Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marri
#54009 Hola, estoy preocupada porque veo que voy a tener que dejar de dar el pecho a mi peque de 10 meses y medio. Le están saliendo los dientes de arriba y al mamar me roza con ellos involuntariamente (no me muerde), el caso es que ya me ha hecho heriditas que me duelen muchísimo y el momento de darle el pecho es para mí una tortura. He probado a cambiar de postura (así me ha hecho heridas en otro sitio), con pezoneras (no quiere y llora a gritos), con tiritas (más de lo mismo)... ; ya no sé qué hacer. Ahora mismo está llorando porque quiere pecho y yo intento evitar dárselo. Además al estar con los dientes me pide cada dos horas más o menos, así que no me da tiempo a que mejoren y cada vez peor. Si a alguna os ha pasado me gustaría que me dijeseis qué habéis hecho, porque no sé si aguantaré algún día más así. Gracias a todas
Avatar de Usuario
por lafiu
#54012 Te entiendo perfectamente, marri

Pues yo pasé por lo mismo con Miquel cuando tenía la misma edad que el tuyo.
No, lo mismo no. Peor: A mi me mordió y me hizo un agujero!
Un boquete que no había manera de cicatrizar, ya que cada vez que mamaba la herida se volvía a abrir.

Estaba desesperada y a punto estuve de dejar la LM.

Probé de todo:
- Decirle que NO muy rotunda
(se me puso a llorar asustado)
- Separarle del pecho y sentarlo en el suelo
(lo mismo)
- Ponerme pezoneras
(le daban ascos)

Le tenía pánico al momento de amamantar.
Llegué hasta a temer que mi hijo se me acercase!

Lo solucioné con la combinación de 2 soluciones:
:!: Eliminar de mi dieta el té y los excitantes, ya que creo que me mordía al final de la toma porque se ponía nervioso.
:!: Usar la pezonera y, cuando no la quería, le decía: "si muerdes habrá pezonera". Sólo 10 meses, pero creo que entendió perfectamente la relación entre morder y la pezonera.

A los dos días se terminó.
Jamás ha vuelto a morderme.

Espero que alguna idea te sirva

Besos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por marri
#54041 Hola Elena, gracias por los ánimos. El problema es que ella voluntariamente no me muerde, eso ya sabe que no puede hacerlo porque si no la quito del pecho. Lo que me rozan son los dientecillos de arriba cuando mama, y como lo hace sin darse cuenta no sé cómo solucionarlo. Le acabo de dar el pecho y he visto las estrellas, y ya estoy temiendo el momento en que se vuelva a despertar. :cry:
Avatar de Usuario
por sue
#54087 yo esto pasando por lo mismo! Y ademas Ha tenido Candida en la boca y me la ha pasado!!asi que los tengo arrugaditos y rojos con rajitas! :oops: voy a seguir tu ejemplo Elena a ver si me funciona!!! Aitana va retrasada de dientes lo que me queda!!!
Besitos
Sue