Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#53169 Isaac muere por tomar LM yo trabajo todo el dia y le doy LM desde que lo veo a las 7pm hasta que amanece..me ha asaltado la duda porque yo igual noto que solo porque rosa mis senos cuando duerme abre la boquita y a veces me pregunto si es hambre o solo gusto :mrgreen: ... no quiero destetarlo todavia a pesar de todos los comentarios que tengo que recibir diario al respecto... lo que si es que me gustaria destetarlo poco antes de que me quede embarazada de nuevo para que no sienta que es por el bebe , esto del hermanit@ lo planeo para fines del proximo año cuando isaac cumpla dos años. Cuantos meses antes debo de empezar con el destete pero de manera que sea lenta y el no lo resienta?

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#53172 Hola Paola,

Hoy debe de haber no-sé-qué alineación planetaria y todas las mamás preguntáis por el destete... :roll:

Mira, cada niño es un mundo y sólo cuando empieces a destetarlo sabremos cómo reacciona Isaac. Igual se desteta él solo antes de lo que tú pensabas, igual no.

Lo ideal es conseguir un destete paulatino y sin traumas, y para ello se recomienda seguir las siguientes pautas:
- Si no te pide, no le ofreces
- Si pide, le distraes con otras cosas
- Si insiste, le das

El pecho no es sólo alimento, por lo que destetar implicará un aumento de los mimos y las atenciones, ya que tendrás que "compensarlo" de otro modo.

Intenta que no te vea desnuda y por las noches implica más a papá a la hora de dormirle (que le cuente cuentos, canciones...).

En otro post Andres E. comenta que lo ha hecho en un par de meses, pero piensa que son niños de distintas edades.

En fin, cuando llegue el momento aquí estaremos para ayudarte.
Ahora disfruta de vuestra lactancia y no te preocupes aún.

Besos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#53177 gracias si ya lei el post de andre :mrgreen: creo que se vuelve una preocupacion quitarles algo que les encanta y les nutre ademas de que les da seguridad al menos eso veo con mi peque.. sabes que ha llegado a hacer? estamos bañandonos juntos lo tengo abrazado paradito y literalemente se tira a tomar LM sabe que lo voy a pescar pero me ha dado cada susto..comer bajo el agua :mrgreen: es su ultima innovacion porque ya lo hace parado sobre mi de cabeza etc :lol:

esos tips que me diste los guardare para cuando decidamos hacerlo porque ayer platicaba que lactancia en Tandem si se me hacia algo complicado...

Gracias... :wink:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen