Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cocora2
#53252 Hola a todas, soy mama primeriza de una hermosa bebita de 39 días de nacida, su nombre es Camila, su alimentación es lactancia materna exclusiva a demanda y va muy bien... :D
El punto es que yo duermo con mi bebe, ya que asi logramos descansar mas y mejor, pero ya saben como es la gente que le encanta opinar y criticar creando mas dudas de las que ya de por si nos surgen cada segundo, asi que despues de mucho buscar y leer he encontrado este maravilloso foro y me animo a preguntarles su opinion al respecto, opinion de madres que al igual que esten lactando a sus pequeños y conocen de las laaaargas noches...
La pçregunta es:
1. Duermes con tu bebe? que edad tiene?
2. Si no lo haces, por que no?
3. Si lo haces, hasta cuando lo haras y por que?
Saludos a todas, y besos a los pequeñines...
Ana & Camila (36 días - 4.600 Kg. - 55 cm!) :fl
por guiomar
#53257 1. Duermes con tu bebe? que edad tiene?

Mi marido duerme con la mayor de tres años y medio (ya no toma teta) y el pequeño de 21 meses duerme conmigo.
2. Si no lo haces, por que no?

3. Si lo haces, hasta cuando lo haras y por que?
Hasta que ellos quieran y necesiten. En el momento en que la mayor se sienta segura durmiendo sola, lo hará, mientras tanto tendrá a uno de sus progenitores a su lado. El pequeño igual.
No conozco a ningún adolescente que prefiera dormir con sus padres a dormir con su novia/o así que realmente no me preocupo. Cuando sean un poco más grandes y lo acepten trataré de que duerman juntos para que se hagan compañia.



Saludos a todas, y besos a los pequeñines...
por Mariana
#53263 1. Duermes con tu bebe? que edad tiene?
No, ya no...Un año y semanas
2. Si no lo haces, por que no?
Por que ya dormia de tiron toda la noche, ya no toma teta y decidimos probar, nos fue bien y hasta la fecha, pero colechamos felizmente hasta hace poqutin..y era una maravilla para dar teta, la mejor forma...
3. Si lo haces, hasta cuando lo haras y por que?

besitos, de verdad que mientras toman teta y despiertan es la única forma de manera de mantener la cordura...si no hubiermas colechado yo no la contaba vivia , con las noches que pasabamos de despertares cada 20 minutos toooooda la noche...si dormia una hora ya era un milagro.... ahora que lo recuerdo parece de otra vida ...hay si hay vida despues de esas noches :mrgreen:
Avatar de Usuario
por mari
#53291 Nosotros dormiamos con el nene en nuestra cama, hasta los cinco o seis meses, porque necesitaba sentirnos cerca, y ésta era la manera mas comoda para los tres, además de que para las tomas nocturnas apenas teniamos que despertar, lo tenia todo a mano :wink:

Después ya dormia toda la noche, y lo hacia en su cuna, aunque aun ahora ( 17 meses) de vez en cuando, (esta misma noche) ha dormido con nosotros también, no queria quedarse solo, creo que le molestaba bastante la boca, le estan saliendo los colmillos, asi que a la cama, con mamá y papá y yo feliz de volverlo a tener tan cerquita :D

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#53298 Hola,

1. Duermes con tu bebe? que edad tiene?

Duermo con mi hijo, que ya no es bebé (tiene 33 meses) y con su papi.
Los tres en una cama de 1,80m de ancho, que si no no hay manera.

2. Si no lo haces, por que no?
3. Si lo haces, hasta cuando lo haras y por que?

Hasta ahora lo hemos hecho por comodidad de los tres.
Intentamos ponerlo a dormir en su cama , en otra habitación, y sólo durmió allí unas tres semanas. Empezó porque él quiso y volvió a nuestra cama también cuando él quiso.
Y con nosotros seguirá hasta que él quiera.

Besos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por majo
#53313 1. Duermes con tu bebe? que edad tiene?
Si duermo con el y tiene seis meses y medio.

2. Si no lo haces, por que no?

3. Si lo haces, hasta cuando lo haras y por que?
Lo hago porq mi nene se despierta muchisimo y entre q le daba de mamar, esperaba hasta q se durmiera y lo metia en la cuna me pasaba las noches en vela. Ahora dormimos muy bien, cuando se despierta me empieza a dar golpecitos para q le de el pecho y asi seguimos durmiendo tan felizmente, aunq estoy pensando en poner la cuna en sidecar para estar mas anchos los tres, asi dormiremos juntos pero un poco mas comodos. Pues la verdad q no se hasta cuando lo hare, no me lo he planteado. Si empieza a dormir del tiron pues igual ya no, pero no se.

Muchas felicidades por tu reciente maternidad. Creo q deberias hacer lo q os resulte mejor para los dos q al fin y al cabo eso es lo importante.

besitos :fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#53322 1. Duermes con tu bebé? qué edad tiene?
Ya no dormimos juntos habitualmente, ya es mayorcete y no quiere casi nunca. Lo hacemos cuando está malito, cuando él lo pide o cuando se despierta muy prontito que le pasamos a nuestra cama y duerme un poco más. Nosotros escantados y aprovechamos estos momentos para "babear" :lol: mirándole.

2. Si no lo haces, por qué no?
ya lo he dicho anteriormente, porque prefiere dormir sólo, aunuqe le encanta venir a nuestra cama por las mañanas y meterse con nosotros.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#53332 Hola Cocora, bienvenida al foro!

1.Yo duermo con mi bebé que está a punto de cumplir los 8 meses, lo hago por comodidad para atenderla en sus desvelos (aún mama) y sinceramente, porque me encanta sentirla cerquita

3.Lo haré todo el tiempo que Alex quiera, si empieza a dormir más seguido intentaré ponerla en su cunita para estar más cómoda en la cama pero no nos preocupa que siga con nosotros.

Mi consejo: Haz aquello con lo que tú, tu pareja y tu bebé os sintais a gusto, no dejes que NADIE interfiera en tus decisiones.

Te pego un link de una encuesta en la que pregunta precisamente por el colecho, ya verás como la mayor parte de las que estamos en este foro lo practicamos... no será tan malo entonces ¿no? Besitos :fl

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... dfedce9c9f

ImagenImagenImagenImagen
por maras
#53338 Hola

1. Su papi y yo dorminos con nuestro enano, lo mismo es por egoísmo nuestro, ya que necesitamos sentirlo cerca de nosotros, oír su respiración nos deja muy tranquilos y nos da confianza y seguridad y desde entonces dormimos mejor. Y como él nos deja hacerlo, pues todos felices :mrgreen:

2. Siempre que él nos deje, cuando ya no le apetezca más pues su papi y yo nos tendremos que volver a nuestra cuna. :P ¡Qué remedio!
por Dana
#53371 Hola cocora, felicitaciones x tu linda bebe!!!! :mrgreen:

1. Duermes con tu bebe? que edad tiene?
Si, ano y 1 mes. Lo acuesto en su cuna y cuando se leventa a eso de la 1 lo paso c nos. Es la unica forma de pasar la noche (por lo menos para mi jeje) ya q lacta unas 2o3 veces por la noche y ademas se despierta ahora x los dientes pero siempre es x algo, si me siente cerca se duerme al toq otra vez, en su cuna llora horrible.

2. Si no lo haces, por que no?
3. Si lo haces, hasta cuando lo haras y por que?
En una semana nos mudamos :mrgreen: y ya tendremos 2 habitaciones asi q le pondre colchon al piso y me voy a dormir c el hasta q se acostubre, me ire de una cama a otra, en verdad va a ser lo mas comodo, todos vamos a descansar mejor ya q la cama ya nos quedo chiquita :|

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#53384 La pçregunta es:
1. Duermes con tu bebe? que edad tiene? Si duerme conmigo en mi cuarto alternando su cuna, la hamaca y mi cama, tiene casi 10 meses.

2. Si no lo haces, por que no?
te digo algo asi como que planeo pasarlo a su recamara poco antes de volverme a embarazar segun consejos que he recibido aqui...

3. Si lo haces, hasta cuando lo haras y por que?
Lo hare hasta unos meses antes del segundo embarazo..para que no resienta el cambio y no piense que lo mando a su cuarto porque viene un bebe en camino...puede ser antes cuando duerma de tiron al o mejor :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#53391 1.- mi peque tiene un año, dormimos alternando nuestra cama - su cama que está pegada a la nuestra desde que tenía tres meses, en invierno más en la nuestra que estamos mu calentitos, en verano más en la suya que hace mucho calor. A veces amanecezco yo en la suya y el con su papi :mrgreen: .

3.- no me planteo cuando cambiarlo, supongo que tendrá que dejar de despertarse tanto por las noches para eso :lol:


Hace poco mi hermana comento con una chica que nosotros dormiamos con el peque, comentario que hizo mi hermana despues de que esta le confesara que la nena no paraba quieta ni un minuto por la noche, y ésta le respondió que le parecía antinatural :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿no será lo antinatural separar al bb de nosotros y dejarlo en otro cuarto para no sentir como se mueve durante toda la noche?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por moniquex
#53392 1. Duermes con tu bebe? que edad tiene?
Siiiii!!! aunque cuando el así lo quiere, lo dormimos en su cuna y a las 4am ya empieza a quejarse y sin duda alguna a la cama! y de allí en adelante los tres juntitos... ah! mañana cumple 4 meses!!!


2. Si no lo haces, por que no?
BLE

3. Si lo haces, hasta cuando lo haras y por que?
Como la respuestas de mis amigas... HASTA QUE ME DIGA: "ya estoy grande y voy a mi cuarto" de resto me tripeo abrazar a mi bebé y abrir un ojito de vez en cuando para ver como cada día duerme más como su papá!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Barby
#53407 Hola

Respondo a tus preguntas:

1. Duermes con tu bebe? que edad tiene?
Si, desde que tenia 6 meses, y ahora cumplio 2 años.

2. Si no lo haces, por que no?
=====

3. Si lo haces, hasta cuando lo haras y por que?
yo creo que hasta este verano (En Chile comienza el primavera-verano a contar de septiembre mas o menos), como te decia en un par de meses comienza el verano y me cambie de casa hace 1 mes a una zona con clima extremo es decir en invierno mucho frio, y en verano mucho calor, asi que no creo que podamos dormir los 3 en las misma cama-habitación con tanto calor, aunque ahi veremos........ademas mi hija se desteto por la noche hace 1 mes mas o menos y era lo que yo estaba esperando para tratar de cambiarla de habitación.....

Espero que mis respuestas sirvan.....
Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
por carlasol
#53437 1. Duermes con tu bebe? que edad tiene?
SI. 5MESES Y UNA SEMANA. DESDE QUE NACIO HASTO LOS 4 DURMIO EN LA CAMA CON NOSOTROS. DESPUES BAJAMOS EL COLCHON AL SUELO Y PUSIMOS UN COLCHONCITO AL LADO DONDE DUERME ÉL Y DONDE ME ACUESTO PA DARLE EL PECHO. DESDE ENTONCES SE DESPIERTA MUCHO MENOS SOLO PARA MAMAR Y DORMIR Y YO TAMBIEN DUERMO MEJOR!

2. Si no lo haces, por que no? NO PODRIA DORMIR SIN ÉL A MI LADO!

3. Si lo haces, hasta cuando lo haras y por que?
SUPONGO QUE MIENTRAS LOS TRES ESTEMOS COMODOS. :D
PORQUE? PORQUE NO CONCIBO OTRA MANERA DE DORMIR QUE NO SEA LOS TRES EN EL MISMO CUARTO. INTIMIDAD? ESTA EL RESTO DEL PISO! :mrgreen:
PORQUE ES RIQUISIMO SOLO VOLTEARME Y QUE ÉL MAME TRANQUILO, SIN LEVANTARNOS, SIN INCOMODARNOS. NUNCA ME HE PREOCUPADO POR ÉL, SOLO ABRO LOS OJOS, LO VEO Y ME DUERMO OTRA VEZ. SI, TENEMOS QUE ENTRAR MUUUY SILENCIOSOS PARA ACOSTARNOS, PERO ASI EMPIEZA UNA NOCHE TRANQUILA! LO QUE MOLESTA ES EL DESPERTADOR DE SU PAPACITO QUE SE DFESPIERTA A LAS 7:15, PERO NO SIEMPRE LO OYE MI NIÑO...
ES MARAVILLOSO Y NO LO CAMBIARIA POR NADA!

madre de tonatiuh 27/02/2006