Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Myri
#53103 Hola!!
Cuando tuve ami hijo y lo intente amamantar en el hospital, las enfermeras me dijeron que lo tendria dificil pues tenia los pezones planos y a mi hijo le costaria cojerse al pecho, cosa que asi sucedio el dia que s elo di,pero que creo que no es muy anormal.
Por otros motivos que en otra ocasion contare, al final solo le pude dar el pecho un dia, pero me he estado informando mucho sobre la lactancia por que mas adelante si decidimos tener mas hijos,quiero dar el pecho y prefiero estar bien informada, entonces no veo concordancia en lo que me dijeron en el hospital, yo veo mi pecho normal y mis pezones tambien, en el hospital lo tenia planos,si, es cierto, pero es que estaban llenisimos de leche,tuve una subida bestial y me empapaban los discos de lactancia,pero como andaba de prueba en prueba todo el dia y apenas me daban a mi hijo para poderle poner al pecho, pues yo creo que la razon fue esa´que necesitaba descargarlos un poco.

Me podeis informar sobre los pezones planos?
Creeis que si tengo otro hijo y le doy el pecho, Ruben sentiria celos o se estrañaria ya que es una situacion que el desconoce?

Avatar de Usuario
por NERE@
#53106 Myri a mi en el hodspital tambien me dijeron que tenia poco pezon y que no podia darle el pecho a Javi y bien sabes que ha estado con la teta hasta los 7 mese y`por cul`pa de la pedioatra...... :twisted:
Perop no te preocupes, que existen unas pezoneras de silicona que ayudan si tienes los pezones planos, tienes pocvos o invertidos, yo me los compre, pero al final no me sirvieron para nada, ya que cuando elk bebe estimula el pezon se adapta.
Besos

Imagen
Imagen
por soyelvira
#53110 Hola,
Yo soy otra de las que ha dado el pecho con pezones planos. Durante el embarazo hasta los 6 meses por lo de las contracciones me estimulé con el sacapezones de chicco, no es que sea de gran ayuda, porque con la subida de la leche el pezón se aplana y como si nada, pero puedo decir que empecé a descubrir la forma de mis pezones gracias a él. Cuando nació Viktor en el hospital tenía preparado el sacapezones y tb las pezoneras. En cuanto me vio el pecho la enfermera me dijo que me pusiera pezoneras, y yo, aunque sabía que con estimular el pezón era suficiente, por las visitas y pq compartía la habitación y me daba verguenza estimular, me puse las pezoneras. Y por comodidad (aunque son una guarrada, porque hay que estar siempre limpiando y además que terminas agarrándolas donde el bebé pone su boquita) bueno pues las llevé dos meses. Viktor se agarró muy bien a las pezoneras, se acostumbró a ellas, pero desacostumbrarles no es tan difícil como desacostumbrar al biberón,y yo por mi parte no sé lo que son grietas. Con la pezonera el pezón sale, pero te digo que desde que el bebé chupa a pezón desnudo sale más. Y bueno, esa ha sido mi experiencia, puede que haya bebés a los que la pezonera les parezca grande y sé que las más "ortodoxas" no recomiendan su uso, pero a mí me ayudó :roll:
Besos,
Elvi

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#53147 Hola Myri,

Tener los pezones planos o invertidos (hacia dentro) no impiden la lactancia puesto que el bebé no se agarra al pezón sinó a la areola. Lo que sí es cierto es que el pezón le facilita la tarea de "encontrar el punto de enganche".

Aunque a soyelvira y a otras madres que conozco las pezoneras le han ido bien, no se recomienda su uso porque normalmente el bebé se acostumbra a ellas y luego no sabe mamar sin. Y está demostrado que el hecho de utilizar pezonera acorta la LM (no es que acorte la duración de cada toma, sinó el tiempo -meses- que la madre lacta).

Soyelvira: Has tenido mucha suerte de poder quitarle las pezoneras y seguir con la LM, ya que no es muy habitual.

Los artilugios para sacar pezones tampoco sirven de nada: El mejor "sacapezones" es el bebé.

Cani lo comenta en otro post y dice (hablando de pezones):
"Pero no sé como los tenía antes porque yo los tenía planos del todo, me los sacó Patricia, así que..."

Y soyelvira igual:
"A mí me pasaba como a Cani, antes los tenía planos y la lactancia me los ha sacado"

Lo que te iría bien es poder contactar con algún grupo de apoyo que haya cerca de tu casa. Puedes contactar con ellas durante el embarazo para estar del todo informada cuando llegue el momento.

Y nosotras seguiremos por aquí.

Si necesitas cualquier otra aclaración, pues ya sabes

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por soyelvira
#53163 Yo quedé bastante decepcionada cuando me ofrecieron las pezoneras sin intentar ayudarme a ponerle al pecho sin ellas, pero como me iba bien con ellas reconozco que estuve usándolas demasiado tiempo. Viktor se acostumbró a ellas, no sólo en la succión, sino que se soltaba varias veces y cuando le estaba acostumbrando a mi pezón me daba tirones dolorosos al intentar soltarse de la misma forma. El desacostumbrarle duró unas dos semanas pq cuando estaba nervioso no reconocía el pezón y le volvía a poner la pezonera, y tb pq con los tirones cdo me dolían los pezones se las volvía a poner. Es un rollo, ya lo sé, por eso con el siguiente bebé intentaré evitarlas.

Los sacapezones (Chicco, Niplette, jeinquilla recortada...) son mucho menos efectivos que el propio bebé, sacan lo justito y por muy poco tiempo.

Lo que pasa es que a muchos bebés les cuesta engancharse con los pezones planos, eso le pasó a mi hermana y como la leche no salía se le obstruyeron los conductos y lo pasó muy mal.

La solución, acudir cuanto antes a un grupo de lactancia. :fl :fl :fl

P.D. Myri, nos conocemos de otro foro, ¿no?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Myri
#53236 Muchas gracias por toda la informacion chicas, yo la voy recopilanddo para un futuro, a lo mejor no tengo mas niños y no me sirve para poenrlo en practica, pero a lo mejor si y si no para poder ayudar a cualquier mami com la que me cruce y se encuentre en una situacion similar.

Nerea Javi esta precioso y sanisimo y tu le has dado 7 meses pecho y eso ya es mas de loq ue muchas hemos podido hacer, asi que no te preocupes por que la pediatra :twisted: te recomendara quitarle el pecho :wink:

Soyelvira, ahora mismo no se si nos conocemos de otro foro :roll: , pero es posible, yo frecuento varios pero soy muy despistada, de donde nos conocemos?

Un beso para todas!!