Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Pero él en papilla se la tomaba, le ponia sus cereales y se la comia.
Yo creo que al ir poniendole complemento a la leche, en tu caso fruta es dificil saber que es lo que provoca que unas veces coma más y otras menos. Pues puede haber varios factores:
1) Puede ser la leche no le guste congelada como tu dices, o puede ser..
2) Que no le gusta la pera, o que no le guste el platano o que no le guste la mezcla de la fruta y la leche, o puede ser...
3) La fruta no siemrpe sabe igual, unas veces está más dulce que otras, tampoco tiene la misma textura siempre, la papilla puede salir más o menos espesa o granulada
4) O quiza un dia tenia más hambre que otro.
Yo que tu iria probando, lleva poco tiempo habituandose a la cuchara dale tiempo y poco a poco iras conociendo los gustos de tu bebe.
La leche descongelada tiene un aspecto distinto (a veces hasta es de dos colores, cuando se descongela) y además huele a agria.
Eso no quiere decir que se haya estropeado, pero lo cierto es que es esa la impresión que da.
Prueba a disimular su gusto con otro alimento mezclado.
En verano es buena época para probar los batidos de leche materna: LM + alguna fruta: Todo bien batido y fresquito.
Saludos
Elena
Saludos,
Elvira
mírate este enlace
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... faddd215f7
Básicamente depende del tipo de frigorífico y de cuantas estrellas tenga. En los que están dentro de la nevera (sólo tiene una puerta) dura 15 días, en los de 4 estrellas con doble puerta 3-4 meses. Creo recordar que dura un mes en los de menos estrellas, pero no encuentro la información. Nuestro frigorífico tiene apenas un año, con doble puerta y dos motores (así si se descongela la nevera no hace falta desongelar el congelador) y apenas lo abrimos pq no nos gustan los congelados. Es de esperar que dure 4 meses. La leche que le doy a Viktor tiene 3 meses.
Saludos
Tuve una amiga que se le hechó a perder la leche, por mala manipulacio y porque la juntaba tda en un gran farsco.
bueno esa es mi experiencia espero que les sirva. tuvimos grandes 10 mese de lactancia materna y se empezó a destetar solito porque no me salia lo suficiente que el queria :( , el problem fue que se acostumbrara al bibe y a la leche de vaca, fue un proceso bien largo y complicado, pero lo superamos,
Marisol
CAMBIOS DE SABOR EN LA LECHE ALMACENADA
Algunas mujeres han comentado que su leche congelada huele a agria e incluso a rancia. Ese olor se atribuye a un cambio en la estructura de los lípidos como consecuencia de los ciclos de congelación y descongelación en el congelador-refrigerador con eliminación automática de escarcha. Aunque puede ocurrir que ocasionalmente algún niño la rechace, por lo general no es así y tampoco resulta perjudicial para el bebé.
http://www.estrategia.info/lactancia/albahtml/traba.htm
Durante la congelación de la leche materna ocurre algunas veces que los lípidos de la leche se separan y provocan que tenga un sabor como a jabón. Algunas madres han solucionado el problema unificando la leche lo mas posible (agitándola) y luego calentando la leche un poquito en un cacito (no al baño maria)...y luego dejarla que se ponga a temperatura ambiente.
http://mundopadres.estilisimo.com/cgi-b ... CForumID22
una vez que la descongelo se que no se puede volver a congelar, pero si no la toma, la puedo guardar en la parte de abajo y calentarla despues???
es que me da tanta pena tirar la leche por que igual cuesta sacarla
saludos :D
La leche recalentada no se puede reutilizar, al igual que la leche que ha tocado la boquita del bebé, tienes como mucho una hora para consumirla y después se tiene que tirar. Por eso recomiendan no descongelar más de lo que necesitas y darle al niño poco a poco, se me ocurre que si toma 200 cc, le das primero un bibe de 100 y si se lo toma bien le das otro.
Espero haberte ayudado.
Elvira
El caso es q parece q hay unas enzimas de la leche q creo recordar eran las lipasas ( no me hagais mucho caso) q atacan a la grasa. Aunq se congele la leche las lipasas no se inactivan, solo se frenan por lo q siguen atacando un poco a la grasa y se produce ese mal olor y sabor.
Es algo asi como q la grasa se pone un poquillo rancia. No es nada peligroso y la leche sigue con sus propiedades y todo pero claro, sabe a rallos.
Si a vuestros bebes no les gusta la solucion es escaldar la leche antes de congelarla.
Se coge la leche recien sacada. Poneis un cacito al fuego para q este caliente y se pone la leche con el cazo ya caliente. Se espera unos segundos hasta q la leche empieza a hacer ruido y salen las primeras burbujitas alrededor, y ya esta. No dejar hervir mas q perderia propiedades la leche, solo escaldar q lleva la leche aproximadamente a 60º frente a ebullicion q seria a 100º.
Ya una vez escaldada hay dos opciones; lo ideal congelar directamente asi en caliente. Si se desea juntar varias leches antes de congelar pues despues de escaldar lo pasas a la nevera directamente y haces lo mismo con la proxima leche extraida. Deben estar ya frias las dos leches para mezclarlas y congelarlas lo antes posible. A la hora de descongelar, mejor hacerlo justo en el momento q se va a tomar o pocas horas antes.
Bueno creo q me he enrollado espero q se me haya entendido.
En mi caso ha funcionado perfectamente y la leche parece recien extraida.
Un besito
Estoy pensando que como yo me solía sacar la leche después de la toma (para terminar de vaciar el pecho) seguro que mi leche guardada tiene mucha grasa y por eso sabe peor que otras como la de Marisol...quien sabe.
Saludos