decirte, ya que, por lo que dices, ya has probado a darle antes de comer y no funciona. Y si sólo le das teta, tampoco funciona porque se enfada.
Si fuese mayor no me preocuparía pero es que la base de su alimentación deberías de ser tu leche aún.

Déjame que lo comente con la almohada y te digo algo.
Ahora sólo se me ocurre que te saques leche y se la des mezclada con la fruta, por ejemplo, tipo batido fresquito.

Lo meditaré a ver qué más se me ocurre.


Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen