Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pilarjc
#53869 Tengo un problema con mi hija. Cada vez hace las tomas más cortas por la noche, come un poco, se duerme y no hay forma de despertarla para que siga comiendo. A la hora o así se despierta y pide teta de nuevo. Tiene 4 meses y medio y creo qe debería aguantar un poco más. El caso es que seguimos durmiendo media hora si, media no durante toda la noche por lo que al final estamos en la cama 12 horas para lograr dormir 6. Ahora estamos de vacaciones, pero cuando volvamos al trabajo no me quiero imaginar como voy a estar.
De día aguanta de 3 a 4 horas de media sin comer.
No quiero recurrir a lactancia artificial.
¿Me podríais orientar? ¿qué puedo hacer?
Mi marido encima me echa a mi la culpa :cry: , me dice que no le de tantas veces y que me asegure de que toma la cantidad correcta en cada toma. Yo no tengo ni idea de como saber la cantidad que toma cada vez, y para lo único que me quedan fuerzas es para darle cuando pide, la cojo de la cuna, le doy intentando que coma lo máximo posible y la vuelvo a poner en la cuna cuando se duerme.
Os agradezco cualquier consejo, estoy desesperada.
Avatar de Usuario
por veroch
#53980 Hola y bienvenida al foro!!!

Parece que estas escribiendo exactamente lo que me pasa a mi. Desde hace tres dias mi beba de 4 meses y medio le pasa exactamente lo mismo que a la tuya, de dia aguanta las tomas mas espaciadas (aunque de repente igual me pide mucho mas seguido), pero de noche es el rollo.

Te cuento que yo la saco de su cuna y la paso a nuetsra cama, poruqe si no es mucho mas pesado para mi, porque no intentas dejarla en tu cama???
Lo otro es que me no me parece que tu marido te eche la culpa, si no es una cuestión tuya, ni que no quieras darle de comer más ni mucho menos, creo que es algo que deben platicar y ojalá pueda apoyarte y entenderte más.

AHora bien hoy justamente en la mañana amanecí super molida y me llamó la asesora de la Liga de Leche, a la que iba a ver hoy pero como el dia esta muy frio me dijo que mejor me quedara en casa para no exponer a Camila a un resfriado u otra enfermedad...al comentarle lo que me pasaba, me dijo que podria ser que cuando un bebé está por enfermerse se prepara pidiendo más leche para tener mas defensas en contra de la enfermedad, que la observara tomandole la temperatura, si tenia moquito, y en general observar su conducta y que le diera pecho todo lo que ella me pida...en cuanto notara que tenia temperatura alta o mucho moquito, o algo más podria llevarla al pediatra, mientras solo pecho y más pecho.

Ojalá te sirva de algo el consejo que me dieron a mi, yo por lo menos me quedé mas tranquila y también sé que esto no será eterno....son momentitos criticos, pero pasarán!!

AH! lo otro es que se mete mucho los deditos a la boca, entonces podría ser que empiece a sentir alguna molestia por los dientitos.

Un beso y ánimo, por lo menos somos dos que estamos pasando lo mismo, no estamos solas!!!!

VEro :fl
por pilarjc
#54099 Gracias por los ánimos. La verdad es que consuela saber que no eres la única en esta situación. Cuando me preguntan que como duerme mi niña y lo digo, la gente se echa las manos a la cabeza y me dicen que no es normal y cosas así, que con esta edad ya debería dormir toda la noche...
Lo de los dientes sí puede ser. A ver si va mejorando.
Besos y ánimos a ti también.
Avatar de Usuario
por lafiu
#54135
pilarjc escribió: la gente se echa las manos a la cabeza y me dicen que no es normal y cosas así, que con esta edad ya debería dormir toda la noche...


Si, DEBERIA dormir toda la noche para que los padres pudiesen descansar y dormir también, pero no es lo habitual.
Ni siquiera es habitual en aquellos que DICEN que su bebé duerme toda la noche 8que tampoco es cierto en la mayoría de casos).

Pilar, es normal que se despierte tanto a su edad. No te preocupes. Poco a poco se irá regulando y vuestras noches mejorarán.

Besos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sfarre
#54225 A mi lo que me comentaron es que durante el día se va mas cansada por las faenas de la casa, trabajo,.....y la produción de leche puede disminuir un poco. Por lo contrario, por la noche, al descansar o relajarse más, la producción crece y los bbs piden más para compensar la poca ingesta de durante el día. Por lo tanto, a descansar y que te ayuden en lo que necesites. :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
por dalmatati
#54727 Tengo un bebé de 4 meses y medio en la misma situación. Lo único que nos a funcionado a nosotros es el colecho; cierto es q es un poco complejo (la postura de lado, el dolorcillo de espalda, adaptarse a tres en un colchón en vez de 2....) pero merece la pena porque aunq te despierte el bebé para mamar, el estar en la cama lo hace menos molesto y tu descansarás un poquitín más.
Un besote grande y arriba ese ánimo!!!

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#55143 Holas!
Pues mi bebita anoche se despertaba a cada rato a tomar teta, y hoy amaneció con moquito!! yo sabía que le pasaba algo...

el dolorcillo de espalda,

Dalmatati, por que te duele la espalda? yo también practico el colecho, es lo más práctico y cómodo del mundo, al principio no era tan fácil, trata de encontrar una posición más cómoda, ayúdate con almohadas, yo duermo super bien, y amanezco fresquísima, a menos que ya se trate de demasiados despertares, como anoche.[/code]
Avatar de Usuario
por zaida
#55191 me ha sorprendido muchisimo este post porque Sara tiene 4 meses y medio y esta exactamente igual.
Habra una crisis a esa edad?.
Siempre se ha dormido hasta las 4 o las 5 y luego a eso de las 7 volvia a tomar y ya hasta las 9 o asi q se levantaba.
Pues lleva como una semana q se despierta a las 2 o las 3 y ya es teta teta toda la noche.cada media hora o una hora mama, sepega un ratilllo y se duerme con la teta en la boca, cuando se la quto se espabila y se mosquea, y vuelta a la teta.
Ademas a las 7 ya se despierta y en planta.
Por el dia aguanta mas enreda mucho con la teta y le cuesta hacer tomas con fundamento porq sedistrae mucho.
Ademas casi no esta durmiendo siestas y se pone absolutamente irritable.
Yo ya no se q hacer.
espero q mejore porque estoy para el arrastre y noto q la niña lo pasa mal.
un besito
por pilarjc
#55396 Gracias a todas, ya veo que estamos muchas igual... :roll:
Lo del colecho es que no me acaba de convencer por si luego cuesta mucho que se vaya a su cuarto, al ser un cambio más brusco, aunque ya casi colechamos porque a medianoche, cuando se desvela la meto en nuestra cama y se duerme algo mejor y, al menos llego con a mano para ponerle el chupe. No sé, tengo un poco de lío. Todos mis parientes dicen que más adelante deberíamos aplicar el método estivill, pero a mi no me gusta nada la idea, no creo que se solucionase el problema de mi niña dejándola llorar solita y yo no voy a hacerla pasar por ese suplicio.
Besos y gracias de nuevo
por SANDRAPLAzA
#55435 HOLA ME LLAMO SANDRA Y MI TERCER BEBE THIAGO ES EL UNICO Q HA LACTADO :roll: . EL QUE AHORA TIENE 7 AÑOS TOMO TRES MESES MI LECHE PERO EN BIBERON PORQUE ESTUVO EN CUIDADOS INTENSIVOS :( SE ACOSUMBRO A BIBERON Y LA SEGUNDA QUE AHORA TIENE 4 SOLO UNA SEMANA POR LA TIPICA DE NO TENGO LECHE Y EL ESTAR MAL INFORMADA. :idea: ESTE ULTIMO FUE IUAL A LA SEMANA DIJE NO TENGO LECHE A DARLE BIBERON PERO NO HUBO MANERA ASI Q CMO YO PENSABA Q SE IBA A MORIR :cry: OPRQUE NO TENIA LECHE CONTACTE A LA LIGA DE LA LECHE Y ME DEMOSTRARON Q SI TENIA...BUENO LA COSA ES QEU ES TERRIBLE PORQUE POR EL VIVIRIA E LA TETA :P Y HASTA AHORA TOMA A CADA RATITO ES COO SI FUERAN PIQUEITOS NADA MAS Y QUISIERA BSAER SI LES PASA LO MISMO PORQUE ES UNA LOCURA. A VECES PIENSO QUE AL POBRE CABALLERA NO MAS DEBERIA DARLE Y :shock: LUEGO NO DARLE HASTA POR LO MEOS DOS HORITAS PARA IRLO ACOSTUMBRANDO A TOMAR BIEN NO A ESTAR PICANDO Y ASI LOGRAR UN ORDEN Y OPDER RELAJARME ALUITO BUENO ENTRE COMILLAS POQUE DEBO ATENDER A LOS OTROS DOS...QUE OPINAN!!!
BESOS
SANDRA :| [color=red]
[/color]