Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#53509 Buno os voy leyendo en muchos post y me esta surgiendo la duda desde hace pocos dias...
Resulta que mi bebe tiene 2 meses y 9 dias..y he ledo que a los tres meses tienen mas hambre y comen mas!!!
Habitualmente mi bebe me toma una teta entera (casi me la vacia) y le doy 3 mintuejos de la otra....cuando veo que tiene mucha hambre le doy la teta que me vacia para que me la vacie del todo , ya que me dijo la matrona que al final es donde estan las grasas y demas
Ahora si me toma mas..que tengo que hacer??? Se me repondran las dos tetas a las tres horas siguientes ????
Saludos

Imagen
por majo
#53512 Hola! Mira yo no es q sea una experta en lactancia, llevo seis meses y medio dandole el pecho a mi bebe. Solo decirte q cuanto mas te lo pongas al pecho mas leche tendras.

A los tres meses hay una crisis de crecimento y el mismo te pedira mas veces mamar para q tu en unos dias aumentes tu produccion. Mientras siga mamando sin horarios tipo "cada tres horas y no mas de diez minutos en cada pecho" tu lactancia ira bien.

Asi q animo y enhorabuena por tu lactancia. La verdad es q yo nunca pense q dar el pecho iba a ser algo tan bonito y aunq al princpio puede ser un poco duro luego compensa con creces.

besitos :fl :fl :fl

ImagenImagen
por Nikté
#53515 Hola, yo soy primeriza, así que no se si te pueda ayudar mucho, pero mi niña de casi 8 meses hasta los seis estuvo con LM a demanda, le daba de las dos tetas y a la siguiente toma empezaba con la que había acabado anteriormente (no se si te lío), así me aseguraba que vaciara las dos. Conforme iva creciendo en cada toma necesitaba más, pero a la vez las espaciaba un poco más. Y como dice majo, mientras más succionen, más leche tienes, además he leído que las tomas nocturnas aumentan la producción.

Besos
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#53535 O sea que puede vaiarme los dos pechos sin porblemas que alas tres horas estara mas o menos ok????
Es que yo me toco un pecho en comparacion del otro y lo noto...
Besos

Imagen
por majo
#53539 Estate tranquila. Yo tambien pensaba asi pero aqui me descubrieron q los pechos no son como una cisterna en q hay q esperar hasta q se llene para volve a tirar, mas bien son como un pozo sin fondo, siempre q succione saca algo aunq solo haya pasado una hora.

Hazle caso a tu bebe y siempre q quiera ponle al pecho y veras como toda va bien. Mi bebe hasta hace dos semanas no aguantaba mas de dos horas seguidas sin comer asi q no te preocupes.

besitos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#53552 OLIVIA, LO QUE HACEN NO ES ALARGAR LAS TOMAS SINO PEDIR EL PECHO CON MÁS FRECUENCIA (CADA HORA U HORA Y MEDIA).

ES LA FRECUENCIA DE VACIAMIENTO Y NO LA LONGITUD DE LAS TOMAS LO QUE DETERMINA EL AUMENTO DE PRODUCCIÓN.

ASÍ QUE YA SABES, SI EN DO O TRES SEMANAS, NOTAS QUE LLORA CADA HORA, TE CUELGAS DE LA TETA AL PEQUE Y EN UN PAR DE DIAS RESUELTO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#53574 sii. en un par o tres máximo de dias. (cuanto más la puedas poner, más rápido aumenta la producción y antes vuelven a espaciar las tomas). en algún libro he leido que lo ideal es que en ese momento la mamá y el bebé se pasen 24 horas seguidas juntitos en la cama, en plan "barra libre". :D

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#53648 Gracias!!
solo espero que le de en los tres meses y no a los cuatro que vuelvo a trabajar!!
Cada vez que lo pienso me pongo a llorar!!
Besos

Imagen